enero 04, 2021

Orientaciones para terminar una oración diciendo: “Amen y A Woman.., A’ Hombre y A’ Mujer”.

El representante demócrata Emanuel Cleaver, quien es también Pastor de una Iglesia Metodista en Kansas  City , ha provocado enojo  al cerrar una oración en el Congreso con las palabras "amén y mujer".

Cleaver, un ministro metodista de Kansas City que servía en su noveno mandato pronunció la oración de apertura cuando la Cámara de los Estados Unidos comenzó una nueva sesión el domingo. Terminó su oración con las palabras "Amén y 'A-mujer”, un juego de palabras que dijo tenía la intención de reconocer el número récord de mujeres que servían en el nuevo Congreso.


Las palabras de Cleaver estimularon un torrente de críticas que acusaron a Cleaver de malinterpretar el significado de "amén", una palabra hebrea que significa "así sea".

Se le pidió al pastor de Misuri que orara para abrir el 117o Congreso el domingo, y decidió hacer un discurso neutral en cuanto al género. Fue entonces que decidió terminar la oración con el conocido y usado  término; “Amén” agregando, “AWoman”; “A’Men and A’Woman” o “A’ Hombre y A’ Mujer” ; así es como deben terminar cuando oran al Señor

No hay comentarios: