julio 11, 2013

La mutación de una dictadura.

 Nunca se me olvida cuando un apóstol amigo, en uno de nuestros Congreso Reforma me dijo: amigo, nunca pierdas tu identidad, se amable, agradécele a tu gente cuando te sirva, no seas torpe. Desarrollamos una estrategia de trabajo en nuestro ministerio donde cada discípulo que se convierte debe ser pastoreado, a través de un grupo pequeño, el pastor, debe cubrir y apoyar a su discípulo en todas las áreas, formándolo en lo espiritual, lo social, familiar, enseñándole orden financiero y educándolo para que lleve una disciplina en sus responsabilidades, tanto en lo humano como en lo espiritual.
 Hace unos días Dios me hablo y me dijo, Hijo, ¿Por qué Uds. no tienen los resultados que yo tengo cuando trato con las almas?, yo le dije, porque tú eres Dios y yo un ser mortal, Él me dijo, No, mira mis métodos, a partir de ahí comencé a estudiar como Dios trata con el hombre y entendí que el principio del amor. Cuando yo era un joven adicto a las drogas, hundido en la prostitución y en el pecado, Jesús se revelo a mi vida y me hizo entender mi condición y las consecuencias que mi vida me podía traer, en la tierra y en la eternidad, fue entonces cuando Jesús me hiso entender también el resultado de alejarme de mis vicios y de servirle a él, y sin pensarlo dos veces, tome mi decisión, servir a Jesús para mientras viva.
Hogar de la Familia Toledano Valiente.
 Recuerdo cuando los comunistas nos desalojaron cobardemente de nuestra casa y nos tiraron con nuestras niñas a la calle, demolieron nuestro templo y se robaron todas nuestras propiedades que con tanto sacrificio las adquirimos, dejándonos sin nada y sin casa, que tuvimos que irnos a vivir a un cuarto de madera y Zinc ( Esto es de aluminio), lleno de hueco por todos lados, donde mis hijas se enfermaron de alergias y Berenice la tercera de mis hijas la tuvimos tres veces en terapia intensiva que casi no se salvaba, donde tuvimos que hacer nuestras necesidades en una lata por espacio de casi dos años, y donde las arañas nos caían arriba, los ratones, el escorpión, las cucarachas, etc, que algunos de los que en tiempos de abundancia nuestra nos alagaban, ahora llegaban, haciéndose los profetas para humillarnos, intentaron hacernos sentir pecadores, juzgando que lo que estábamos pasando era juicio de Dios y no el resultado de no haber pactado con los Castristas cubanos, alguien dijo dos veces en nuestra presencia y por segunda vez en público, que cuando una persona estaba en una condición como la nuestra, había que dejarlo solo para que se acabara de hundir o de morir, ignorando que hubieron días cuando mis hijas lloraban por leche y comida y no teníamos como dárselas.
 Sabíamos que Dios nos sacaría victorioso de esa situación tan terrible, pero en el proceso, pudimos conocer el verdadero corazón de gente que amamos con toda la vida y servimos y honramos con todo, tuvimos que sacar de nuestro ministerio a personas que ocupaban posiciones privilegiadas y al final, se pusieron sutilmente al servicio del comunismo, consiervos del ministerio tuvimos que reprenderlos, por su actitud carnal de intentar humillarnos, de algunos hasta hoy, tuvimos que separarnos, otros, como en la historia de Job, reconocieron sus errores y siguen siendo nuestros amigos. Dios no humilla a las personas, sino que pone delante de ella lo bueno y lo malo y le da el espacio para que analice y tome su propia decisión, la gente se siente respetada y no violada en sus derechos, y decide seguir a Dios y si es necesario, morir por él, todo, por el método que Dios usa para hacerles entender.
Clase para niños en la Iglesia Enmanuel 
Algunos de los pastores que trabajan con nosotros han venido a reportarnos de personas aferradas al pecado que no han querido renunciar a él, de obstinados doctrinalmente, familias a punto de destruirse, familias etcéteras, antes de ir a visitarles, hemos consultado a Dios y le hemos pedido su respaldo en cada caso, cuando él nos ha hablado, hemos salido como un ciclón a sus casas, y el panorama al llegar, muchas veces, ha estado bastante negativo, al tratar a la gente como Jesús nos trata, aun cuando estamos mal ante él, he visto a muchísimas personas llorar, gritar de arrepentimiento, pedir perdón no solo a Dios sino a nosotros y a todo el liderazgo del ministerio, todo, por usar el método de Dios.
 Cuba está llena de personas que fueron víctimas de la represión y abuso del gobierno de los Castros, sin embargo, hoy trabajan para ellos, unos descaradamente y otros solapadamente, pero lo peor que veo en esto, son los mal llamados siervos de Dios que tratan de pintar a Cuba hoy como el paraíso bajo las estrellas solo porque le han dado a los cubanos la comida que les fue quitada, viajar al exterior, cuando acá, siguen los abusos, los desalojos, los chantajes y terrorismos de estado, las muertes, las palizas, las trampas, las persecuciones a la iglesia, y todo lo que sabemos que por más de 53 años han sufrido los cubanos. Como apóstoles y profetas de Cristo hemos tenido que denunciar la hipocresía religiosa y lidiar con la traición de líderes que luego de acomodarse, han preferido plegarse al sistema, y cerrar su boca por tal de no perder su sueño alcanzado, hoy, se repite tristemente la historia en nuevos candidatos víctimas de la mutación de una dictadura otros.
 Gracias a Dios que nuestro fundamento está firme, el cual es Cristo y no un hombre, y que nuestro destino depende de él y no de un sistema ni del criterio de hombres torcidos, ciegos por la vanagloria de la vida, sé que tarde o temprano estaremos en las Naciones, pero mientras viva, pido a Jesús la fuerza y el valor, para desde donde esté, denunciar el pecado y condenar el satanismo, la traición, la hipocresía, y que mi corazón nunca se enaltezca y subestime a mis hermanos que corren igual que nosotros esta carrera de la fe. Cuba, solo será libre, cuando se caiga el comunismo en la Isla, mientras, todo lo demás, será una pantomima comunista, lo que hoy vemos que está ocurriendo acá, es la mutación de una dictadura en sus últimos días buscando sobre vivir, no es libertad, quien así lo llame, es sospechoso de ser un vocero de este sistema que nos trata de engañar, Dios cumplirá su propósito en Cuba, por encima de los comunistas, les guste o no, pero de que los saca, los saca, Jesús no va a pactar con sus enemigos, Shalom.
*Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Sus colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución.

No hay comentarios: