julio 07, 2008

¿Quiénes dirigen la Iglesia Cristiana Reformada en Cuba?

Nuevo Comité Ejecutivo de la Iglesia Cristiana Reformada en Cuba.
Con gran expectación los delegados por las iglesias participaron los días 13 y 14 de junio en el sínodo anual de la denominación. Entre otros asuntos de interés se escogió el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, encargado de guiar a la denominación durante los dos próximos años, momento en el cual se celebrarán nuevas elecciones.
La nueva directiva nacional está compuesta por:
-Rev. Enrique M. Álvarez Cepero. Presidente.
-Rev. Lázaro Félix Gómez Fundora. Vice-presidente.
-Rev. David Lee Carballo. Secretario.
-Pastor Seminarista. Jesús Rivero. Tesorero.
-Pastor Seminarista Romay Peña. Vice-secretario.
-Raudelín Cabana. Vice-tesorero.
-Evangelista José Ramón Hernández Gil. Primer Vocal.
-Rev. Yordanis Díaz Arteaga. Segundo Vocal.
Rogamos a Dios por este nuevo Comité Ejecutivo Nacional para que el Señor les guíe con su luz y puedan tomar decisiones sabias y guiar como conviene a la grey de Dios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me puede explicar que iglesia es esta ?
Jamas he oido hablar de esta Iglesia ?
Sera como una iglesia que queria tener Napoleon Bonaparte y fracaso ?
Cuando estuve preso en la UMAP con todas las denominaciones religiosas en Cuba jamas oi hablar de esta iglesia ?
Si me envia una explicacion quizas se la publique !
Lo ultimo que dice "Religion en Revolucion" me huele a queso ahumado !

Emilio Izquierdo Jr.
Moderador
UMAP NEWS Miami Florida
umap1965@yahoo.com

Jose Molina Reyes dijo...

La Iglesia Cristiana Reformada se formó por una misión de la "Christian Reformed Church in North America" (http://www.crcna.org). Esta a su vez fue fundada por inmigrantes holandeses que llegaron a Michigan. La Iglesia Cristiana Reformada en Holanda se formó por una separación de la Iglesia Reformada de Holanda (Calvinista), que era el credo oficial de dicho país desde el siglo XVI, debido a discrepancias con su liderazgo por el creciente liberalismo teológico. Doctrinalmente es similar a la Iglesia Presbiteriana. En Cuba la fundaron misioneros yankees antes de la Revolución, pero posteriormente, junto con las demás iglesias miembros de el Concilio Cubano de Iglesias (presbiterianos, episcopales, metodistas, etc.), ha tenido relaciones cercanas al gobierno comunista. De ahi el título "Religión en Revolución"). en definitiva, es una iglesia protestante y evangélica, de tendencia calvinista, y afiliada al movimiento ecuménico.

Espero que estos datos le hayan ayudado.

Saludos.

José Molina
Quito - Ecuador
Sudamérica

Anónimo dijo...

El titulo "Religion en Revolucion" es el nombre del Blog y NADA tiene que ver con esta denominacion , ni con el Consejo de Iglesias y menos con los comunistas.
El Blog aborda todos los temas que conciernen a la religiosidad del cubano .

Unknown dijo...

Ya hay un nuevo Comité Ejecutivo

Anónimo dijo...

La Iglesia Cristiana Reformada en Cuba es el nombre que se desprende de la Mision Evangelica del Interior comenzada en la mitad del siglo 20 por una misionera norteamericana y un pastor cubano graduado del seminario"Los Pinos Nuevos". Esta iglesia, tuvo sus origenes en el pueblo de Jaguey Grande, Matanzas, Cuba.

Anónimo dijo...

La Iglesia Cristiana Reformada en Cuba, es la Mision Evangelica del Interior, iglesia Evangelica fundada por una misionera norteamericana y un pastor graduado del Seminario Evangelico Los Pinos Nuevos a mediados del siglo 20".

Unknown dijo...

Soy un nuevo miembro de la iglesia Cristiana Reformada en Cuba, quiero que se me explique el significado del triángulo y la cruz dentro del mismo,ya que en la Biblia no se dice nada acerca del triángulo ni que tenga una representación cristiana. Pero si conozco que está figura geométrica tiene una estrecha relación con la masonería.Ahora,¿Tenemos alguna relación con la misma o nuestros fundadores la tuvieron o aún la tenemos porque pensamos que no es importante?