septiembre 13, 2019

Respuesta del periodista independiente Jaime Leygonier sobre críticas a su reciente artículo sobre la AIEC.



Este Blog recibió y publicó, (acorde con su dedicación editorial de dar espacio a todas las opiniones  que sobre temas de la religión se relacionen con la realidad cubana), un artículo del periodista independiente Jaime Leygonier sobre la anunciada creación de la Asociación de Iglesias Evangélicas de Cuba, que produjo algunas críticas. El artículo: Alianza de Iglesias Evangélicas: ¿Paripé para limpiarse el desprestigio o maniobra de la Dictadura?, puede leerse en este Blog. A continuación la opinan recibida del autor:
Ningún rencor hay en mí, Gracias de a Dios que es El Único que nos puede salvar de ello. Y mis argumentos debe desmentirlos con algo más que el "no, porque no" de los niños y con buenas obras de quienes señalo como instrumentos del Régimen o autores de "paripé". Por ejemplo: Si miento al escribir que son unos aprovechados, cálleme publicando las fotos de las humildes casas de que gozan esos pastores y si es falso que ese Obispo reprimiera a un Pastor por complacer políticamente a la Dictadura, dígalo.
Jaime Leygonier
Como periodista independiente, que por serlo padezco acoso policial y absoluta discriminación laboral; que firmo con mi nombre y apellido  sin ocultarme como  anónimo. Me han acosado en mi propia Iglesia, por ello y por criticar la corrección. Me niegan empleo  mientras emplean a comunistas que siguen militando e informando en el Partido (PCC). Ese es el precio y la perdida de la tranquilidad de mis ancianos padres, que pagué por servir a mis compatriotas y decir la verdad. Ningún rencor vale.
Sí, como todo cubano, desde la niñez padecí diversos abusos de autoridades comunistas y religiosas. Pero más hieren a Cristo los proxenetas de Iglesias, mintiendo amor evangélico y acusando de rencor a quien los critica, por favor, preocúpese por las heridas de Cristo.
Que todos los pastores publiquen fotos de las casonas lindas que "heredaron de una tía”, después de que llegaron al Seminario con un par de camisitas de guajirito, o las fotos de las humildes casas en que viven, sería un censo interesante para demostrar inocencia o complicidad y ¿quién que sea honrado se opondría a publicar esas fotos?
Escribo muy recto, lo único retorcido es servir a una tiranía, jamás enfrentarla y mutilar y torcer la Palabra de Dios para predicarle al pueblo la sumisión absoluta a las autoridades injustas, como voluntad de Dios; con el mensaje de que quien se oponga a la Tiranía desobedece a Dios.
Según mis críticos, difamo a quienes crearon su Alianza de Iglesias Evangélicas (AIEC), espero me desmientan enseguida, declarando contra esa tergiversación de la Palabra de Dios; porque "por sus obras los conoceréis". Cuba y sus iglesias no necesitan palabrería poética de "hombres de iglesia”, sino obras de varón fuerte y los libros de los profetas no están en la Biblia para curiosidad histórica, sino para servir de ejemplo.
Nota del Editor: El Blog Religión en Revolución publica los artículos o post con apego a la libertad de expresión y asumiendo que los autores que firman sus artículos son responsables de sus opiniones. La edición del Blog también reconoce a  cualquier persona o institución el derecho de réplica, ya sea usando el espacio de comentarios o escribiendo y enviando su respuesta, la cual será publicada sin lugar a dudas.

No hay comentarios: