enero 14, 2013

Una campana ecuménica contra el boqueo y en favor de la Asamblea del Consejo Latinoamericano de Iglesias en La Habana.

Incluimos como post esta carta del secretario General del Consejo Latinoamericano  de Iglesias (CLAI)  que vuelve sobre el tema del “bloqueo” y las restricciones a la financiación de la próxima asamblea en La Habana, por parte del gobierno de los EEUU. El muy reverendo Giese continúa manipulando la información en tanto que evadió contestar  la carta que le dirigiera el Pastor Manuel Morejón Soler desde La Habana sobre su declaración sobre la libertad religiosa en Cuba. De igual forma el CLAI no ha atendido a la información sobre cuentas congeladas por el gobierno de Cuba y los argumentos expresados por el Pastor Mario F Lleonart en su acertado artículo: “A propósito de cuentas congeladas en el Día de los Derechos Humanos”, donde señala:
Preocupado por la cuenta del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI)  contacté con funcionarios de la Oficina de Intereses de los EE.UU quienes me informaron de la disposición de su gobierno a colaborar con esta asociación de iglesias latinoamericanas para esclarecer este malentendido, y acerca de lo cual ya se habían dirigido al Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), lo cual me alegra mucho ya que concedo los mismos derechos que defiendo a estos hermanos.
Debe tomar nota también el CLAI y su secretario general de opiniones autorizadas como las del Pastor Mario Mayim Travieso en su artículo: ¿Cuál es la Libertad religiosa en Cuba que proclama el Consejo Latinoamericano de Iglesias? En relación a sus desafortunadas declaraciones sobre libertad religiosa en Cuba.
EL CLAI y sus secuaces pro castristas del Consejo de Iglesia de Cuba están muy ocupados sirviendo de alabarderos de una dictadura entronizada en el poder desde hace más de medio siglo; para ellos el evangelio emancipador no existe, la libertad puede seguir secuestrada, los derechos pisoteados… se aprestan a viajar a La Habana, guardan un silencio cómplice. Ni valor tienen para argumentar con sensatez.
Este Blog, partidario de la libre expresión, no deja a un lado esta  nueva información del CLAI expresada por su secretario general, aquí les dejo la información:
Queridos hermanos y hermanas,
Que la esperanza de un Dios que camina con nosotros/as se afiance en esos tiempos de Adviento.
Como CLAI estamos viviendo tiempos de  mucha angustia y tensión, tal como una noche oscura de tormenta en la que deseamos  que llegue pronto el amanecer.   Las restricciones y el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba nos quieren desanimar en nuestro deseo de compartir la VI Asamblea del CLAI con las iglesias en Cuba. Tenemos una gran parte del dinero para la VI Asamblea bloqueados en Estados Unidos, sin posibilidad de utilizarlo para pagar los gastos de alojamiento, alimentación y transporte en Cuba.  Seremos más de 400 participantes, representando 180 iglesias y organismos ecuménicos de América Latina, de Estados Unidos y de Europa. Las restricciones financieras que Estados Unidos impone a nuestro dinero tienen una razón: porque decidimos realizar nuestra VI Asamblea del CLAI en Cuba.
Las iglesias de Cuba nos ruegan que no dejemos que esta situación impida la realización de la VI Asamblea en su país. Ellos anhelan y oran a Dios por mantener esta posibilidad. Por eso, quieren hacer una campaña local de oración y ofrendas en dinero por la VI Asamblea del CLAI. Y lanzan el desafío también para todo el movimiento Continente. Una jornada de oración y una ofrenda equivalente al valor de una rosa (flor) por el CLAI. Desafiar a las iglesias reunir el equivalente al valor de una rosa por miembro de su denominación. Nuestro objetivo es llegar a los 20 mil dólares. En anexo enviamos el material litúrgico para esta oración. Luego, invitamos el delegado/a de vuestra denominación a llevar el dinero hacia La Habana a la VI Asamblea General.
Les rogamos, puedan empezar esta campaña aun durante este tiempo de Adviento y Navidad. Necesitamos mucho de vuestras intercesiones y de  vuestra solidaridad para derrumbar estas enormes barreras que nos impiden de reunirnos con las iglesias en Cuba.
Rev. Nilton Giese -Secretario General del CLAI
Adviento 2012
Información relacionada:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor Nilton su carta demuestra estar equivocado o aferrado a apoyar un sistema totalmente enemigo de la iglesia ,preguntele al demonio Caridad Diego por que no permiten construir un nuevo templo en cuba , por que no reconocen los ministerios independientes y apostoles de cuba , usted al igual que los que dicen ser cristianos y pertenecen al consejo de iglesias apoyan un sistema que su fin es destruir las familias y la fe del pueblo cubano.