diciembre 28, 2012

¿Cuba, metodistas en la calle?..., No, No, No.

Discriminan a religiosos de la iglesia de 25 y K
Por: Pablo Pascual Méndez Piña.   
LA HABANA, Cuba, 24 de diciembre de 2012, www.cubanet.org.-Para la noche del sábado 22 de diciembre, la Iglesia Universitaria Metodista  Miguel Soto Osendi, ubicada en la confluencia de las calles 25 y K, convocó un culto navideño. La celebración, que pretendía realizarse en las afueras del templo y a lo largo de la calle K, no pudo llevarse a cabo, por la negativa de la dirección del Partido Comunista de Cuba a dar el permiso.
Los miembros de la iglesia quedaron atónitos ante tal negativa y al mismo tiempo se sienten discriminados ya que el Partido Comunista de Cuba, en reiteradas ocasiones, ha dado su consentimiento a la iglesia católica para que realice procesiones por la virgen del Cobre a lo largo de las principales avenidas de la capital y en otras provincias. También ha dado su visto bueno a las liturgias gigantes encabezadas por los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI y a las peregrinaciones de los devotos de San Lázaro hacia la iglesia El Rincón.  Igualmente, otras sociedades como las Abakkúa y la Yoruba  han recibido permiso para sus actividades en las calles.
En el capítulo VI, articulo 42 de la Constitución de la República de Cuba, se proscribe y sanciona la discriminación por creencias religiosas. Al parecer, el Partido Comunista de Cuba está por encima de la también llamada Ley de leyes―alegan los cristianos—, que quieren rendirle culto a Dios con la misma libertad ejercida por otros credos, según cita el artículo 8 del preámbulo de la citada carta magna.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HERMA,es imposible cambiar un pais con el evangelio sin tomar los espacios publicos, si el pastor de esta iglesia sale con sus miembros su obispo pereira le hace lo mismo que le hizo al pastor METODISTA, YORDI, de Santa clara ,A LA IGLESIA la convoca,une y dirige el E.SANTO,no el sistema comunista, hasta cuando van a estar en las 4 paredes,hermanados con los diabolicos yorubas y santeros , todo por las migajas que da el sistema por medio del consejo de iglesias.

Anónimo dijo...

soy metodista, lamento que mi iglesia esta en pacto con satànicos y comunistas, ni lideres , ni miembros pueden decidir separarse del consejo de iglesias, vale la pena perder los viajecitos al exterior, los autos,la entrada de extranjeros y otros privilegios,eso lo decide el obispo, lleva 14 años en el poder, un cargo que era hasta 8 años, siempre soñamos que este hombre nos sacaria de egipto , nos engañò,yordi se la buscò por meterse en politica , pero RINALDO,DANILO y otros pastores y familias que este pisoteò para llegar a la sima,tuvieron que abandonar el pais ,hoy pereira es un dictador plantando el modelo comunista en nuestra amada iglesia.

Anónimo dijo...

QUE EXTRAÑO, YORDI Y FAMILIA SE DEGASTAN EN ESTA IGLESIA METODISTA, NO COMO OTROS QUE VIVEN DESENFRENADAMENTE, DE UN DIA PARA OTRO SE QUITAN A YORDI DE ARRIBA , EXPULSANDOLO SIN MISERICORDIA CON UNA ESPOSA ENFERMA Y DOS NIÑOS,POR METERCE EN POLITICA,EL OBISPO LLEVA AL GABINETE A DISCUTIR LOS LINEAMIENTOS DEL PARTIDO, POR NADA SE SEPARA DEL CONSEJO DE IGLESIA, MONTA UNA COSTOSA MERCEDEZ BENZ DEL AÑO QUE LE APRUEBA CARIDAD DIEGO,ESA POLITICA DE ESTE TIRANO NO ES MALA , QUE AMOR¿QUE PERDON¿SON DICTADORES RELIGIOSOS.SI LA IGLESIA DEL VEDADO SALE A LA CALLE PIERDE LOS BENEFICIOS DEL SISTEMA,

Editor dijo...

Atrás han quedado los tiempos en que el Obispo Rodríguez abría las puertas de la Iglesia de K y 25 a las actividades pro castristas del Consejo Ecuménico. No debemos juzgar con severidad la actitud del Obispo Rodríguez quien en aquellos tiempos trataba de conciliar la labor de la iglesia con las presiones de los pros castristas. Fui testigo de la disposición del Obispo para contemporizar con tanto y creo que actuaba de buena fe. También puede decirse del Obispo Ajo…, pero bien de este líder – hoy en el exilio-, solo cabe una pregunta… ¿cuál fue la razón o las razones para que abandonara abruptamente la Isla-cárcel?
La Iglesia metodista fue, junto a presbiterianos y episcopales base y sostén del colaboracionismo del Consejo Ecuménico con la dictadura; en los 90’s apostó por una carismatismo desenfrenado que llenó los templos pero los distanció, en algo, del CIC.
El Obispo Pereira..., es otra historia, no llegué a conocerlo en Cuba.

Anónimo dijo...

EL obispo ajo se daba a conocer tal y como era en su relaciones con el gobierno, el obispo rodriguez un caballero , el gran problema es que este pereira criticò tanto al señor Ajo por su politiqueria Y hoy es un servil de la tirania,no considero llamarse cristianos a los aliados con un sistema dictador enemigo asèrrimo de la fe de CRISTO ,pactando con los satànicos yorubas ,babalaows , ect,seria bueno que se hiciera un articulo sobre los miembros del consejo de iglesias,para conocer los que apoyaron a Castro usando el nombre de CRISTO,estos tienen miedo poner sus dos manos en las manos de DIOS ,que verguenza para el evangelio, el comunismo se consume dia a dia , los perros de fidel y chavez dan asco , mas hieden sus seguidores por que este es el año de un golpe medular a la dictadura .la naciòn cubana volverà a reir como dijera el apostol Bernaldo D Quesada.

Editor dijo...

No sé si usted se refiere a que señalemos en el Blog el listado de Iglesias y grupos evangélicos que pertenecen al Consejo de Iglesias de Cuba. Hace algún tiempo vimos esa información en la página Web del CIC pero si usted entra a esa web dice que está en construcción. Desde hace dos meses no se puede accesar a ella.
Si se refiere usted a escribir un artículo…, pues le invitamos a que lo haga y lo envíe a nuestra dirección y con gusto lo incluiremos en el Blog.