octubre 05, 2013

Acosados los hermanos del Mover Apostólico en Camagüey en tanto continúan la represión contra “Pastores por el cambio” en Bayamo, Cuba.

Esta mañana  nos levantamos con la  triste noticia de la situación de Camagüey, el Apóstol Omar Gude y su servidor estamos en contacto.
Acoso y acto de repudio contra el Mover Apostolico en Camaguey,Cuba
El pastor Yiorvis A Bravo , su familia y 15 miembros son asediados 
La  última noticia en relación al sitio y acto de repudio a la Iglesia del Mover Apostólico en Camagüey es que los tienes acorralados y cerraron dos cuadras alrededor de la iglesia; se piensa que las policía represiva quiere actuar en la madrugada , como acostumbra el Diablo a hacerlo…, en la oscuridad.
Este evento parece estar relacionado con las actividades de “Pastores por el cambio” , estos días , sábado tras sábado están predicando en las calles .El último sábado fueron acorralados por la policía política y detenidos entre ellos el Pastor y presidente de la organización, Sergio Echevarría Agüero y su  esposa Damaris de Echevarría, estos dos pastores que son un matrimonio,
Miembors de "Pastores por el cambio hostigados por la policia
mientras predican en las calles. 
 fueron maltratado y en unión de su familia fueron sitiado todo un día. A los policías no le importo que se tratara de una Iglesia; esta iglesia está situada en Pasaje J No. 54 entre Calle Línea y Fernando Echevarría  en el Reparto Roberto Reyes en Bayamo, Granma, Cuba. Ellos tienen cinco hijos, tres de ellos menores y dos adolescentes. Cuando salieron a predicar los detuvieron y les golpearon con palos. En esta actividad de predicación participaron los pastores y hermanos en la fe : Sergio Echeverría Agüero,  Damaris   de Echeverría, David Echeverría ,Gilbert Pupo Hernández ,Hermano Julio Magaña ,Isnelda Fajardo ,Julia Piña Sunche,  Juan oliva , Juan Moreno Bayllan , Onelvis Suarez  Aguilar,  Yoandri Gutiérrez Vargas y  Annia peralta
A estos pastores le pegaron y los amenazaron de llevarlos a los tribunales si continuaban con las predicas en las calles. Hoy viernes tuve comunicación con ello y trasmití el asunto de Camagüey   y ellos comenzaron las denuncia y se empezaron a organizarse para una salida mañana pero el enemigo escucho todo y ocurrió que en plena mañana fueron sitiado todos en sus propias casas y los detuvieron llevándolo a los Sectores de Policía  y los detuvieron hasta las 4 00 pm hora de Cuba. Los amenazaron e injuriaron; pero eso no los detiene porque mañana saldrán,  Dios mediante,  al precio que sea     necesario, esto es convicción, y en este momento los tienen sitiado incluyendo al pastor periodista nuestro Wilber Anast.
Solicito apoyo y solidaridad con los medios posibles para estos hermanos. El teléfono del pastor Sergio Echeverría es 53787610.
Representante en el exterior de la ONG – Pastores por el cambio.

3 comentarios:

EL Águila de América. dijo...

Teníamos razón, el comunismo está en derrota y lo está desmostando en los últimos años. Así es como se responde en estos casos; cuando alguien de la familia de Dios está en problemas debe unisex todos y tomar la razón y apoyar al más débil y demostrarles que estamos en un solo espíritu. Si alguien está leyendo estas palabras y está en Cuba o en otro país comunicase con estos valientes hermanos.
El pastor de Camagüey también es de la ONOG “Pastores por el cambio” y como podemos ver ellos están unidos y la razón es porque están organizados en un solo propósito, cambiar a Cuba. Lo están haciendo con temor y dedicación, son merecedores de apoyarlo en todo. Ellos han marcado la diferencia de los apóstoles que en estos momentos no asoman la cabeza por motivos que desconocemos. Lo que habla es la evidencia y no las palabras. Que Dios bendiga a los hermanos de del Blog Religión en Revolución por el trabajo que están haciendo.
Por lo que tengo entendido el líder de esta ONG (Pastores por el cambio) es el apóstol Cesar Serrano que salió en este escrito, te bendigo y te felicito. Tú eres un gran apóstol y te apoyamos, Viva Cristo, Viva los “Pastores por el cambio”, Vivan los opositores en Cuba.
EL Águila de América.

El Editor del Blog dijo...

Para los comentaristas, que han venido expresando sus opiniones en este u otros post. Es menester que frente a situaciones como esta mostremos un mínimo de solidaridad cristiana, que trasmitamos estas informaciones por todos los medios posibles. Es notorio como señalamos en el escrito que acabamos de “postear” que: a pesar del llamado a una acción urgente de solidaridad esta información no ha tenido eco entre el exilio y los números medios de comunicación; así como páginas webs, blogs cubanos y redes sociales ¿Dónde está la solidaridad? Esto con la honrosa excepción de la página web de temas cubanos: Cuba Democracia y Vida.
Esto es lo que debemos de hacer, orar por estos hermanos asediados y atacados, elevar nuestras voces de solidaridad y denuncia. Debemos de dejar a un lado el ánimo contencioso entre hermanos y denominaciones y los señalamientos donde nos preguntamos porque este o aquella denominación o grupo no se muestra solidario. Recabemos la ayuda de Dios para que nos sostenga y nos dé, el necesario discernimiento en horas tan difíciles.
Gracias por las palabras de reconocimiento al Blog Religión en Revolución…, solo hacemos lo correcto que es dedicar nuestro tiempo a la solidaridad, a sostener a los más débiles que son los que no pueden alzar su voz y pedir como tantos la ayuda de Dios para que de una vez y por toda termine la larga noche de la dictadura en nuestra Patria.
El Editor del Blog

Anónimo dijo...

educEsta llegando el final de la dictadura, no lo duden, los que estan en pie de guerra no se detengan ahora, adelanteee.