diciembre 26, 2022

“Paz y buena voluntad para con los hombres”…, en Cuba

 

En mi participación en el programa de Navidad ayer en la Iglesia donde me congrego dije al final de mi intervención:

“Nunca en la historia ha ocurrido tantas cosas trascendentes e intrascendentes en tan poco tiempo. El alcance de ese momento culminante es y ha sido por siglos el momento excelso en que Dios se hizo hombre y vino a  habitar entre nosotros.  Los pastores, acostumbrados a la simplicidad, tal vez no alcanzaron a comprender el significado de tan eminente mensaje que, daba Gloria a Dios y prometía Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.  Esa noche de santa excelencia en Belén fue un regalo de Dios. Un regalo de amor y de vida que celebramos con el nombre de Navidad. Tiempo de agradar a Dios y tiempo de mirarnos los unos a los otros porque siempre hay un instante para mostramos, de manera recíproca, la buena voluntad y desearnos la Paz”.

Quiero señalar que, el pedido en aquella Noche de Belén a personas tan sencillas como los pastores; nos hace pensar que, si hay un lugar en el que urge que se  haga posible el propósito de : “Paz y buena voluntad para con los hombres” es en nuestros querida y atribulada Patria, que no es distante.

Eloy A González.

[Mi intervención a partir de los 50 min].

https://fb.watch/hFX1l-o-zU/


No hay comentarios: