septiembre 20, 2013

En Cuba una riña tumultuaria entre “la Iglesia de la mata de mango” contra “la Iglesia La Rosa de Sarón”…, ganan los primeros..., hasta ahora.

CIENFUEGOS, Cuba, septiembre, 2013.  - Cuando el pastor pentecostal Enrique y su esposa terminaron su labor de cuatro años en la iglesia La Rosa de Sharon, en la barriada cienfueguera La Juanita, no podían  imaginar la que se formaría tras su partida.
Grupo expulsado del templo protesta en la calle. Fotos: Alejandro Tur
Un matrimonio, procedente del Camagüey, Ángel y Carmen, vino a sustituirlos. Prometieron trabajar con tesón para fortalecer al movimiento pentecostal en Cienfuegos. Pero, apenas meses después, comenzaron las quejas. Muchos protestaban del modo en que Ángel y Carmen enseñaban la doctrina. Ante tamaña acusación, los obispos de la Asamblea de Dios, organización rectora pentecostal, iniciaron una investigación.
El cisma
La comisión dictaminó que eran ciertos los reclamos. Por lo que los obispos pidieron a Ángel y Carmen abandonar la iglesia. Pero se resistieron apoyados por fieles seguidores. Pero los protestantes en su contra, dejaron de asistir al templo, y comenzaron sus cultos al aire libre, en el cercano barrio Hermanas Giral, debajo de un frondoso árbol de mango. Los vecinos los llamaron “el grupo de La mata de mango. Y eran liderados por un nuevo pastor: Guillermo.
Puerta principal de la Iglesia.
Ante el cisma en la congregación, los obispos finalizan el mandato de Ángel y Carmen. Pero ellos no acatan la suspensión. Y deciden romper con La Asamblea de Dios (1), el marco institucional al que estaba adscrito La Rosa de Sarón. La Asamblea los declara en rebeldía y piden a las autoridades del gobierno que intervengan. Pero estas comunican a los obispos que es un problema interno que deben solucionar entre ellos.
Comienzan los ataques verbales entre facciones, tan fuertes que pudieran catalogarse de escándalo. Una verdadera lucha por hacerse con el templo. Los defensores de Ángel y Carmen, aseguraban que la membrecía de la iglesia aumentó, gracias a la música y la prédica altisonante en sus cultos. Aseguraban que verificaron eventos de sanación y que hasta estudiantes de medicina extranjeros asistían a las actividades.
Al rojo vivo
El domingo 15 de septiembre, Marta, responsable de las finanzas pentecostales y algunos diáconos redactó un documento que acusaba a Ángel y Carmen de apropiarse de fondos de la iglesia y desviarse de la doctrina pura. Pretendieron leerlo en el templo  pero, a empujones, los seguidores de Ángel la expulsaron.
Los que protestan afuera entonan cánticos y alabanzas
 mientras esperan por que se cumplan sus demandas
El lunes, la bronca se puso al rojo vivo. Los fieles de la Mata de Mango –que lidera Guillermo— con el beneplácito  de los obispos, cargaron contra las puertas de La Rosa de Sarón, atropellando al custodio que sufrió una fractura de clavícula. Ocupado el templo, los de La Mata de Mango,  plantaron barricadas en las puertas.
Los que protestan afuera entonan cánticos y alabanzas mientras esperan por que se cumplan sus demandas. Los que protestan afuera entonan cánticos y alabanzas mientras esperan por que se cumplan sus demandas
Los expulsados, Ángel y Marta, permanecieron en la acera, reclamando les fueran devueltas sus pertenencias, amenazando a los ocupantes con no dejarles salir si no se las devolvían. Esta situación duro todo el día y la noche del lunes. Uno de los que permanecía fuera cortó con una pinza el cable de la electricidad. La iglesia quedó a oscuras. Otro amenazó con cortar el agua.
En la noche la policía desalojó la cuadra. Los fieles al pastor Guillermo, emitirán un comunicado en donde expondrán su versión de lo ocurrido.
(1)Asamblea de Dios es una estructura que acoge a las iglesias pentecostales de Cuba. Está afiliada a las Asambleas de Dios Independientes, que nacieron el año 1918. Y acoge a iglesias fundamentalmente de Estados Unidos y Canadá. En Cuba Las Asambleas de Dios están conectadas al Consejo Ecuménico de Iglesias, súper estructura que enmarca a diferentes denominaciones y que ha sido criticada por su proyección pro gubernamental.

Fotos del autor del artículo que aparece publicado en Cubanet.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta historia es una verguenza, el resultado final es el descredito de ambos grupos, el barrio se va a quedar sin Rosa y sin mango.

Anónimo dijo...

Detrás de todo esto está la mano del enemigo , la seguridad del estado y el principado demoniaco del comité central del partido. Los dirigentes pentecostales cuentan con el apoyo del gobierno , aunque aparentan que no, su líder nacional mezcla sus raíces con otra denominación, ya la directiva pentecostal ya comenzó a prosperar y recibir beneficios como nunca antes , así como permisos nunca concedidos por la ESPOSA DEL DIABLO caridad Diego , veo que en los últimos tiempos no hay piedad, no hay diálogo , no hay entendimiento , esto es señal de los últimos tiempo .

Anónimo dijo...

Ambos grupos hicieron como la madre falsa de la Biblia, prefirieron las dos "iglesias" "cortar el nino a la mitad." AL FINAL EL DIABLO Y EL GOBIERNO CUBANO SON LOS QUE SACAN VENTAJA DEL CONFLICTO.

Anónimo dijo...

No existe ley de culto en Cuba .
Esta es la respuesta de los asquerosos comunistas , la iglesia desea ley de culto , así conocerá sus derechos .
Mientras no exista ley no hay compromiso y continuarán las manipulaciones del régimen . Para qué ley si tienen por el narigón a los pajaracos presidentes de obras que les vendieron el alma y las iglesias al diablo. Ahora los reformadores , valientes , profetas y perseguidos apostólicos no les permiten sus cultos libres. En este caso pastores por el cambio. Claro a los descarados catristas les combienen trabajar con los babosos y parciales del consejo de iglesias que hablan más de los espías presos en EE.UU que de la palabra de Dios .

El libertador de Cuba dijo...

Esto es el resultado del régimen de los Castro que abarcan este país (Cuba) en todas las áreas. Ese conflicto es de años; las Asambleas de Dios es un monstruo que no se quiere someter a Dios, y dicen que son del Consejo (CIC). En este momento quieren al Consejo (CIC) en tanto que se proclaman enemigas del Consejo de Iglesias (de Cuba); y por fin… ¿de dónde son loa asambleístas de Cuba? , ni del Consejo, ni de los apostólicos, ni independientes; son unos zorros y hasta persiguen a los que son de Pastores por el Cambio. Esta Iglesia, Asamblea de Dios, ha perdido en Cuba prestigio, ellos son los culpables de las cosas que están ocurriendo en Cuba. Quizás son miembros de la Seguridad del Estado, de Fidel y Raúl ambos que son del maligno. Yo voto por dejarle la Iglesia a los de la Rosa de Saron, a no ser que ellos estén buscando el favor del gobierno o del Consejo de Iglesias. El Pastor que están en los de la mata de mango fue un adultero y fornicario y todos los miembros son engañados. Yo culpo a los pastores de la Asamblea que quisieron sacar a ese matrimonio por predicar en la visión apostólica.
El libertador de Cuba.

El Reformador de Cuba dijo...

Esta Iglesia ha sufrido varias divisiones. Esta tesorera tiene que tener cuidado por hacer acusaciones que ella no sabe los tesoros que entra a la casa de Dios, los pastores son los únicos que deben decidir dónde van; que se prepare si ella no está segura, que mire el testimonio de sus hijos y que se arrepienta de todo esto que se acurde de su hijo que se salió con un llamado Apóstol que pertenece a la Iglesia del Apóstol Toni Ortiz de La Habana y hasta el día de hoy no se ha arreglado ese problema. Yo soy Apóstol y conozco el caso. Dividieron a los apóstoles y a los asambleístas en quien creemos. Creo que la Seguridad (del Estado) está en este asunto, la diabla de Caridad Diego poder ver resuelto esto pero ella no es revolucionaria…, es una demonia.
El Reformador de Cuba.

El Científico de Oriente. dijo...

Es asqueroso y vergonzoso lo que ha sucedido en esa provincia de Cienfuegos. Seria bueno que pastores por el Cambio se metiera en el asunto y todo sería mejor en Cienfuegos si están ellos. El hermano Luis Milanés y la hermana Elizabeth, hermana del Apóstol Cesar, eses si tiene coraje; él estuvo en esa Iglesia y fue tremendo. Si Pastores (por el cambio) se mete en ese asunto si lo resuelve con moral. Asamblea (Asamblea de Dios) es comunista y Ángel es un cobarde, debe acudir a los Apostólicos, ellos saben que Dios está con ellos.
El Científico de Oriente.

Anónimo dijo...

Es lamentable lo que esta sucediendo en Cienfuegos con este templo. Pero les recuerdo o doy a conocer lo siguiente: El templo Rosa de Saron fue reconstruido en el pastorado del Rev. Abel Sanchez, quien poco tiempo despues de terminado, fue elegido como Presidente del Distrito Centro de las Asambleas de Dios. Fue sustituido por el Rev. Enrique Gonzalez. Hasta ese entonces el templo con todas sus pertenecias se mantuvo como siempre habia estado. A este pastor lo sucedieron Angel y esposa, los cuales tiempo despues cambiaron la doctrina y las practicas de la iglesia. Si ellos tomaron esta decision, lo justo era que habilitaran su propio local para templo y no se aduenaran del que por anos pertenecio a las Asambleas de Dios. Y es una practica que se va haciendo habitual en aquellos que por una u otra causa abandonan las Asambleas. Si desean irse a otra denominacion, ok, vayanse, pero no se aduenen de lo que no les pertenece!!! Esto es igual a si ud. le deja la casa a un sobrino, por ejemplo en la confianza de ser quien es..y a los 6 meses le dicen que la casa es de ellos y que ud. no vaya mas por ahi...Seamos justos: De quien ha sido la iglesia en propiedad? De las Asambleas!! Pues nada, que se vayan los ultimos que vinieron, que alli no pusieron ni un clavo y asunto concluido. Otra cosa: Las Asambleas han permitido esto porque el estado, conociendo que relamente este templo es de ellos no hace nada...es como echandolos a pelear...

El libertador de Cuba. dijo...

El anónimo que habla con la fecha 09-25-2013. Tú eres Asambleístas y conoces la situación, estas bien enterado del caso y pregunto.., ¿que tú hiciste para tratar de resolver el problema que había en Cienfuegos? …, cambiar de doctrina no hace a las personas diferentes en su credo a Dios mientras no entren en la falsa doctrina. Este matrimonio estaba obrando bien en cuestión de doctrina, creían en Dios, oraban por los enfermos y el pueblo de Dios les seguía.
¿Y tu quien crees que eres para decir de quien es el Templo?; el templo es de Dios y los hombres son los instrumentos de Él; arrepiéntete y no le eches la culpa al gobierno de los Castro que son tremendos diabólicos. Ellos no tienen paz ni con los ecuménicos (CIC) cuando le hace una, no tienen paz con los Asambleístas ( Asambleas de Dios) , ni con los Apostólicos que tanto persiguen; y menos con los valientes recién salidos: Pastores por el cambio.
Tu eres informante de la Seguridad (del Estado) llámate como te llames. Por qué acudir al Estado, ellos se están riendo de este problema, ¡impío! , das pena; no salgas a opinar nada y si tienes valor y dignidad, da tu identidad y conviértete. ¿Por qué tú no fuiste y hablaste con esos pastores y los ayudaste al fin y al cabo Dios los apoyo después que se arrepintieron? Seguro que la Tesorera fue mandada por ustedes ofreciéndoles un cargo en la Iglesia. Veremos el próximo Pastor si toca el dinero sería bueno que colocaran de Tesorera a Elle de tu Iglesia si es que eres Pastor o Tesorera de este que invadió la Iglesia; a ver cómo va a robar los diezmos.
Cuando el Pastor Ángel se quedó en la Iglesia el pueblo lo escogió no ustedes y de eso que habían reparado la Iglesia es una mentira porque el dinero se lo cogieron y le hicieron un paso de mano pero el Pastor Ángel con la Iglesia reparo todo.
Yo no soy Asambleísta ( Asamblea de Dios) pero conozco el tema y no vivo en Cuba, soy americano y ustedes los Asambleístas son descarados.., no todos,; vienen a mi país pidiendo y diciendo que son enemigos de los Castro y se hacen llamar Apóstoles y cuando llegan a Cuba se arrodillan delante del Castrismo y persiguen a los Apostólicos. Claro que las personas se irán de las Asambleas por lo abandonado que son con los pastores. Con que “Pastores por el cambio” se decida a entrar basta. El destino de Cuba está en esa gran ONG, “Pastores por el cambio, su sede está en Bayamo y es el Pastor Sergio Echevarría Agüero y su teléfono es el 53 23487452 y el celular es el 5353482496. ¡Ellos si tienen poder de moral!
El Libertador de Cuba.

El científico de Oriente dijo...

El científico de oriente ha dejado un nuevo comentario en su entrada "En Cuba una riña tumultuaria entre “la Iglesia de...":
Eso te paso Ángel por querer negociar con el gobierno de los Castro. Este es el momento de decidir que harás; yo te aconsejo que busque un local y te instales en esa ciudad y proclámate independiente; si tratas de negociar con el gobierno te aplastaran. Sabemos que tienes nacionalidad española y espero que no salgas a huir y recuerda que tu esposa es usada por Dios.
Adelante, no te aflijas perdónalos y levanta lo tuyo y muestra al mundo que eres un verdadero pastor es tiempo de pelear la batalla, el pueblo d Cienfuegos te aplaude y esta contigo eso es una vergüenza para los Asambleístas , que dirá junte el presidente , que es vitalicio, que dirá Ismael Guitiga, que dirá Orson Vila, que dirá Bernardo de Quesada y que dirá el apóstol Toni Ortiz que dividió esa iglesia con un pastor que tenía en Cienfuegos en castillo de jagua, llamado Abelito ,los baquero del evangelio .
Quiero que si tu Ángel lees esto que conteste a mis pregunta y si tu Toni Ortiz estás leyendo esto que conteste.
El científico de oriente

El Editor del Blog dijo...

Hay muchas formas de solucionar y abortar los conflictos dentro de la Iglesia y que muchas veces conducen a hechos tan lamentables como los que se relatan en este post. Las opiniones vertidas aquí en los comentarios echan leña al fuego en tan espinoso problema.
La Biblia advierte que personas en la iglesia pueden tener conflictos entre sí. Algunos conflictos provienen del orgullo y del egoísmo (Santiago 4:1-10). Algunos conflictos surgen a causa de ofensas que no han sido perdonadas (Mateo 18:15-35). Dios nos ha dicho que debemos procurar la paz (Romanos 2:18; Colosenses 3:12-15). Cada creyente tiene la responsabilidad de procurar resolver los conflictos. Algunos pasos básicos para la resolución incluyen lo siguiente: Desarrolle la actitud apropiada del corazón—sea manso (Gálatas 6:1); humilde (Santiago 4:10); perdonador (Efesios 4:31,32); y paciente (Santiago 1:19,20). Evalúe su parte en el conflicto—Mateo 7:1-5 (es necesario quitar primero la viga de su propio ojo antes de ayudar a otros). Vaya directo al individuo (no a otros) para expresar su preocupación—Mateo 18:15. Esto debe hacerse con amor (Efesios 4:15) y no simplemente para exponer una queja o dar rienda a una emoción. Acusar a una persona tiende a estimular los mecanismos de defensa. Por tanto, aborde el problema en vez de atacar a la persona. Esto le da a la persona una mejor oportunidad de clarificar la situación o de pedir perdón por la ofensa. Si el primer intento para obtener una solución no logra los resultados deseados, diríjase a otra persona que pueda ayudar como mediador (Mateo 18:16). Recuerde que su objetivo no es ganar una discusión; es llegar a una reconciliación con su hermano creyente. Por lo tanto, escoja a alguien que pueda ayudarle a resolver el conflicto.
Los conflictos se manejan mejor cuando las personas se enfocan en amar a otros, con una actitud humilde y de oración, con la intención de restaurar las relaciones. La mayoría de los conflictos dentro de la iglesia deberían ser manejables si se siguen los principios bíblicos citados anteriormente.
El Editor del Blog

Anónimo dijo...

QUIEN GANARA EN ESTO,?
QUIEN SE RIE EN ESTO?
QUIEN DESEO QUE ESTO SUCEDIERA?
SOMOS TODOS HERMANOS?
SOMOS TODOS LLAMDOS POR EL SEÑOR?
ESTAREMOS TODOS EN EL CIELO?
SI ESO ES VERDAD ÒRQUE ESTAMOS LUCHANDO POR UNA CASA TERRENAL Y NO UNA CELESTIAL?
SOMOS UN CUERPO EN CRISTO NO LO CREEN?
CIENFUEGOS SE VISTE DE LUTO POR LO ACONTECIDO ESTE MES,DA VERGUENZA OIR POR TODOS LOS RINCONES COMO LOS EVANGELICOS SE MATAN ENTRE SI Y COMO SE ECHAN UNOS A OTROS,
ME SIENTO TRISTE Y QUIERO ORAR PIDIENDOLE PERDON A DIOS.
SEÑOR JESUS PERDONAMOS POR ALEJARNOS DE TU VERDAD Y DE TU AMOR ,HEMOS PECADO CONTRA TI Y EL CIELO,TEN MESIRORDIA DE NOSTROS.
AMEN

El Cientifico de Oriente dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Editor del Blog; te felicito. quiero decirte que yo he tenido el privilegio de conocerte y eres un verdadero siervo de Dios. he estado compartiendo con todos los compatriotas; soy Pastor y conozco a Cuba. Vivo en Estados unidos y se cómo se están moviendo las iglesias en este país y en Cuba y en especial las Asambleas de Dios, conozco esta situación al pie de la letra.
Yo he estado predicando en esa Iglesia y he vistos los milagros y señales que Dios ha hecho por la esposa del pastor Ángel y del pueblo que los sigue; ellos han sufrido división de alto riesgo como el caso del pastor Abelito que está bajo la cobertura del apóstol Toni Ortiz, que de paso es para mí alguien especial, pero de lo que Dios no está de acuerdo es la división que él como apóstol aprobó al pastor Abelito cuando el pastor Ángel y su esposa lo recibieron cuando él le pidió cobertura ¿y que hizo?; actuó como el buitre , si como el buitre que espera que el águila case y después viene y roba o coge lo ,que el águila cazó porque los buitres solo vienen a las iglesia robar lo que otro caza ello no saben casar, y eso lo aprobó Toni Ortiz que se proclama apóstol en San José de las Lajas ,Mayabeque .
Las Asambleas (de Dios) al principio marchó muy bien todo comenzó cuando no entendieron el Mover Apostólico, y en vez de darles las oportunidad a los hombres de Dios que se estaban levantando, ¿qué hicieron? se unieron al Diablo y al gobierno de los Castros y atacaron a los apóstoles. Eso que Ángel enseñaba doctrina falsa eso es mentira, el pueblo escogió a Ángel. Este no es el caso de Santa Marta ok, por primera vez ello eran la justicia de Dios pero esto depende de la decisión del pastor Ángel. Mientras que los Pastores por el cambio son presos por predicar en las calles como ocurrió ayer sábado en la ciudad de Bayamo que golpearon a más de 10 pastores por él, oficial Mofil (¿?), y le colocaron multa, y mientras que un pastor en la capital de La Habana se tiro en marcha con un cartel por toda la calle de Obispo gritando ¡Libertad de culto! y ese pastor se llama Yunier Espinosa , del movimiento “Pastores por el cambio” ; y mientras que la policía de Bayamo tiene a un niño preso de 14 año por ser hijos de unos pastores y coincide que los pastores son los tío del valiente apóstol Cesar que está en Estados Unidos por la voluntad de Dios si no lo desaparecen, y ese niño está trabajando en la agricultura; se llama Samuel Palacios, los padres son Ariel Palacios Gutiérrez y la pastora y madre, María de los Ángeles están clamando al mundo por la liberta de su niño….,algunos se están fajando por cosas materiales en Cienfuegos, sería bueno que los medio trataran de comunicarse con estos pastores especialmente con la madre de este niño , ¿porque no van con palos y reclaman en estos lugares y reclaman este niño? , ¿porque no salen a las calles reclamando libertad de culto como lo realiza Pastores por el cambio? , ¿porque no se deciden y se unen todo y arreglan todo eso? …, que aún no ha venido Cristo están a tiempo.
El teléfono de la pastora María de los Ángeles es 5323 424191 0 429141 ella dará una entrevista al mundo entero, ellos son de la iglesia que dirige Madai y Raúl que después de todo los abandonaron después de este problema.
El científico de Oriente

El Editor del Blog dijo...

Hermano Científico de Oriente:
Deseo expresarle que si usted tiene conocimientos sobre la realidad de la Iglesia en Cuba, y sobre todo tiene la información sobre lo concerniente al niño al cual usted hace mención de nombre Samuel Palacios , hijo de Ariel Palacios y María de los Ángeles. Por favor háganos llegar toda la información en una nota redactada lo mejor posible; esta nota será incluida como un post en el Blog. Si usted así lo desea puede firmar con su nombre o hacerlo con un seudónimo. Enviar la información a cubareligon@yahoo.com . También puede hacerle llegar esta dirección a los padres del niño para que escriban y envíen una denuncia.
El Editor del Blog

Unknown dijo...

Ninguno de ustedes conocen la realidad de la situacion, pero la verdad es que el grupo de adentro era un grupo que respaldado por el estado, quizo hacerle dano a las asableas de Dios, y todos los que estan juzgando a las Asambleas de Dios, estan midiendo con una vara con la que seran medidos, porque el que Juzga todas las cosas es el senor, se ve bien que todos los que estan juzgando a Las asambleas, tienen para mi parecer dos aspectos, son seguridad del Estados (agentes de Cuba), o son enviados del diablo, o estan en plena carne, si supiesen la realidad de lo que paso, no habrian puesto tantas boberias, aqui, de modo que estare orando por todos ustedes. Que la misericordia de Dios y su eterna Gracia abra sus ojos a la realidad de la Iglesia en Cuba. juan 8:32.

Unknown dijo...

Ustedes no conocen nada de lo que paso en Cienfuegos, pero la realidad es que el Usurpador del Templo estaba en combinacion con el gobierno, esta Iglesia es una Iglesia historica de Las Asambleas de Dios, de modo que nadie, ni usurpadores ni gobierno puede ocupar algo que solo le pertenece a Las Asambleas, el que critica a Las Asambleas de Dios aqui es o un comunista, o una persona que nos sabe nada de la Biblia o uana persona muy carnal. La biblia nos manda a que no juzguemos para no ser juzgados. La Biblia dice en juan 8:32 que debemos conocer la verdad y ella nos hara libre, La verdad de Las Escrituras, que estos usurpadores no conocian al robarse un templo, y el que los apoya esta de acuerdo con los ladrones que en realidad no tienen por que robarse un temple. bueno oraremos por ustedes para que Dios les abra sus ojos y solo vean la realidad de lo que paso en Cienfuegos. Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hay tres cosas que solo quiero comentar, primero que ninguno de ustedes saben nada de lo sucedido y estan juzgando cuando Dios dice en su Palabra que no debemos juzgar, Segundo que los comentarios vienen de algun comunista que quiere danar a Las Asambleas de Dios, y tercero que estan en la carne y que juzgan las cosas carnalmente. Este es un templo historico de Las Asambleas de Dios, usurpado por un loco y apoyado por el gobierno cubano, que Las asambleas de Dios, pero que Dios apoyo en todo momento la decision del liderazgo y la feligresia nacional, y Dios permitio que regresara este templo a Las Asambleas nuevamente. A Dios Gracias, Gloria a Dios. Estaremos orando por ustedes para Dios les habra sus ojos y puedan ver la verdad y lo que hay detras de todo esto

El Editor del Blog dijo...

Sr Adoniram de Quesada:
En relación con esta información que ha tenido no pocos comentarios, sus afirmaciones son tan categóricas que estamos seguros que usted cuenta con datos más fidedignos que los expresados aquí. Es por eso que con apego a la verdad usted debe escribir un artículo con todos los datos y argumentos con los que usted cuenta y lo incluiremos como un post en el Blog. No deje pasar esta oportunidad de dar a conocer su versión sobre estos hechos. Además de orar háganos saber la verdad según su opinión y la publicaremos. Envíe la información a: cubareligion@yahoo.com
El Editor

Anónimo dijo...

yo solo se que naci me bautize y me case en esa iglesia llebo 10 años fuera de cuba y los recuerdos lindos que tengo de ese templo los llevare siempre en mi corazon,gente querida sigue alli y espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad y que siempre sea la iglesia que siempre voy a recordar

Cienfueguero dijo...

Hace 20 años ya empecé a ir a la iglesia Rosa de Sarón de cienfuegos, cuando aún estaba a medio construir, no tenía ni la mitad de las paredes y el techo finales, ni escaleras ni nada de las cosas materiales por las cuales ha ocurrido éste despropósito. Muchas noches siendo un adolescente me quedé de guardia de noche en la iglesia para evitar que se perdieran los materiales, solté el pellejo de las manos cargando cubos de mezcla de cemento y me martillé los dedos poniendo clavos en los encofrados junto con muchos jóvenes como yo, tanto mujeres como hombres que no nos importaba el dolor porque había gozo en nuestros corazones, disfrutábamos sabiendo que Dios se agradaba de nuestro trabajo y lo hacíamos con gusto. Los vecinos venían y ayudaban, también personas de otras congregaciones y "denominaciones o religiones" como se les quiera llamar, conozco muy bien a casi cada persona implicada en todo éste enfrentamiento, a los de la iglesia y a los de la mata de mango, fui parte de todos antes de que hubiera división, antes de que se dejara de tener los ojos en Jesús para ponerlos en los hombres. Tengo los mejores recuerdos de mis antiguos hermanos, del templo, de la iglesia general en cuba y no veo por qué han de dividirse cuando la palabra de Dios nos dice que somos uno en Él. No juzgo porque no necesito hacerlo, tampoco lo hago nunca porque sé que soy el mayor de los pecadores del mundo, solo quiero que sepan que el Dios al que creo es un Dios de amor, de paz, de reconciliación, de segundas oportunidades (por eso ha enviado a Jesús) creo que un nombre, una agrupación determinada, una filosofía no nos hacen más cristianos, quien lo hace es Cristo, de ahí que podamos ser llamados como tal. La lucha por algo que no nos da provecho veo que ha seguido aquí en éste blog y es terrible que no haya perdón ni reconciliación. Qué podremos decir ahora al pueblo? a los que Dios quería rescatar, a esos que el Señor nos ha encomendado que llevemos su palabra ¿que pueden reconciliarse y tener vida en paz y plenitud en Jesús? nadie nos creería ¿por qué? porque nuestro ejemplo demuestra lo contrario. Lo dice la palabra de Dios: "...declaran públicamente que aman a Dios pero con sus actos lo repudian".
No todo el que diga Señor, Señor entrará en el reino de los cielos... todos sabemos cómo sigue el versículo, que lance la primera piedra el que no haya cometido pecado y que haga la voluntad de Dios según la palabra de Dios y no según su propio criterio.
Sea como sea, más que sentir alegría o tristeza según se vea porque se ha perdido o recuperado el templo siento dolor profundo por las almas que se pierden, por el pueblo de Dios que se aparta y que es maltratado en medio de todo ésto y me asombra que haya quien siga a éstas alturas mezclando a Dios con la política cuando ésto nada tiene que ver con las cosas terrenales. Amor, tolerancia, humildad.
Dios dará a cada uno según su obra.
Mi deseo es que podamos ver cómo el poder de la sangre de Jesús es capaz de limpiarnos de todo pecado que reconozcamos y nos arrepintamos del mal que hemos hecho, sólo espero que algún día haya reconciliación porque somos uno en Dios.

Cienfueguero dijo...

Hace 20 años ya empecé a ir a la iglesia Rosa de Sarón de cienfuegos, cuando aún estaba a medio construir, no tenía ni la mitad de las paredes y el techo finales, ni escaleras ni nada de las cosas materiales por las cuales ha ocurrido éste despropósito. Muchas noches siendo un adolescente me quedé de guardia de noche en la iglesia para evitar que se perdieran los materiales, solté el pellejo de las manos cargando cubos de mezcla de cemento y me martillé los dedos poniendo clavos en los encofrados junto con muchos jóvenes como yo, tanto mujeres como hombres que no nos importaba el dolor porque había gozo en nuestros corazones, disfrutábamos sabiendo que Dios se agradaba de nuestro trabajo y lo hacíamos con gusto. Los vecinos venían y ayudaban, también personas de otras congregaciones y "denominaciones o religiones" como se les quiera llamar, conozco muy bien a casi cada persona implicada en todo éste enfrentamiento, a los de la iglesia y a los de la mata de mango, fui parte de todos antes de que hubiera división, antes de que se dejara de tener los ojos en Jesús para ponerlos en los hombres. Tengo los mejores recuerdos de mis antiguos hermanos, del templo, de la iglesia general en cuba y no veo por qué han de dividirse cuando la palabra de Dios nos dice que somos uno en Él. No juzgo porque no necesito hacerlo, tampoco lo hago nunca porque sé que soy el mayor de los pecadores del mundo, solo quiero que sepan que el Dios al que creo es un Dios de amor, de paz, de reconciliación, de segundas oportunidades (por eso ha enviado a Jesús) creo que un nombre, una agrupación determinada, una filosofía no nos hacen más cristianos, quien lo hace es Cristo, de ahí que podamos ser llamados como tal. La lucha por algo que no nos da provecho veo que ha seguido aquí en éste blog y es terrible que no haya perdón ni reconciliación. Qué podremos decir ahora al pueblo? a los que Dios quería rescatar, a esos que el Señor nos ha encomendado que llevemos su palabra ¿que pueden reconciliarse y tener vida en paz y plenitud en Jesús? nadie nos creería ¿por qué? porque nuestro ejemplo demuestra lo contrario. Lo dice la palabra de Dios: "...declaran públicamente que aman a Dios pero con sus actos lo repudian".
No todo el que diga Señor, Señor entrará en el reino de los cielos... todos sabemos cómo sigue el versículo, que lance la primera piedra el que no haya cometido pecado y que haga la voluntad de Dios según la palabra de Dios y no según su propio criterio.
Sea como sea, más que sentir alegría o tristeza según se vea porque se ha perdido o recuperado el templo siento dolor profundo por las almas que se pierden, por el pueblo de Dios que se aparta y que es maltratado en medio de todo ésto y me asombra que haya quien siga a éstas alturas mezclando a Dios con la política cuando ésto nada tiene que ver con las cosas terrenales. Amor, tolerancia, humildad.
Dios dará a cada uno según su obra.
Mi deseo es que podamos ver cómo el poder de la sangre de Jesús es capaz de limpiarnos de todo pecado que reconozcamos y nos arrepintamos del mal que hemos hecho, sólo espero que algún día haya reconciliación porque somos uno en Dios.

Anónimo dijo...

Que decepción y que hazco me hadado leer este articulo después de tanto tiempo y ver como hay personas que sin estar dentro del problema y desde afuera desde una esquina se ponen apuntar con el dedo y a juzgar y cuestionar sin tener pruebas concretas ni argumentos sólidos, dejándose llevar por rumores y expresar con esa gran libertad como si hubieran seguido minuto a minuto el desenvolvimiento de los pastores Ángel y Carmen. Desde bien pequeña visito esa iglesia desde que era de madera con el pastor Reinerio y me bautice con Abel Sánchez siervo de Dios quien Dios uso para construir la iglesia y su ministerio fue un éxito en ese lugar, después de la ida de Abel la iglesia vino a levantar con estos pastores que están juzgando aquí, permítame rectificar que Enrique pastoreó 10 años esa iglesia y en todo ese tiempo no hizo lo que en tan poco tiempo hicieron estos pastores que no había que congregarse ahí para percatarse que los pastores que estaban frente a la iglesia se preocupaban por la casa de Dios, en poco tiempo arreglaron todo el desastre que Enrique dejo, porque los baños estaban clausurados no quedaban casi ventiladores y todo lo repusieron ellos y embellecieron la iglesia que nada mas de pasar por la esquina se notaba el cambio. La casa pastoral Enrique la dejo sin tomacorrientes, las puertas sin cerraduras, todo fue un desastre, pero nadie vio eso ni hicieron campaña ni se levantaron en contra de eso. El ser humano es muy injusto pero la Biblia lo afirma que justo hay solo uno y es Dios. Por eso quien quiera llegar a la meta que mantenga sus ojos puesto en Jesús el autor y consumador de la fe; porque los humanos con nuestro actuar echamos a perder el plan de Dios. Muchas veces nos dejamos llevar por los impulsos dándole rienda suelta a la obra de la carne sin detenernos un momento y pensar si de esa manera que vamos actuar estamos agradando a Dios. Ay de los que se prestaron para eso y fueron los protagonista! Ya tendrán que darle cuenta a Dios por tantas almas que a raíz de eso no quieren saber más de la casa de Dios y muchos están perdidos y sumergidos en el dolor que causaron.