diciembre 30, 2012

Fiesta de quinceañeras en las Iglesias apostólicas de Santiago de Cuba.

Dad de gracias lo que de gracias recibisteis.
Soy del criterio de que la necesidad no debe convertirte en miserable, a pesar de que nuestra ciudad fue azotada por un fuertísimo huracán, el cual dejo sus huellas destructivas en toda la ciudad y sus alrededores, a pesar de que nuestra obra es bastante grande por hacerse, no podemos ignorar que bendecir a la gente, y más a los hijos de Dios es una bendición.

En esta ocasión fueron varias de nuestras jovencitas, muchas de ellas crecidas bajo nuestro ministerio, fieles a Dios en su servicio y vida diaria, algunas de ellas tuvieron la oportunidad de ser bendecida por sus padres con fiesta y fotos, pero la mayoría de ellas, cumplieron sus 15 años y ni una foto pudieron tirarse. Decidimos que no podía irse el año 2012 sin que fueran bendecidas en una ceremonia en la iglesia, con sus fotos y un brindis, donde gracias a Dios la alegría de todos inundo el ambiente aquel día.
Nuestra vida y Ministerio han gozado en los 19 años que tenemos de conocer al rey, de ser bendecidos en todas las áreas por los hijos de Dios, la aplicación de la palabra de Dios nos ha dado todo tipo de evidencia para creer y enseñar que, una de las claves para ser prósperos en la vida, es bendiciendo a la gente. Doy gracias a Dios por nuestros hermanos en Cristo, por los amigos más allegados, por los diferentes ministros y ministerios en Cuba y en el exterior, gracias por la Coalición Apostólica de Cuba, los apóstoles y profetas que nos han enseñado como mentores, aconsejado y cuidado hasta el día de hoy, por todos, alabamos al Rey, por rodearnos de gente que nos ama, nos cuida, nos aconseja, nos honra, a Dios y a mis amados hermanos y amigos, muchas gracias.
Espero que disfruten la bendición, manténganme a estas niñas en oración, entre ellas está mi hija, Esther, saludos, éxitos amados.

diciembre 28, 2012

¿Cuba, metodistas en la calle?..., No, No, No.

Discriminan a religiosos de la iglesia de 25 y K
Por: Pablo Pascual Méndez Piña.   
LA HABANA, Cuba, 24 de diciembre de 2012, www.cubanet.org.-Para la noche del sábado 22 de diciembre, la Iglesia Universitaria Metodista  Miguel Soto Osendi, ubicada en la confluencia de las calles 25 y K, convocó un culto navideño. La celebración, que pretendía realizarse en las afueras del templo y a lo largo de la calle K, no pudo llevarse a cabo, por la negativa de la dirección del Partido Comunista de Cuba a dar el permiso.
Los miembros de la iglesia quedaron atónitos ante tal negativa y al mismo tiempo se sienten discriminados ya que el Partido Comunista de Cuba, en reiteradas ocasiones, ha dado su consentimiento a la iglesia católica para que realice procesiones por la virgen del Cobre a lo largo de las principales avenidas de la capital y en otras provincias. También ha dado su visto bueno a las liturgias gigantes encabezadas por los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI y a las peregrinaciones de los devotos de San Lázaro hacia la iglesia El Rincón.  Igualmente, otras sociedades como las Abakkúa y la Yoruba  han recibido permiso para sus actividades en las calles.
En el capítulo VI, articulo 42 de la Constitución de la República de Cuba, se proscribe y sanciona la discriminación por creencias religiosas. Al parecer, el Partido Comunista de Cuba está por encima de la también llamada Ley de leyes―alegan los cristianos—, que quieren rendirle culto a Dios con la misma libertad ejercida por otros credos, según cita el artículo 8 del preámbulo de la citada carta magna.

diciembre 26, 2012

Militares y militantes comunistas en las Iglesias .

¿Comunistas rezando? Se pregunta un periodista venezolano…, pues mira que si rezan, asisten a misa, presentan la sagrada familia al Papa en persona y como dicen la canción: “van a consultarse por la madrugá” porque hasta le meten a la santería. Recién los cubanos llenos de asco vimos una foto de encumbrados oficiales de las “ gloriosas” Fuerzas Armadas Revolucionarias, gladiolos en mano, para emular a las Damas de Blanco, y velitas; metidos en la Iglesia del Cristo de Miramar en una misa …, allí con caras de piadosos devotos , por la salud del sátrapa- payaso venezolano , camino al infierno. Aquí les dejo un artículo que bien vale la pena leerlo…, ah y la foto.   

¿Comunistas rezando?
Enrique Viloria Vera
El cristianismo… imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida. Karl Marx
Definitivamente nuestro folclórico Socialismo del Siglo XXI da pa´ todo. Los hasta hoy anticlericales, descreídos, irreverentes, insultadores de cardenales, obispos y sacerdotes, los repudiadores de nuncios y papas, se reúnen compungidos, agarrados de las manos y dándose golpes de pecho, en uno de nuestros templos católicos más rancios y conservadores para rezar en pretendida familia y pedirle a ese Dios inexistente por la salud de aquel que nunca nada quiso con el Reino de Dios en la Tierra.
Leer todo el artículo haciendo CLIC AQUI

Testaferros del Consejo de Iglesias de Cuba celebran un acto de Navidad en Bayamo como contraposición a Pastores por el Cambio.

Ya la jefa de la Oficina de Asuntos religiosos del comité central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, en un viaje de trabajo a Bayamo dio las intrusiones de oponerse al Movimiento de Pastores por el Cambio y esto sin emplear a los esbirros a sueldo del MININT sino a los pastores miembros del Consejo de iglesia en la localidad. Aquí el resultado.
LA DESVERGÜENZA SIGUE SIENDO PARTE DEL TEATRO DE LA DICTADURA.
Foto: Miembros de la policía castrista interceptan a miembros de Pastores por el Cambio, mientras predican por las calles de la ciudad de Bayamo.
Yoandrys Gutiérrez Vargas, director de la organización opositora Impacto Juvenil Republicano, denuncia desde la ciudad de Bayamo al oriente de Cuba, que hoy se celebrará en LA PLAZA DE LA PATRIA, auspiciado por el Consejo de Iglesias de Cuba, un acto de Navidad del cual está excluido el Ministerio Apostólico Pastores por el Cambio.
Yoandrys culpa de esta exclusión al representante del llamado Consejo de Iglesias de Cuba en la provincia Granma, pastor ROLACE YERO, quien ha dicho que "NO HAY OPORTUNIDAD PARA PASTORES POR EL CAMBIO".
Pastores por el Cambio ha recibido todo nuestro apoyo, muy en especial a través de este Blog, donde les hemos abierto una ventana solidaria para denunciar las injusticias contra sus miembros.
Una de las más recientes injusticias cometidas contra ellos fue  EL ROBO POR PARTE DE LA POLICIA Y LA SEGURIDAD DEL ESTADO DE UNA TONELADA DE AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CUBA TRAS EL PASO DEL HURACAN SANDY.
Pastores por el Cambio es una organización religiosa que no vive a espaldas de la falta de libertad en Cuba y que defiende el derecho a alcanzarla. Sus miembros son constantemente asediados, hostigados y arrestados y no tienen apoyo del llamado Consejo de Iglesias de Cuba.
Escuchen el audio, con las palabras de Yoandrys Gutiérrez, y al final pondremos algunas imágenes que hablan por sí solas de lo que es el Consejo de Iglesias de Cuba.
Miembros de la policía castrista interceptan a miembros de Pastores por el Cambio, mientras predican por las calles de la ciudad de Bayamo.

diciembre 23, 2012

Navidad ayer y hoy.


Con frecuencia recuerdo la letra de aquella canción de Carlos Varela, tarareada por muchos y muchas de mi generación: "No tuve Santi Claus, ni árbol de navidad..." Y la recuerdo no solo como la canción de moda de esa etapa de mi vida, sino como la realidad social que rodeó mis años adolescentes. Desde siempre he creído en el Dios Bíblico, y por supuesto, en la historia del Hijo que nació en la humilde y casi olvidada aldehuela de Belén, Jesucristo. Aunque sé que Santa Claus y el árbol navideño no son elementos de esa primera y auténtica navidad judía, desde niña eran para mí símbolos de fiesta y de júbilo, como los sombreritos y la piñata que no deben faltar en el cumpleaños de un niño cualquiera. Pero en los primeros años de mi vida, en Cuba estaban terminantemente prohibidos los adornos y las virutillas navideñas. Era pecado capital encender las luces de colores en establecimientos públicos, ya fueran mercados o cualquier otra entidad, y quien lo hiciera en su casa, corría el riesgo de ser mal visto por los vecinos del Comité, y que luego el jefe de la cuadra no le recomendara para los estudios en universidades o para la obtención de empleos. Celebrar la Navidad era sinónimo de ser creyente, y ser creyente era indicativo de ser desafecto al Gobierno, inadaptado del sistema, y entildado además por los marxistas como: ignorante, incapaz, elemento adormecedor de la razón y la inteligencia de los pueblos.
Así y todo, a diferencia de Carlos Varela, yo pude gozar la emoción de aquellos árboles hechos de gajos naturales, que comenzaban verdes y terminaban la temporada navideña totalmente secos, pero siempre llenos de vida, iluminados con decenas de bombillas incandescentes de sesenta watts, pintadas con pintura de vinil y muchas veces fijas, sin poder parpadear, porque los recursos no nos daban para tanto. Entre las hojas y  en la base del árbol, grandes tiras de algodón blanco simulaban la nieve, y en la cúpula una estrella enorme, hecha de cartón y coloreada de amarillo, casi dorado, venía a imitar el lucero que resplandeció en la noche feliz del nacimiento del Mesías. No habían regalos, eran tiempos de muchas necesidades, aunque sí los hermanos más ingeniosos hacían pequeños muñecos de tela, pequeños santi claus que los niños podíamos llevar a casa para fantasear un poco con la leyenda del hombrecito gordinflón que montado en un trineo tirado por renos, viajaba por el mundo repartiendo juguetes a los niños de buen comportamiento. Recuerdo la pregunta que una de mis amigas de la infancia hizo a su madre en ocasión de un día de reyes: ¿Acaso Santa no ve que yo me porto bien, entonces por qué se le olvidan mis regalos? Confieso que fui incrédula con respecto a Santa, aunque siempre he disfrutado el día de Reyes  recordando los regalos que los magos del Oriente pusieron a los pies de Jesús. De niña era imposible creer en el gordito del trineo, los regalos brillaban por su ausencia, pero a pesar de eso era bueno  ver brillar las luces del árbol en la iglesia y escuchar las cantatas navideñas.
Hoy cuando las luminarias y las guirnaldas de colores adornan entidades estatales y tiendas, cuando tener un arbolito en casa no es nada del otro mundo, cuando al menos una vez al año los “militantes” del Consejo de Iglesias de Cuba ofrecen homilías radiales, y conciertos navideños televisados dentro del marco bien controlado de la televisión oficial, parece que todo va viento en popa en lo que a relaciones Estado-iglesia se refiere. Esas relaciones, que no van tan viento en popa como aparentan y mucho menos a toda vela, solo dejan comprender al buen entendedor que el Estado cubano actual le guarda el vinagre a las iglesias y que un número considerable de estas últimas solo trata de sobrevivir y readaptarse a la cobertura aparente que se le ofrece.
En mi caso particular añoro aquellos gajos secos llenos de amarillentas bombillas, pero con iglesias verdaderamente sanas en el espíritu y centradas en el amor cristiano. Iglesias que eran poderosas en lo poco y que dieron lecciones valiosas de arrojo y dignidad  cuando recibieron el ataque voraz del gobierno revolucionario. 
Todavía hoy el mismo sistema político de antaño impera en Cuba, convenientemente trata de variar su facha, e incluso ir hasta el extremo de negar lo que la historia ha dejado en la mente y el recuerdo de muchos creyentes cubanos de aquellos aciagos tiempos. Pero, aunque la navidad nunca se ha dejado de celebrar en Cuba a cualquier precio por los creyentes sinceros y comprometidos con la fe,  Carlos Varela y su famosa canción sigue siendo un testimonio vivo e incuestionable  del pasado no tan lejano, cuando tararear un villancico, prender un árbol o colocar un nacimiento, era más cuestionable que robar un banco.

diciembre 21, 2012

BUENAS Y MALAS NOTICIAS DE LA CAPELLANÍA CARCELARIA EVANGÉLICA, POR FIN EN CUBA.


Las buenas noticias: este miércoles 19 de diciembre de 2012 fueron celebrados por vez primera servicios evangélicos en las principales prisiones de Villa Clara. Hasta el momento solo los sacerdotes católicos del poblado de Santo Domingo tenían este privilegio desde hacía algún tiempo cada tercer miércoles de mes en la  Prisión de Manacas. En otras provincias del país ya este tipo de servicios se ha ido  implementado poco a poco, especialmente en provincias como Matanzas, Cienfuegos y Holguín. ¡Ya era hora! En cualquier país normal del mundo la asistencia religiosa es un derecho no solo en las prisiones sino también en planteles de salud o incluso en el ejército.  Y aunque en Cuba todavía parece distar la hora en que existan capillas y capellanes a tiempo completos en cada una de estas áreas ya al menos existe una migaja.
Al centro de la foto, Ulises Lacaba, recluso al cual se le negó la asistencia al servicio religiosos este 19 de diciembre en la prisión “El Pre” de Villa Clara.

Las malas noticias: el proceso de selección tanto de los reclusos a recibir el servicio como de los capellanes a ofrecerlo es rigurosísimo y en ellos ya se sabe quién tiene la última palabra.  Por supuesto, el mismo que necesita ser beneficiado con la falsa imagen de que ya Cuba es un país normal (libre), donde los reclusos por fin son seres humanos al punto de que hasta sus derechos religiosos, otrora tan vilipendiados, son por fin respetados. Es esta la razón por la que, a pesar de recibir durante dos años el entrenamiento necesario, este miércoles 19 yo no pude estar entre los capellanes aunque algunos que no lo recibieron sí pudieron, teniendo en cuenta por supuesto que cumplían el requisito que no cumplo yo: el de incondicionalidad al régimen. Es esta la razón también por la que por ejemplo en la  Prisión Provincial de Jóvenes conocida como ¨El Pre¨ de más de cuarenta reclusos que aspiraron a participar del culto navideño solo fueron admitidos catorce y algunos presos cristianos que querían estar, como el caso de Ulises Lacaba, no fueron admitidos.
Hasta el día de hoy, colateral a mi trabajo pastoral, y por cuenta propia ejerzo  a duras penas    el trabajo de capellanía con algunos presos que insisten en que les asista. No he tenido otra opción que utilizar el derecho de sus visitas familiares ocupando la capacidad de alguno de ellos que ha preferido cederme el derecho con tal que el recluso sea atendido espiritualmente de alguna manera, aunque es obvio que esta no constituye la forma más idónea.
 Foto: El Rev. Francisco Rodés impartiendo el curso más reciente; a su lado la psicóloga Alicia Sevila profesora del curso.
Se suponía que como parte de estos servicios que se celebraron este miércoles 19 yo estaría oficiando en el que tuvo lugar en la Prisión Provincial con enfermos de VIH en Santa Clara, unido a otros cuatro hermanos. Soy matricula del Curso Básico de Capellanía Carcelaria dirigido muy eficazmente por el Rev. Francisco Rodés, innegablemente un pastor con corazón de siervo. Este servicio navideño oficial en la prisión vendría a ser la puesta en práctica de todo lo aprendido durante dos años ya de adiestramientos. Como parte de este curso fui uno de los privilegiados en recibir profundas experiencias transmitidas por el capellán norteamericano Mark Siler, quien permaneciera en Cuba para tales efectos por más de nueve provechosos meses junto a su esposa Kiram y sus hijas Lucía y Joy.  Fue en el marco de la Conferencia «Agua de Vida» auspiciada por la Alianza Bautista Mundial, y celebrada en La Habana en marzo de 2009 cuando al término de una intervención mía en que manifesté mi preocupación al respecto el hermano Rodés, tras citar Hebreos 13.2, ¨Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel¨, diera a conocer la posibilidad, por fin, de la creación de equipos de capellanía por provincias para trabajar en las prisiones. Yo me alegré mucho de que tal oportunidad se concediera y tomé la palabra a mi consiervo Paquito, como cariñosamente le conocemos, convirtiéndome en matricula fija de su curso desde el primer encuentro en Villa Clara.
Muy amorosamente Paco nos advirtió siempre que él con mucho empeño cumplía con su función del adiestramiento pero que de él no dependía la conformación de los grupos que finalmente quedarían constituidos por provincia. Y Paco tenía toda la razón. En nuestro último encuentro de hace tres semanas se suponía que yo quedaba formando parte del equipo que llevaría a cabo el primer servicio religioso especial por Navidad entre los reclusos con VIH. Otros equipos quedaron conformados  para visitar otras cuatro prisiones cerradas de Villa Clara en el mismo día (Prisión Guamajal de Mujeres, Prisión Guamajal de Hombres, Prisión Provincial de Jóvenes  ¨El Pre¨, y Prisión Provincial ¨La Pendiente¨).  
Lamentablemente correspondió a la vicepresidencia del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) en Villa Clara la triste posición de excluirme, por presiones políticas, de este ministerio al que no tengo dudas que el Señor me llama. Ya anteriormente este liderazgo que supuestamente fungía como facilitador había dejado de avisarme de módulos del Curso o reuniones al efecto. De un importante encuentro que se celebró en el PCC provincial me enteré por pura coincidencia al cual no obstante decidí asistir. Ese día estuvo presente el Teniente Coronel Vladimir, del Órgano Provincial de Cárceles y Prisiones, quien sostuvo un intercambio con quienes asistieron. Al concluir dicho encuentro sostuve una breve conversación con la funcionaria Odalis Sabala, quien atiende por el Partido los Asuntos Religiosos de la provincia, y con Yaquelín Sánchez López, la vicepresidenta del CIC en Villa Clara. Les ratifiqué mi deseo y llamamiento divino para participar de este ministerio del cual esperaba no quedar fuera, como sí lamentablemente terminó ocurriendo.  Ya en esa oportunidad Yaquelín se manifestó menos colaborativa que la propia Odalis, lo cual me entristeció mucho ya que se suponía que la creyente era ella y la otra la funcionaria del Partido ateo. La vicepresidenta del CIC en Villa Clara me advirtió que sin una carta de recomendación del pastor bautista de la provincia escogido convencionalmente para representarnos ante las autoridades yo no podría participar de este proyecto, ahora comprendo que ella tenía la esperanza de que fuese este propio consiervo mío quien me negase la posibilidad de servir en esta área. Pero mi hermano el Dr. Adrián Ramos entregó su carta de recomendación a nombre de nuestra Convención Bautista de Cuba Occidental, la cual lamentablemente no fue tomada en cuenta; a pesar de que el CIC se queja muchas veces de que nuestra Convención, que no está entre sus miembros, no colabora en proyectos a los que se le invita.
Lo peor es que nunca se me dio la cara para avisárseme de la exclusión. Lo supe cuando contacté con los demás integrantes de mi equipo para confirmar mi asistencia al servicio del día 19. Con pesar me informaron del aviso de la vicepresidencia del CIC en Villa Clara de mi exclusión, y que se les hizo saber en mi ausencia, me alegra que al menos ellos pudieran ministrar a los presos con VIH ya que me consta que son un buen equipo y la mayoría de ellos recibió el entrenamiento desde el principio. Pero la sumisa postura de la vicepresidencia del CIC en Villa Clara viola incluso uno de los principios que se nos enseñó que caracterizaría a este Ministerio de Capellanía Carcelaria Evangélica, «el Reconocimiento de que la ética cristiana debe primar en todas las relaciones con los presos y con los colegas en este servicio», y es triste que esto suceda desde el comienzo mismo. Yo por mi parte intentaré seguir haciendo lo que pueda en pro de cumplir con la comisión evangélica de visitar a los presos en la cárcel, que en el decir de Jesús es como visitarlo a él mismo, y por supuesto, continuaré preparándome en el Curso Básico del cual afortunadamente no se me ha excluido. Y es que no pierdo la esperanza de que algún día por fin en Cuba la capellanía evangélica, en todas las áreas, y sin la orientación, beneplácito ni por conveniencia de ningún régimen que quiera guardar las apariencias, tenga realmente lugar y sin otro objetivo que el de una compasión restauradora que dé lugar a hombres y mujeres nuevos.    
Fotos: Cortesía del autor del artículo.

diciembre 20, 2012

“Adora América” una multitudinaria celebración a Dios en Cuba.

 ¡Celebración 12:12:2012 en Camagüey, Cuba!
Ciudad Camagüey, 20 diciembre, 2012: No quisimos quedarnos rezagados para Celebrar a Dios este 12:12:2012. Desde días antes Convocamos al pueblo del Reino de Dios a adorarle juntos. Este Ministerio Apostólico Fuego y Dinámica fungió como anfitrión cita en Calle 4ta Nro. 27, Reparto Versalles en esta ciudad de Camagüey.
Nos unimos a la Convocatoria “Adora América” -una cita Continental de Adoración- Este día comenzamos a las 6:00 de la tarde, ya antes de las 4:00 estaban llegando personas, no solo de la ciudad, sino de otras partes de la provincia. Coincidió la Convocatoria con la Reunión Ministerial de la Red Apostólica Fuego y Dinámica, de tal modo que había ministros de casi todas las provincias de Cuba.
Fue todo un desborde de alegría, no solo por los que llegaban, sino por la cantidad de pastores de la ciudad que jamás habían confraternizado con nosotros -claro está, que fueron muchos los que no llegaron-, estos no tendrán nunca justificación, ya que una semana antes a todos ellos se les hizo llegar una Carta Oficial de Invitación (…).
Estuvieron ungidas/poderosas cada una de las participaciones, pues no queríamos convertir esta Convocatoria en algo maratónico, aburrido y tedioso; los que presidieron algunas de las partes como: Carlos del Risco, Dámaris Marín, Antonio Enriques, Omar Pérez; estuvieron a la altura que el Espíritu Santo quiere que se mueva su Iglesia como su Estilo Normal de Vida.
Punto y aparte merece la forma en que se presentó el Grupo Musical Local “Fuego y Dinámica” la presencia del Señor se hizo sentir como pocas. Por cierto, esta fue la primera vez que nos reuníamos en horario nocturno en el lugar.
Aprovechamos la oportunidad y creímos en el poder de la Siembra de Pacto con Dios, y se prepararon unos sobres al respecto para hacerlo en este día único en la vida y la historia (según secretaría se recogieron más de 40 mil pesos cubanos). El 12 en la Biblia es gobierno, autoridad y dominio. No por gusto el año se gobierna por 12 meses; el día es regido por dos periodos de 12 horas; para gobernar el pueblo de Israel Dios estableció 12 tribus; el Rey Salomón puso 12 gobernadores; Elías tomó para edificar el altar arruinado de Jehová 12 piedras; Moisés escogió a 12 para reconocer la tierra; Josué al pasar el Jordán hacia la tierra prometida agarró 12 hombres, y 12 piedras; el Señor Jesucristo nombró 12 apóstoles; la Jerusalén que descenderá del cielo tiene 12 puertas, 12 ángeles y 12 fundamentos (…).
El predicador de la noche fue el Apóstol Bernardo de Quesada Salomón titulado: “Activación y Ministración del Poder Sobrenatural” (Mateo 4:23-24 y 1Corintios 4:20). Después de la predicación se declaró sobre los enfermos y atormentados, y la gloria de Dios se metió, decenas de Historias de Fe se escucharon avaladas por el Dr. y pastor Alejandro Torres: testifica una mujer que por una puñalada que le habían dado, le había hundido dos costillas, y en el momento de la oración estos dos huesos volvieron a su lugar. Un hombre llevaba varios meses operado del corazón, pero le quedó un fuerte dolor encima del órgano, desapareció al instante de la intercesión para sanidad. Una muchacha con erupciones en su piel durante días, al instante su piel quedó limpia. Varias personas dieron historias de fe de sanidad de asma, diabetes; y, montones de otras afecciones, renales, digestivas, endocrinas, respiratorias, (…), y sobre todo del interior del útero. Por decenas cayeron a los pisos endemoniados y levantándose libres en el Nombre del Resucitado.
Decía el predicador de Quesada que la Iglesia tiene que volver al Poder Sobrenatural y dejarnos de estar fajados entre nosotros (…). Vivimos en Cuba una sociedad cada vez más atacada por enfermedades y tormentos: en la nación se detectan cada año unos 30 mil nuevos casos positivos de cáncer, y mueren unos 22 mil; hay un millón de asmáticos; las enfermedades renales crónicas se incrementan en un 10% cada año (hay 2,714 personas en hemodiálisis); en la provincia de Camagüey el cáncer es la 1ra causa de muerte; la diabetes y las enfermedades cardiovasculares atacan como nunca; respecto al cáncer de próstata en el año 2009 se detectaron 176 casos en el Hospital Madam Curie; en el 2010, 200; y hasta septiembre del 2011 unos 220.
Los cálculos de cuántos asistieron son variados, unos dicen que más de mil, otros que unos ochocientos, (…) ¡no sabemos solo Dios lo sabe!, que las imágenes puedan dar las mejores evidencias.
Se crearon 22 Comisiones Organizativas y todas estuvieron magistrales.
Toda la gloria fue para Dios al que le debemos todo en la vida, y que en el 2013 nos acompañará como en este 2012. El 13 en la Biblia es paternidad, cobertura, protección; por lo que sabemos por el Diseño Profético de Dios que muy pronto ¡la Nación Cubana Volverá a Reír!
Fotos: Cortesía de Bernardo y Damaris de Quesada, autores de la nota. 

diciembre 19, 2012

Cuba: Un resumen religioso del 2012.

Resumen religioso.
 Son muchos los años que trabajo con el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) donde, además de la parte periodística, estoy a cargo de la religiosa. Me nutría de fuentes pertenecientes a diversas religiones, sectas o fraternidades, buscaba fotos, testimonios,  todos bajo el anonimato, por supuesto, pero este 2012 decidí cambiar la tónica.
La religión en la Cuba revolucionaria se convirtió, por décadas,  en una especie de  engendro de los explotadores. Los gritos de Aleluya y los himnos para venerar al Dios de las Alturas, o los cánticos de loa ancestros africanos, se convirtieron en loas de alabanza a la bondadosa Revolución entre los que sobresalía “La Internacional”.
Ahora las tácticas han cambiado. Una corresponsalía televisiva está a cargo de los eventos religiosos que consideran más importantes y hasta son transmitidos por uno de los canales educativos y divulgados en el Noticiero Nacional de Televisión. Ahora es conveniente – no sabemos por qué los menos jóvenes- darle “su pedacito de domingo “a las religiones, sobre todo a esas en que sus ministros coquetean a puerta abierta y cerrada con el gobierno mismo que los encarceló y humilló.
Por eso mi resumen será escueto. Dando mi opinión que no tiene que ser la de los lectores, ni la de los feligreses. Un gobierno que ha sido capaz de  introducir a sus agentes en todo templo o iglesia, para controlar también la espiritualidad humana, y los creyentes que se han prestado, no merecen un análisis investigativo, ni mucho menos volver a repetir lo de siempre.
Religión Yoruba.
Estamos próximos a las predicciones del 2013- número cuyo final muchos asocian a la mala suerte, aunque aquí la misma sobra – como es habitual, las dos casas, la de 10 de octubre y la de la Sociedad Yoruba (entrañable aduladora de la política nacional) dirán quiénes son los dioses Yorubas que regirán la vida y cómo repercutirán en los acontecimientos nacionales e internacionales de todo tipo.
Los seguidores de esta religión se buscan  como sea las predicciones de ambas casas para compararlas. La de 10 de octubre es más exacta y el portal de la sede ubicado en la Víbora se repleta de fieles, adentro la prensa acreditada acapara más de la mitad del espacio, quedando poco para quienes logran entrar.
Este 2012 está regido por Oyá y Oggún. A decir de quienes la  practican ha sido un año terrible de muchas muertes, contagios y desastres, y aún no ha terminado. Por el momento solo queda para ellos hacer sus ofrendas y limpiarse mucho para purificarse de tanta maldad, principal engendradora de las catástrofes. Qué sucederá en los próximos doce meses. La esperanza nunca se pierde.
Religión Católica.
Lo mismo de siempre. Cada iglesia busca sus estrategias, unos padres son más dinámicos y se acercan con más carisma a sus rebaños que otros. Sus templos están abiertos para todos pero no le dan la bienvenida a nadie. Un grupo de laicos consagrados mira de reojo al que asiste poco o va por primera vez.
Para estos Fariseos del Nuevo Milenio no existen los cuatro Evangelios que, con su mensaje de amor, dan comienzo al Nuevo Testamento. Para estos prepotentes no hay Evangelio según Mateo, Marcos, Lucas o Juan. Para ellos el evangelio es según el nombre con que los inscribieron; ellos han sido una de las causas de que un pueblo católico haya perdido tantos seguidores que prefieren acudir a otras denominaciones o religiones como la Yoruba, con miles de creyentes.
Iglesias Protestantes.
Ahora nadie quiere usar ese término, es más chic usar el término de Evangélicas o Denominaciones Cristianas, lo mismo da. Son las que poseen doctrinas seguidoras de las reformas de Lutero.
En ellas se aprecia   un acercamiento a quien va por primera vez, algunas hacen  cánticos de bienvenida, saludos y sonrisas que animan a quien llega  a la casa de Dios para como dice David en uno de sus salmos “y en la sombra de tus alas me ampararé… “, pero otras tienen las mejores relaciones con el gobierno y no permiten que en sus templos hayan hermanos cuyos pensamientos no estén a favor de la política gubernamental. Esos son sancionados y hasta expulsados.
Otros evangélicos como el pastor Manuel Morejón y el misionero Tomás Núñez realizan una labor loable dando testimonio con sus vidas de qué espera  Jesús de los cristianos y acogiendo a todo el que se acerque con deseos de alabar al Señor sin los controles existentes en otras iglesias supeditadas a los funcionarios que atienden religión, como miembros del Consejo de Estado.
Otros grupos como los masones mantienen sus actividades frecuentes junto a las Hijas  de Acacia y otros como los judíos y su calendario diferente al nuestro, hacen sus actividades como de costumbre. Ahora es noticia la situación agravante de Alan Gross quien cumple condena en estado visiblemente depauperado de salud y compartió con cubanos judíos entregándole materiales que aquí es casi imposible que un ciudadano medio tenga la oportunidad de conseguirlos. La hermeticidad de las sinagogas llegó a su fin con el caso de este ciudadano norteamericano. 
El gobierno revolucionario lo logró: infiltró personal para desunir y llevar a los fieles a que desanden los templos, sin encontrar la paz y el amor que todos anhelan encontrar. La burla y la crítica a todo lo relacionado con el tema religioso ha sido una de las causas que han propiciado la pérdida de respeto y valores entre los cubanos.

diciembre 18, 2012

Perdónalos, San Lázaro, porque saben muy bien lo que hacen.

Por: Orlando Luis Pardo
En la peregrinación por San Lázaro: cada vez más miseria y materialismo, orine en las cunetas, cerdo frito, la demagogia democraticida de nuestro Cardenal. 
Cada año es un poco más decadente que el anterior. La religiosidad en Cuba se ha ido tornando cosa de bárbaros, hasta terminar en una superstición medieval de masas, represiva y cruel, por puro miedo a la muerte en medio de la desidia de un país claustrofóbico e ineficaz, donde pagan con su vida los pobres animales y los mejores seres humanos (en sacrificios rituales y atentados disimulados). El 2012 no fue la excepción, sino el clímax.
La procesión de los pagadores de promesas de los dos últimos días al santuario de El Rincón es un escarnio nacional, carnaval que da grima a quien conserve un mínimo de intelecto y moral (esas dos utopías de las que ningún manual socialista se preocupó). Con kilómetros a la redonda tomados por el ejército y la policía política, el Dios remanente de esta Isla, encarnado en la demagogia democraticida de nuestro Cardenal católico, debe sentirse feliz de asistir al apocalipsis de una nación. Apocubalipsis.
Cada vez más miseria y materialismo al punto del mongolismo. Gente arrastrándose y arañando a sus inocentes hijos, como para asegurar otro medio siglo u otro medio milenio de horror. Piedras, sogas, ladrillos, cadenas, sacos ripiosos como vestimenta, peste a podrido, orine por las cunetas, tráfico de agua bendita como si de un bálsamo milagroso se tratara, iluminación mortecina de inspiración dantesca, personajes descalzos sobre el collage de cera y la pandemia de escupitajos, borrachos o locos de atar o ambos, tullidos y tarados, tipos violentos sin duda, tropita tétrica con los atributos dignos de una biblia satánica, sin recordar bien ni quién pudo haber sido el tal Lázaro de las muletas imaginadas y los perros que nunca lamieron sus llagas de utilería. Cada vez vendiendo más y más mierdangas al por mayor, cadáveres de cerdo frito y bisuterías que se oxidan justo el día después (hoy), postalitas apócrifas y ecumenismo de Navidad, criptocapitalismo del siglo XVI, todo al ritmo reumático de los reguetones recién prohibidos por una ancestral Revolución.
En el púlpito, el regaño y la diatriba con una sonrisa mitad perpleja y mitad purpurada. No se atreven a rechazar a sus fieles enfangados, porque estos son los únicos días del Señor en que la chusma carnavalesca le insufla mayoría a la iglesia, pero sí se les advierte que llegan en pecado mortal, uno a uno, como si fuera sólo un sucio secretito de alcoba (y lo es, en tanto pueblo infantilizado que se refugia en el hedonismo para fugar de la Historia) y no una consecuencia de convivir bajo una patria desquiciada tras décadas de despotismo pertinaz, patético. Se les recuerda, por supuesto (y las flores podridas catalizan la sinestesia), de la muerte sin clemencia que en breve los hará polvo de cucarachas (a los niños se les azuza con que "ya viene el Coco y te comerá"), y es ese terror, y no la fe en la Verdad, lo que empuja al ganado groseramente hacia Dios.
Asco, vértigo, náusea. Sentí espanto antropológico y una inconmensurable piedad por verme indistinguible entre la nada de los nadies cubanos allí, ayer.
Ya sabemos, el lenguaje existe porque la comunicación es imposible. Cuando la mentira sustituye la transparencia del amor, ese amor no ilumina y mata, sino que ciega y obliga a una longeva existencia estéril. Eso vi, eso viví. La sumisión indignante en manos de un lord más fósil que feudal, sea con hábitos o con uniforme. La desconfianza mutua (más reclutas que rezos), las miradas nerviosas de quienes están esperando sacar a un familiar de la cárcel para partir al carajo de Cuba, la risa soez e invasiva ante la diferencia de quien como yo parece aún bello y libre en medio de la molicie, las walkie-talkies mal disimuladas como hipóstasis de una pistola en mi nuca a la hora cero de la debacle (el Día F o, tal vez, su ensayo general en el día Ch).
Perdónalos, San Lázaro, porque saben muy bien lo que hacen. Cubansummatum est!
Fuente: Diario de Cuba.

diciembre 17, 2012

¿Cuál es la Libertad religiosa en Cuba que proclama el Consejo Latinoamericano de Iglesias?


No lo dude, en Cuba  hay libertad religiosa. La revolución que se proclamó ateísta, por ser Marxista Leninista fue soltando la soga con la que asfixió a la religión y  hoy muchas entidades religiosas pueden decir que respiran y tienen libertad, porque aunque de papales la revolución sigue siendo Marxista en esencia, aunque creo que jamás lo fue, porque desde que bajaron de la Sierra traían en sus pechos collares de santa juana, que delataba sus creencias. El marxismo cubano no es ateísta, porque sus máximos dirigentes le meten duro a los diferentes cultos africanos.
Hoy hay fiestas nacionales diabólicas  aprobadas por el gobierno de los Castros, como es la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba donde se adora a Satanás. En la televisión y la radio, se escuchan canciones de adoración a los orichas por disimiles grupos musicales y los santeros, babalaos y paleros hacen sus cultos y dan sus toques de tambor sin ser molestados por autoridad gubernamental alguna. Obviamente que excluyo al cristianismo, porque este no es una religión, sino una relación con un Dios vivo. Pero libertad cristiana es otra cosa muy diferente.
Foto a la derecha: Fiesta del fuego.
¿Quién dice que en Cuba hay libertad de cultos cristianos? Cómo se podrá hablar de libertad cristiana en un país, donde jamás se han vendido Biblias en las librerías de la nación, ni se han producido; no hay libertad religiosa en una nación  donde los cristianos no tiene una sola estación de radio o televisión, es más no se cuenta ni con un espacio semanal de media hora por los medios de difusión nacional, ni se edita una sola revista o periódico cristiano; no puede existir libertad religiosa  donde se veda en las editoriales del gobierno cualquier tipo de literatura  cristiana, que sean  elaboradas por creyentes, que no pertenecen al Consejo de Iglesias de Cuba; no hay libertad religiosas donde no se aprueba una nueva denominación desde hace 50 años y son tenidas por ilegales todas las iglesias independientes evangélicas y apostólicas, que no aceptan meterse bajo sombrillas de denominaciones tradicionales, que han vendido el evangelio y que responden más a los intereses comunistas que a los del Rey Jesús.
Foto : lideres del CLAI en La Habana
¿De qué libertad religiosa se pretende hablar cuando las iglesias independientes y apostólicas no tienen derecho de rentar cines, salas teatrales, estadios u otras instituciones estatales, que son alquiladas para otros fines, pero negadas a la práctica del evangelio?  Hago la salvedad que a las denominaciones que están comprometidas o forman parte del inmoral Consejo de Iglesias de Cuba, se le abren las mismas puertas, que les son cerradas a las iglesias antes mencionadas. ¿De qué libertad religiosa pretenden hablar los líderes latinoamericano del CLAI, cuando hace sólo unos meses el presidente de la nación Raúl castro dijo, que los parques son de los revolucionarios, por lo que no se pueden reunir grupos cristianos ni a cantar himnos, porque el síndrome del terror a las multitudes los marea? ¿Cuál es la libertad religiosa que se intenta proclamar cuando existen seminarios bíblicos cerrados por décadas, casas, escuelas y otros inmuebles que fueron confiscados por la Revolución y después de más de 10 lustros no han sido devueltos? ¿De qué libertad se pretende hablar cuando hay líderes cristianos en la isla con cuentas congeladas por el gobierno, mientras que a otro se les niega el derecho de salir de su nación cuando tienen  visas aprobadas por otros países?
¿Cómo se pretende enmarcar como rebeldes a hombres valientes, que desde pulpitos perseguidos o con pluma grácil defienden los derechos que les confiere la carta magna cubana? ¿Por qué se les llaman sediciosos a quienes defienden a Dios y a su obra? No hay ninguna rebeldía como muchos intentan sellar a  pastores y apóstoles que no se someten a las autoridades por el mero hecho de  no tener una interpretación  religiosa de la Palabra de Dios, en Romanos 13 cuando dice: Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.  (Romanos  13.1).
Por eso no debe interpretarse  a la ligera este texto, que han esgrimido políticos, sin escrúpulos, para manipular a la iglesia sus líderes.  Dios es lo primero en la vida de cada hombre cristiano, ninguna ley gubernamental puede estar por encima de la Ley de Dios. Es necesario servir a Dios antes que al hombre. Eso lo dijeron sin miedo y con autoridad los apóstoles del Cordero, Pedro y Juan antes los líderes políticos y religiosos de Israel. Entonces pregunto. ¿Cuál es el nivel de sometimiento que quieren algunos peleles del gobierno y camaleones religiosos? Mi experiencia, que es la misma que la tenida por otros colegas del ministerio de iglesias independientes, es esta:
Jamás hemos tenido vínculos con ninguna organización contrarrevolucionaria de Miami. No conocemos ni, tenemos vinculación con un solo líder opositor del país o fuera de este. Nos  tildan constantemente de mafiosos, terroristas y subversivos, sólo por el hecho de no compartir sus ideas, porque somos hombres libres, sin miedo a ningún hombre, institución o gobierno, y que hemos preparado a las iglesia locales bajo esos preceptos, porque no estamos comprometidos con ningún partido político, ya que nuestro compromiso solamente es con Cristo y su obra. Por otro lado ninguno de nosotros, aunque por pura gracia divina, tiene antecedentes penales de ningún tipo. Ahora a título personal, pregunto: me han venido a cerrar la iglesia. ¿Lo acepto? Me han venido a detener los cultos ¿Lo apruebo? Me han venido a cambiar la sana doctrina. ¿Lo hago? Me han querido poner un dios humano por encima de Cristo. ¿Lo admito? Me han sugerido, recomendado y ordenado, que dé gracias a la Revolución antes que a Cristo.  ¿Me hago el de la vista gorda? Me han recomendado, que acepte el casamiento homosexual. ¿Lo consiento?  Reiteradamente me han venido a poner injustas y altas multas que dejarían  las arcas de las iglesias en una indigencia extrema. ¿Las acepto?
En algunas reuniones gubernamentales citan a los diferentes líderes religiosos, donde incluyen a pastores, babalaos, Abakuá, espiritistas, etc. y se les llama  a todos por igual hermanos. ¿Admitiré como hermano a aquellos  que ofende a Dios  prefiriendo los sacrificios de chivos, gallos y perros antes de aceptar el sacrificio expiatorio del Hijo de Dios?
¿Accederé a aprobar como hermano a un espiritista, que prefiere halar cordón para que los demonios se manifiesten y que  desdeña la Palabra de Dios, que alumbra como antorcha en las noches más oscuras de los hombres? Si es a eso  a lo que algunos llaman sometimiento, nosotros tenemos otro epíteto para ello. “Herejía”.
Someterse a los comunistas de Castro y dejarse manipular en cuestiones eclesiásticas es traicionar a los campeones de la fe que nos antecedieron y que ya no están físicamente, pero que miran la carrera desde las gradas de Hebreos 12: 1.
Obedecer la resolución 46 del Ministerio de Justicia (MINJUS) es matar el evangelio. Sentarme con los enemigos de la cruz y aceptarlos como hermanos sin antes haberse arrepentido, es hollar la sangre preciosa del Cordero de Dios.
 El creyente de la Biblia que acepte todas esas falacias y las aprueba es un inmoral, que carece de los más elementales valores de la dignidad humana.
¿Por qué entonces hay tantos pastores en la nación que se han plegado al gobierno acatando sus preceptos anticristianos? Los pastores y líderes de iglesias que quieren agradar al gobierno de los Castros, entendiendo  su llamado y propósito  es porque no quieren padecer persecución de las autoridades, porque saben que ni los mismos comunistas están seguros en sus puestos. La persecución es parte de la cruz de Cristo, que muchos han querido obviar. Pero los que son verdaderamente de Cristo han crucificado al mundo y sus deseos por tal de no ser un bochorno al evangelio. Estos son los que han entendido que viven en esta tierra para defender la fe, por la cual Jesucristo dio su vida, y no se pliegan con doctrinas, partidos o comités que tratan de aplastar, manipular, o desvirtuar la Ley de Dios.

diciembre 16, 2012

Palabras del Presidente del Movimiento Pastores por el Cambio.

Cuba actualidad, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD)   Hace unos días esta reportera realizo una entrevista al pastor Antonio Rodríguez Estrada, presidente del movimiento  Pastores Por el Cambio, creado en Bayamo.
Pregunta: ¿Qué es Pastores Por el Cambio?
Pastor Antonio Rodríguez Estrada: Es una ONG que aglutina a las diferentes generaciones de cristianos, sin fines de lucros, solo con el fin  de reclamar los derechos dados por Dios a sus hijos en la Biblia, que muchos hombres se empeñan en no reconocerlos o  limitarlos, como poder inscribir una iglesia o asociación religiosa, tener la libertad de expresarnos a través de los medios de comunicación, por radio, TV, etcétera, para bendecir así al pueblo cubano con la palabra de Dios. Creo que tenemos el derecho de enviar a nuestros hijos a escuelas cristianas y construir templos para oficiar servicios a Dios de excelencia.
P: ¿Por qué surge Pastores Por el Cambio?
ARE: Estamos viviendo una época de cambios y transformaciones, aunque los enemigos del pueblo de Dios no quieran reconocerlo o no deseen tomarlo en cuenta. Por más de 50 años en Cuba se han acumulados necesidades espirituales y materiales, falta de libertad religiosa, y la insatisfacción de los nuevos líderes cristianos  es cada día  creciente. Pero ni el gobierno cubano ni las autoridades  religiosas de muchas instituciones reconocidas, están dando una respuesta idónea a la situación actual. Creo de todo corazón que si Pastores por el Cambio no hubiese surgido en Bayamo,  hubiera surgido en cualquier otro lugar de Cuba, pues las condiciones subjetivas y objetivas están creadas, pero gracias a Dios, nos tocó a nosotros el privilegio de comenzar.
P: ¿Cómo avizora usted el futuro de la organización que preside?
ARE: Muy bueno, pues tengo fe en Cristo: la victoria será total. Aunque nos amenacen, nos acosen, e incluso nos lleven a prisión, no abandonaremos nuestra lucha que no es carnal, sino contra principados, potestades y gobernadores de las tinieblas, como enseña la Biblia en Efesio 6:12. Sé que tenemos un alto precio que pagar, pero aún el Imperio Romano que torturó, asesinó y arrojó a los cristianos a las fieras, no pudo destruir al pueblo de Dios. Por el ejemplo de aquellos que murieron creyendo en Cristo, y luchando por su fe, estamos hoy aquí.
Foto: Dania virgen García . A la izquierda el pastor Antonio Rodríguez

diciembre 15, 2012

Ocupación y desalojo de los feligreses que ocupaban la Iglesia Pentecostal en La Habana desde hace más de un año.

Se produjo un desalojo con fuerza en el Templo Pentecostal de Infanta y Manglar, objeto desde el año pasado de un retiro y ocupación por decenas de feligreses; el templo estaba en litigio por parte de los líderes de la Asambleas de Dios y los pastores que lo habían ocupado. La información aparece hoy en la cuenta de Twitter de Orlando Luis Pardo.
No sabemos quién o quienes protagonizaron este asalto y la reacción de los feligreses que aún quedaban en el templo. La noticia como tal está en desarrollo. Algunos Tweets dicen:
OLPL Quedan 9 ahora en vivienda d templo, incluido William Herrera +5352501404 sin comida y cerrada con cadenas la única entrada. Esperan allí 37 minutes ago ·
OLPL Sacaron a varios por la fuerza a las 3am, incluidos menores d 6 y 1 año de edad. Hay hermanos arañados y magullados, según su sms 44 minutes ago ·
OLPL Dice William q asalto fue organizado por los d la Denominación Asambleas de Dios. Rompieron casi todo y entraron al templo, según su sms 45 minutes ago ·
OLPL El hijo del pastor Braulio y ex vocero del retiro 2011, William Herrera Pereira +53-52501404 confirma asalto a templo @idolidiadarias 48 minutes ago ·
OLPL Si conocen a reporteros profesionales en La Habana, díganle q vayan para allá ahora a ganarse sus euros cómplices de silencio... 51 minutes ago ·  
OLPL Lo q ha ocurrido al parecer es q autoridades han forzado las rejas q tapiaban las entradas d templo Fuente de Vida en Infanta y Santa Marta 55 minutes ago ·
OLPL Toda esta información es pendiente d confirmación presencial. Área de #infantaymanglar ahora reforzada con policías, según @HablemosPress about 1 hour ago ·
OLPL El hijo del pastor Braulio y ex vocero del retiro 2011, William Herrera Pereira +53-52501404, ya vivía fuera con esposa y visitaba templo about 1 hour ago ·
OLPL La doctrina personalísima d pastor Braulio Herrera incluye prescindir d las Sagradas Escrituras y d las denominaciones religiosas como tal…,
OLPL Al parecer, el retiro se propaso con toqueteos y tráficos d cuerpos intercambiables con fines d flagelación, incluidos latigazos bíblicos about 1 hour ago ·
OLPL El numero d fieles al pastor Braulio cayó casi a 0 con el paso d los meses a puertas cerradas y las sesiones d castigo y curación corporal about 1 hour ago ·
OLPL Mas d 1 año después d crisis d rehenes religiosos en templo @FuenteVidaCuba #InfantayManglar, todo parece haber concluido en farsa secreta about 1 hour ago ·

diciembre 14, 2012

¿SABÍA USTED QUE LA FALTA DE PERDÓN ES UN VENENO?


La falta de perdón, el rencor y la raíz de amargura,  hace al hombre vivir afligido y en una dimensión inferior a la diseñada originalmente para él; es un veneno espiritual que emana del alma que no perdona y que rebasa las fronteras del hombre interno. El ser humano no fue diseñado para vivir con falta de perdón. De la misma manera que cuando un hombre se encaja una pequeña astillita de madera, si no se la saca tiempo  aparecerá un líquido espeso de color amarillento o verdoso llamado pus. Ídem a esto la falta de perdón provoca un veneno que no se ve pero que desajusta las funciones principales del organismo.
El perdón es más grande que la venganza. Así lo demostró José cuando perdonó a sus hermanos que quisieron matarlo. Hay una ley de siembra y cosecha que no la inventé yo. Lo que el hombre sembrare eso recogerá. Si se arrepienten, que lo dudo debido a su orgullo, Dios los perdonará en el acto, y ese es el deseo del Todopoderoso. Sin embargo la historia jamás los perdonará, pues sus desmanes, fechorías y abusos, que han hecho contra gente buena e inocente, estarán fotografiados no sólo en la memoria de la generación actual, sino también en las próximas, a la vez que serán recogidas en las crónicas de la nueva patria que se avecina.
Apóyanos al apóstol Bernardo de Quesada y a su ministerio en oración y si hiciera falta algo más también estamos dispuestos a ayudar. Coloco mi correo electrónico para si algún pastor del ministerio de Bernardo necesita ayuda sepa que puede constar con nosotros.
Todas las iglesias apostólicas cubanas y sus más de 30 mil feligresías rechazan la visita del  secretario general del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).

diciembre 13, 2012

Mujeres cubanas rodeadas y acosadas dentro de la Iglesia católica en Placetas.


Las mujeres, miembros del Movimiento femenino Rosa Parks, se encuentran bajo asedio dentro del recinto bajo la protección de esta y del sacerdote Juan Ivo. Fuera las turbas paramilitares agreden verbalmente a las mujeres. Esto dice la información recibida por correo electrónico desde Cuba.

Jorge Luis García Pérez Antúnez reporta que en el Templo San Atanasio de Placetas, Villa Clara se encuentran, protegidas por el sacerdote Juan Ivo las miembros de Movimiento Femenino Rosa Park, Bárbara Emilsis Escalona Simón, Yaite Diasnelli Cruz Sosa, Iris Tamara Pérez Aguilera y Xiomara Martín Jiménez, las que fueron a misa en horas de la mañana como todos los jueves para orar por los presos y los que sufren.  Las turbas de la policía política tienen rodeada la iglesia.
Información de Marta Beatriz Roque.