agosto 09, 2021

Después de las protestas 11J, la represión y la violación de los DDHH los cofrades de las iglesias cubanas (CIC) y los represores se apandillan aún más para apoyarse.

 

El pueblo cubano en las calles gritando ¡Libertad! y ¡Patria y Vida!, miles de jóvenes cubanos detenidos, golpeados y juzgados en juicios sumarísimos. Sacerdotes golpeados y pastores  detenidos. Ahora vemos esta reunión de cofrades miserables. La morralla del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) encabezado por el genuflexo y muy reverendo Joel Dopico secundado con su par el Reverendo Pulguita, malévolo manipulador que vino con una cruz de palo y salió  con una medallita. Lean la información, no se la pierdan. No lean la crónica de Granma es de todo punto de vista nauseabundo.

El Consejo de Iglesias de Cuba se suma al lavado de imagen de Díaz-Canel tras el 11J

'Hablamos de fe y esperanza', dice el dirigente semanas después de llamar al enfrentamiento entre cubanos.

Díaz-Canel recibe una cruz de madera del reverendo Raúl Suárez.

La propaganda del régimen de La Habana no para su campaña para limpiar la imagen de Miguel Díaz-Canel tras el llamado hecho por el dirigente al enfrentamiento entre cubanos el mismo día que estallaron las protestas pacíficas del 11 de julio. El nuevo paripé del dirigente fue una reunión con el oficialista Consejo de Iglesias de Cuba para hablar de "fe y esperanza", dijo.

"Sostuvimos enaltecedor encuentro con miembros del Consejo de Iglesias de Cuba y líderes ecuménicos. Hablamos de fe y esperanza, de cuánto podemos seguir haciendo juntos por el bien de la patria. Nos plantearon trabas para el ejercicio de su trabajo que resolveremos de inmediato", dijo Díaz-Canel en Twitter.

"Al encuentro de este viernes con varios líderes ecuménicos le seguirán otros con diferentes directivos de instituciones religiosas y asociaciones fraternales, como parte del vínculo constante que se ha sostenido por años. Queremos continuar ese camino", agregó el dirigente.

Joel Ortega Dopico, secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, dijo que "a lo largo de estos años de Revolución y en toda la Historia de Cuba, el Consejo y sus predecesores han participado activamente en la vida de nuestra sociedad y de nuestra patria".

"El papel de la Iglesia en las luchas clandestinas y en la Sierra, campañas de alfabetización, más recientemente la lucha por el regreso de los cinco (espías), Elián González y las batallas en contra del bloqueo (embargo), han sido algunas de las tareas que el consejo ha desarrollado", detalló.

El Gobierno de Cuba entregó un reconocimiento al Consejo de Iglesias de Cuba por el 80 aniversario de su fundación. Díaz-Canel "impuso la Orden Félix Varela de Segundo Grado al pastor Raúl Suárez Ramos, pastor emérito de la Iglesia Bautista Ebenezer de Marianao, protagonista de aquel histórico encuentro con Fidel en abril de 1990", reseñó el periódico oficial Granma. Suárez es director fundador del Centro Martin Luther King.

La condecoración fue concedida post mortem al reverendo Pablo Odén Marichal Rodríguez. Díaz-Canel recibió una cruz de madera, una placa y una Biblia, informó la televisión oficialista.

Fuente: Diario de Cuba

No hay comentarios: