septiembre 28, 2019

El régimen Castro comunista emplea las prohibiciones de salir de Cuba contra líderes religiosos como método de represión, control y chantaje.


Algunos consideran que la modalidad represiva del régimen, los “regulados” o más bien las regulaciones para prohibir que ciudadanos cubanos salgan del país de manera legal y ordenada o regresen algunos delos que están en el extranjero, es algo nuevo. Siempre las prohibiciones para entrar o salir de Cuba han sido un mecanismo de represión, control y chantaje por  parte de la dictadura Castro comunista.
Ahora emplean esta política de “regulados” para usarla contra algunos líderes religiosos en Cuba. Lo hicieron con algunos de los principales líderes cuando estos se sumaron a la recién creada Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC). Esta información, que presentamos a continuación es una nueva “regulación” y no será la última.
Por: Miriam Mata.
Hoy impidieron volar al pastor Carlos Sebastián Hernández de Armas, Secretario General de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental. Le dijeron que estaba “regulado”, según publica hoy el Reverendo Mario Félix Lleonart Barroso en su cuenta de Facebook.
El Presidente de la Convención, Dariel Llanes Quintana está “regulado” desde julio. Es de esperar alguna seria y contundente declaración al respecto de parte de esta Obra Bautista cubana ante esta falta de respeto a esta denominación histórica, inscrita desde 1905 en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia (MINJUS), mucho antes de que la banda de delincuentes que desgobierna y oprime el país llegara al poder por la violencia, unos malandros que no merecen ser llamados “autoridad” ni mucho menos recibir “respeto” de nadie. Respetar a esa satrapía es irrespetar al pueblo cubano.
“¡Y es traicionar a Cristo! Es hora de hacer valer el histórico lema “Cuba Para Cristo” y no seguir adornando y mucho menos ocultando la penosa realidad de opresión que enluta al pueblo de Cuba“
Es hora de hacer valer el histórico lema “Cuba Para Cristo” y no seguir adornando y mucho menos ocultando la penosa realidad de opresión que enluta al pueblo de Cuba”, señala el Reverendo Mario Félix Lleonart Barroso.
La “regulación” o prohibición de salida del país se ha aplicado a más de 150 cubanos en lo que va de año, entre los que se cuentan opositores, activistas de derechos humanos, periodistas independientes y religiosos.
Esta práctica viola, tanto el artículo 13.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, como las propias normas internas del país.
Fuente: Radio Viva 24, Página de Facebook del Pastor Mario F Lleonart.
Una opinión en su página de Facebook del Pastor Carlos Sebastián Hernández Armas:
Pastor Carlos Sebastian Hernandez

Amigos, hoy me enteré que también entro en la larga lista de "regulados", a los que el gobierno de Cuba prohíbe que salgan del país, ¡¿Qué podía esperar?!
Hoy viajaba a Newark para estar con la Iglesia "Resurrección" que pastorean mis amigos Iván y Belkita en New Jersey, para impartir conferencias en un retiro espiritual hasta el domingo, en el campamento de la iglesia de Passaic, y el lunes regresaba a Cuba. Y al pasar por emigración en el aeropuerto José Martí de la Habana, me mandaron a esperar, y luego me llaman a una oficina para informarme muy amablemente que no puedo viajar porque estoy "regulado" y no puedo salir del país.
Estoy tranquilo y firme, siento que Dios está a mi lado como poderoso gigante y soy bienaventurado.
"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo." Mateo 5:11
No cambio el favor de Dios por el del gobierno comunista de Cuba.


1 comentario:

cristiano dijo...

Les sugiero a las personas que le prohibieron salir del país, arbitrariamente, que inicien los procesos judiciales correspondientes contra las autoridades que adoptaron estas decisiones, y simultáneamente, quejas ante la Fiscalía General de la República, para que actúen en pos de restablecer la legalidad y los derechos pertinentes.