diciembre 20, 2012

“Adora América” una multitudinaria celebración a Dios en Cuba.

 ¡Celebración 12:12:2012 en Camagüey, Cuba!
Ciudad Camagüey, 20 diciembre, 2012: No quisimos quedarnos rezagados para Celebrar a Dios este 12:12:2012. Desde días antes Convocamos al pueblo del Reino de Dios a adorarle juntos. Este Ministerio Apostólico Fuego y Dinámica fungió como anfitrión cita en Calle 4ta Nro. 27, Reparto Versalles en esta ciudad de Camagüey.
Nos unimos a la Convocatoria “Adora América” -una cita Continental de Adoración- Este día comenzamos a las 6:00 de la tarde, ya antes de las 4:00 estaban llegando personas, no solo de la ciudad, sino de otras partes de la provincia. Coincidió la Convocatoria con la Reunión Ministerial de la Red Apostólica Fuego y Dinámica, de tal modo que había ministros de casi todas las provincias de Cuba.
Fue todo un desborde de alegría, no solo por los que llegaban, sino por la cantidad de pastores de la ciudad que jamás habían confraternizado con nosotros -claro está, que fueron muchos los que no llegaron-, estos no tendrán nunca justificación, ya que una semana antes a todos ellos se les hizo llegar una Carta Oficial de Invitación (…).
Estuvieron ungidas/poderosas cada una de las participaciones, pues no queríamos convertir esta Convocatoria en algo maratónico, aburrido y tedioso; los que presidieron algunas de las partes como: Carlos del Risco, Dámaris Marín, Antonio Enriques, Omar Pérez; estuvieron a la altura que el Espíritu Santo quiere que se mueva su Iglesia como su Estilo Normal de Vida.
Punto y aparte merece la forma en que se presentó el Grupo Musical Local “Fuego y Dinámica” la presencia del Señor se hizo sentir como pocas. Por cierto, esta fue la primera vez que nos reuníamos en horario nocturno en el lugar.
Aprovechamos la oportunidad y creímos en el poder de la Siembra de Pacto con Dios, y se prepararon unos sobres al respecto para hacerlo en este día único en la vida y la historia (según secretaría se recogieron más de 40 mil pesos cubanos). El 12 en la Biblia es gobierno, autoridad y dominio. No por gusto el año se gobierna por 12 meses; el día es regido por dos periodos de 12 horas; para gobernar el pueblo de Israel Dios estableció 12 tribus; el Rey Salomón puso 12 gobernadores; Elías tomó para edificar el altar arruinado de Jehová 12 piedras; Moisés escogió a 12 para reconocer la tierra; Josué al pasar el Jordán hacia la tierra prometida agarró 12 hombres, y 12 piedras; el Señor Jesucristo nombró 12 apóstoles; la Jerusalén que descenderá del cielo tiene 12 puertas, 12 ángeles y 12 fundamentos (…).
El predicador de la noche fue el Apóstol Bernardo de Quesada Salomón titulado: “Activación y Ministración del Poder Sobrenatural” (Mateo 4:23-24 y 1Corintios 4:20). Después de la predicación se declaró sobre los enfermos y atormentados, y la gloria de Dios se metió, decenas de Historias de Fe se escucharon avaladas por el Dr. y pastor Alejandro Torres: testifica una mujer que por una puñalada que le habían dado, le había hundido dos costillas, y en el momento de la oración estos dos huesos volvieron a su lugar. Un hombre llevaba varios meses operado del corazón, pero le quedó un fuerte dolor encima del órgano, desapareció al instante de la intercesión para sanidad. Una muchacha con erupciones en su piel durante días, al instante su piel quedó limpia. Varias personas dieron historias de fe de sanidad de asma, diabetes; y, montones de otras afecciones, renales, digestivas, endocrinas, respiratorias, (…), y sobre todo del interior del útero. Por decenas cayeron a los pisos endemoniados y levantándose libres en el Nombre del Resucitado.
Decía el predicador de Quesada que la Iglesia tiene que volver al Poder Sobrenatural y dejarnos de estar fajados entre nosotros (…). Vivimos en Cuba una sociedad cada vez más atacada por enfermedades y tormentos: en la nación se detectan cada año unos 30 mil nuevos casos positivos de cáncer, y mueren unos 22 mil; hay un millón de asmáticos; las enfermedades renales crónicas se incrementan en un 10% cada año (hay 2,714 personas en hemodiálisis); en la provincia de Camagüey el cáncer es la 1ra causa de muerte; la diabetes y las enfermedades cardiovasculares atacan como nunca; respecto al cáncer de próstata en el año 2009 se detectaron 176 casos en el Hospital Madam Curie; en el 2010, 200; y hasta septiembre del 2011 unos 220.
Los cálculos de cuántos asistieron son variados, unos dicen que más de mil, otros que unos ochocientos, (…) ¡no sabemos solo Dios lo sabe!, que las imágenes puedan dar las mejores evidencias.
Se crearon 22 Comisiones Organizativas y todas estuvieron magistrales.
Toda la gloria fue para Dios al que le debemos todo en la vida, y que en el 2013 nos acompañará como en este 2012. El 13 en la Biblia es paternidad, cobertura, protección; por lo que sabemos por el Diseño Profético de Dios que muy pronto ¡la Nación Cubana Volverá a Reír!
Fotos: Cortesía de Bernardo y Damaris de Quesada, autores de la nota. 

No hay comentarios: