diciembre 16, 2012

Palabras del Presidente del Movimiento Pastores por el Cambio.

Cuba actualidad, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD)   Hace unos días esta reportera realizo una entrevista al pastor Antonio Rodríguez Estrada, presidente del movimiento  Pastores Por el Cambio, creado en Bayamo.
Pregunta: ¿Qué es Pastores Por el Cambio?
Pastor Antonio Rodríguez Estrada: Es una ONG que aglutina a las diferentes generaciones de cristianos, sin fines de lucros, solo con el fin  de reclamar los derechos dados por Dios a sus hijos en la Biblia, que muchos hombres se empeñan en no reconocerlos o  limitarlos, como poder inscribir una iglesia o asociación religiosa, tener la libertad de expresarnos a través de los medios de comunicación, por radio, TV, etcétera, para bendecir así al pueblo cubano con la palabra de Dios. Creo que tenemos el derecho de enviar a nuestros hijos a escuelas cristianas y construir templos para oficiar servicios a Dios de excelencia.
P: ¿Por qué surge Pastores Por el Cambio?
ARE: Estamos viviendo una época de cambios y transformaciones, aunque los enemigos del pueblo de Dios no quieran reconocerlo o no deseen tomarlo en cuenta. Por más de 50 años en Cuba se han acumulados necesidades espirituales y materiales, falta de libertad religiosa, y la insatisfacción de los nuevos líderes cristianos  es cada día  creciente. Pero ni el gobierno cubano ni las autoridades  religiosas de muchas instituciones reconocidas, están dando una respuesta idónea a la situación actual. Creo de todo corazón que si Pastores por el Cambio no hubiese surgido en Bayamo,  hubiera surgido en cualquier otro lugar de Cuba, pues las condiciones subjetivas y objetivas están creadas, pero gracias a Dios, nos tocó a nosotros el privilegio de comenzar.
P: ¿Cómo avizora usted el futuro de la organización que preside?
ARE: Muy bueno, pues tengo fe en Cristo: la victoria será total. Aunque nos amenacen, nos acosen, e incluso nos lleven a prisión, no abandonaremos nuestra lucha que no es carnal, sino contra principados, potestades y gobernadores de las tinieblas, como enseña la Biblia en Efesio 6:12. Sé que tenemos un alto precio que pagar, pero aún el Imperio Romano que torturó, asesinó y arrojó a los cristianos a las fieras, no pudo destruir al pueblo de Dios. Por el ejemplo de aquellos que murieron creyendo en Cristo, y luchando por su fe, estamos hoy aquí.
Foto: Dania virgen García . A la izquierda el pastor Antonio Rodríguez

No hay comentarios: