enero 26, 2013

El desempeño de algunos líderes religiosos en Cuba son contrarios a los preceptos cristianos.

En Cuba te vas de la iglesia si denuncia alguna violación a los derechos humanos o aplicas para salir del país.
Cuba noticias, Ciego de Ávila, (PD) Para nadie es un secreto que el sistema socialista cubano es ateo. Jamás ha aceptado la existencia de un ser supremo, solo se ha ocupado en obedecer las doctrinas comunistas de Carlos Marx, Federico Engels y Vladimir Lenin. No le interesan las Sagradas Escrituras y la historia se ha encargado de confirmarlo.
Lo que sí constituye una revelación es que existan líderes e instituciones religiosas que apoyen directa o indirectamente esta actitud. Así lo expresaron de forma anónima, -por temor a represalias- líderes religiosos, pastores y predicadores de la iglesia pentecostal Asamblea de Dios.
Según los entrevistados, muchas instituciones religiosas, -en especial las Asambleas de Dios-, desde la superintendencia general y distrital hasta los pastores, temen a las fuertes presiones del gobierno cubano y han preferido usar la astucia y la artimaña. Así, trabajan para los intereses gubernamentales. Con el pretexto de no inmiscuirse en asuntos políticos, prefieren callar y olvidan que quien calla otorga. Así, no toman en cuenta las afectaciones que puedan provocar en la comunidad cristiana su accionar corrupto y servil. Demuestran así su actitud anti- cristiana y su compromiso hasta el tuétano en lo que ya califican como "comunismo religioso".
Agrega una de las fuentes: "Hoy día el carácter de estos dirigentes es totalmente contrario a los preceptos cristianos. Un ejemplo elocuente lo constituye la fuerte y anticonstitucional amenaza proferida por el superintendente general de las Asambleas de Dios, quien declaró que cualquiera que denuncie un hecho represivo por parte del gobierno o aplique en el Programa de Refugiados del gobierno de los Estados Unidos, causa baja de forma inmediata".
Se trata de que los superintendentes distritales y sus comités ejecutivos, con inclusión de los pastores de iglesias grandes que disponen de contactos y relaciones con iglesias e instituciones homólogas en los Estados Unidos, temen perder las ayudas económicas y que el gobierno les prive del derecho y la oportunidad de viajar, temas que controla desde hace años el Consejo Ecuménico de Iglesias de Cuba.
Otro aspecto de alta incidencia negativa en la labor evangelizadora en que se comprometen estas instituciones lo constituye un documento firmado por Caridad Diego, jefa del Departamento de Asuntos Religiosos del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba y por el superintendente general de las Asambleas de Dios. La circular en cuestión fue enviada a todos los presbíteros de la nación y orienta lo siguiente: "Las casas culto o de oración, como también se las conoce, tienen que organizarse en la vivienda del pastor y estar legalizadas ante la Dirección Municipal de la Vivienda". Esto es considerado por los entrevistados como una estrategia del gobierno para atacar las casas culto de la periferia de la ciudad y obstaculizar el desarrollo de la extensión y el crecimiento de esta institución.
Por si fuera poco, a finales de 2012, Eliseo Villar, superintendente actual por nombramiento, desalojó a la familia pastoral de la iglesia evangélica Asamblea de Dios, ubicada en la calle Infanta del habanero municipio Centro Habana, encabezada por el pastor Braulio Herrera.
Este último es el mismo que el pasado 21 de agosto, junto a decenas de sus seguidores, protagonizaron un encierro-retiro voluntario dedicados a la oración. Este hecho provocó la movilización de efectivos policiales, el acordonamiento de la iglesia y hasta un comunicado del gobierno.
"En esta ocasión no hubo necesidad de policías ni brigadas de extracción forzosa. Los líderes religiosos se encargaron del asunto", expresó la fuente, quien a modo de conclusión repitió algunos pasajes bíblicos del Libro de Amos: "Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones y de vuestros grandes pecados. Sé que afligís al justo y recibes cohecho".
Foto: Manuel Morejón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME sorprende que Eliseo presidente de las asamblea de DIOS se de las manos con los comunistas tiranos, debe haber un caramelito por el medio de parte de el DEMONIO caridad diego , digo si se porta bien les autorizamos un auto , viajecitos y antojitos, claro cojen por el narigon al buey, lo capan y manipulan las iglesias,asi estan los cobardes de los bautistas , metodistas , que ya son voceros del regimen, !que bajos han caido estos lideres !dan asco, desalojar una familia , ni humanos son , se les podra llamar cristianos?

Anónimo dijo...

n ME sorprende que Eliseo presidente de las asamblea de DIOS se de las manos con los comunistas tiranos, debe haber un caramelito por el medio de parte de el DEMONIO caridad diego , digo si se porta bien les autorizamos un auto , viajecitos y antojitos, claro cojen por el narigon al buey, lo capan y manipulan las iglesias,asi estan los cobardes de los bautistas , metodistas , que ya son voceros del regimen, !que bajos han caido estos lideres !dan asco, desalojar una familia , ni humanos son , se les podra llamar cristianos?