Mostrando entradas con la etiqueta CDR. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CDR. Mostrar todas las entradas

marzo 23, 2024

ACTO DE REPUDIO EN NETFLIX.

 

En el año 1992, tuve la oportunidad de presenciar una situación similar, aunque no tan inquietante, en el establecimiento de la Zona de los CDR, situado en el área de Playa La Habana, ubicado en una proximidad de mi residencia.

Aunque es verdad que no me pusieron el “cucurucho” en la cabeza, si me sentaron en una silla “ortopédica”, solo podía mirar delante a los “jueces” y al final me dijeron que era, ni más ni menos, un religioso pacifista. Salí bien.

Como podrán ver en el corto video de este X, lo vi ayer y, aunque no seguí viendo el capítulo completo, sí que el comienzo está bastante logrado. Se trata de un Acto de Repudio en la China comunista.

Escena de apertura del nuevo original de Netflix “3 Body Problem”. Esta es una adaptación de una novela china y luego de una serie de televisión.

La escena retrata fielmente una sangrienta sesión de lucha durante la Revolución Cultural. El objetivo era ser un profesor de física. El crimen del profesor  fue enseñar las teorías “burguesas” del Big Bang y la Relatividad. Su esposa, también profesora, fue llevada a la sesión de disputa para exponerlo y cortar el vínculo con él porque se volvió “despierta” y “aliada” de los Guardias Rojos revolucionarios, y también sus estudiantes. La hija tuvo que presenciar la ruptura de sus padres y el asesinato de su Padre desde la multitud que vociferaba y levantaba el “libro rojo de Mao”. Esto les pasó a innumerables familias en la vida real.

¡Es triste decir que la misma Revolución Cultural está aquí en Estados Unidos! Dice en el “X”,  Xi Van Fleet [@XVanFleet]

Yo diría que estas cosas en menor o mayor grado pueden verse en cualquier dictadura.

HAGA CLIC DEBAJO PARA VER EL VIDEO

Eloy A González marzo 23, 2024

marzo 19, 2018

Bajo fuerte hostigamiento la familia del pastor Balbuena y su Iglesia Apostólica “Solución y Milagro” en Guáimaro, Cuba.



Esta es una extensa denuncia que el pastor Luis Y Balbuena hace llegar al Blog Religión en Revolución, cuando, encantándose en el exterior por razones de trabajo, su familia una vez más, es objeto de agresiones de todo tipo por parte de sujetos que responden al régimen Castro comunista. Esta familia, la iglesia Apostólica que lideran en este poblado de Cuba han sido agredidas en más de una ocasión por  sicarios del régimen. Aquí están los hechos en detalles del comportamiento ruin de estas personas que atentan contra la libertad de religión en Cuba y agreden sin miramientos a ciudadanos honestos. A los lectores de estas líneas les pedimos un acto de solidaridad con esta iglesia y  la  familia Balbuena ; haciendo llegar esta información.
Pastora Maday González y sus tres hijos bajo fuerte hostigamiento y tortura psicológica, ya con muchas noches sin que los dejen dormir, en Guáimaro, Cuba. 
“Eran casi las once de la noche, de ayer 17 de marzo de 2018, cuando recibo una llamada de Cuba. Era mi niña de ocho años que me pedía desesperada y asustada que llamara a la policía para que controlara a los vecinos comunistas para ella poder dormir”.
Pero no es un día, son semanas, meses de acoso, hostigamientos, y actitudes amenazantes por parte de agentes de la Seguridad del Estado, miembros de los excombatientes internacionalistas y vecinos partes de los Comités de Defensa de la Revolución, contra la familia del pastor Luis Yoel Balbuena, del Movimiento Apostólico en Cuba.
Nadie se explica como el Pastor Luis Yoel Balbuena fue sancionado en dos ocasiones con Cartas de Advertencias por la Policía Nacional Revolucionaria, porque los “vecinos  se quejaban de la bulla que se hacía en las actividades de la Iglesia (que son dos horas los domingos de 10:00 Am- 12:00 p m  y dos horas un día a la semana de 8:00 pm.-10:00 pm) Pero a estos vecinos comunistas, financiados por los CDR, la seguridad y el gobierno se pasan las noches enteras, con músicas estridentes que sacuden el techo de casa de la Pastora Maday y los efectos del bajo mueven los objetos dentro de la casa… ¡a esos vecinos nadie les dice nada!
Es contradictorio en Cuba, que unos por adorar a Dios y predicarle al pueblo moralidad, conducta cívica y principios divinos pueda ser sancionado por supuesta “conducta pre delictiva”; mientras que: escandaloso, borrachos viciosos de alcohol y quién sabe que otras sustancias, malhablados, amenazadores, violentos en sus casas, con una conducta delictiva al violar el orden público toda la noche, violadores de derechos humanos y del descanso elemental de familias enteras incluyendo niños, esta  gentuza sean alabados y galardonados por el sistema comunista por el mero hecho que son sus agentes y serviles lacayos que hacen el trabajo sucio de reprimir, acosar y hostigar a pastores, disidentes y opositores pacíficos. 
Ya teniendo dos vecinos comunistas hostiles a un lado de la casa es bastante agobiante (Vicente y Luis Placeres), pero no es casualidad que también compraron la casa del otro lado (para Arley Brito)  ahora la casa de los Pastores (que es el lugar de reunión de la Iglesia Apostólica Solución y Milagro) está rodeada de agentes comunistas, enemigos de Dios y de la Iglesia.


Foto : Usurpación y robo de parte de un terreno
 perteneciente al Pastor Luis Y Balbuena, 
líder del movimiento apostólico en Guáimaro, Cuba.


Esos hijos del diablo, deben tener cuentas abiertas para poder gastar y comprar casas y cuanto quieran. Compran cerdos y los asan a cada rato (un lujo que para los cubanos se pueden dar una vez al año), estos compran cerveza por cajas todos los días… sus fiestas duran toda la noche, jugando dominó tirando las fichas, diciendo malas palabras y groserías, con frases amenazantes y esto lo hacen pegados a las ventanas donde intentan dormir, la Pastora Maday sus tres niños.

Mis Preguntas:
1.        En Cuba, donde los CDR no dejan mover ni una mosca, cómo es que estos comunistas, sicarios pagados por el régimen, agentes represores, sí que pueden hacer lo que les plazca sin que nadie les pida cuentas o se quejen.
2.       Quién financia a esta gente encargada de hostigar a los religiosos, a los disidentes, y a los que piensan diferentes. ¿Quién les paga sus orgías?
3.       Esas fiestas y comelatas y borracheras de cervezas caras con el objetivo de perturbar y hostigar a los pastores y “opositores” tiene que ser financiada por el sistema o ser el fruto de algún “negocio” muy lucrativo que le deja ganancias al sistema, para permitirles esos desmanes a sus prestanombres.
Yo anoche tuve que animar a mi niña y orar por ella para que pudiera dormir, pero llamar a la policía ¿para qué? La policía protege a esos delincuentes, encubre sus turbios negocios y robos de las empresas estatales donde trabajan, los apoyan y les pagan bebidas alcohólicas para que generen problemas y luego sancionar al disidente y siempre justifican al sicario y al agente.
En esta cuadra del Reparto Sandino viven tres policías y muy cerca vive también el Capitán de la Seguridad del Estado: Francisco Niño; con decenas de policías alrededor,  que son testigos del desorden que crean sus agentes o mejor dicho son los protectores de ese desorden. Hoy conversé con mi esposa, era obvio que no había dormido en toda la noche, la fiesta que comenzaron los vecinos ayer en casa de Arley, terminó hoy después de las 10 de mañana en casa de “placeres”.
Nos queda apelar a Dios y a su justicia divina. Por eso pido su apoyo y sus oraciones por la Pastora Maday y nuestros tres niños en Guáimaro, Cuba. Pueda contactar a la Pastora Maday para hacerle saber su apoyo al Cel. (+53) 5 434 3011, y al correo maday@nauta.cu     
Cel. +1 3864149214

diciembre 31, 2016

“Gracias por existir, gracias por todas las cosas malas que haces por mí”, le dice en una carta un vigilado a su vigilante en Cuba.

Un vecino dedica una carta a la persona que se encarga de vigilar sus pasos en el barrio
Asunto espinoso este del perdón a los enemigos, pero bueno aquí se trata de convivir con el chivato de barrio. Aquí en este artículo trata de comprender la relación vigilante-vigilado. Más me recuerdo aquello de ascuas sobre su cabeza….,
…Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mia es la venganza, yo pagare, dice el Señor. Pero si tu enemigo tiene hambre, dale de comer: si tiene sed, dale de beber, porque haciendo esto, ascuas de fuego amontonaras sobre su cabeza. No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal. Rom. 12:19-21
A mi amado enemigo
Por: Leandro Cansino.
Estocolmo (Suecia) | Diciembre 31, 2016.
Se me hizo muy necesario escribirte. Déjame hacerte llegar algo que me brota del alma: gracias por existir, gracias por todas las cosas malas que haces por mí. No tienes ni la menor idea de cuánto tengo que agradecerte, no es sarcasmo y mucho menos ironía, te escribo de lo más profundo de mi corazón. Sé que te sorprende esta carta, pero creo que nunca te di las gracias por estar molestándome y tratando de perjudicar constantemente mi vida. Créeme que aprecio todo el esfuerzo negativo de manera gratuita de tu parte. No pienses que me has ganado porque me volví loco, antes quiero exponerte mis sólidos argumentos. Tú y yo somos como un motor, carga positiva y negativa para poder funcionar.
No eres mi rival. Un rival es una persona o un grupo de personas que a la vez luchan por alcanzar lo mismo, pero no es nuestro caso. Yo lucho por llegar a la cima de la montaña más alta y tú luchas abrazado a mi cintura porque yo no logré llegar, ya que tú careces de piernas, o sea que no competimos, no eres mi oponente.
Agradezco mucho tu tiempo y esfuerzo en buscar mis fallas, son gestos horribles que me gustan de ti, ahí estoy yo, reparando los errores que encuentras en mí. Cada día crezco más y todo te lo debo.
Yo lucho por llegar a la cima de la montaña más alta y tú luchas abrazado a mi cintura porque yo no logré llegar, ya que tú careces de piernas, o sea que no competimos, no eres mi oponente
Yo te valoro mucho, aunque no lo parezca. Te valoro porque un día sábado soleado nadie lo apreciaría de no ser por esas tardes grises de tormenta, porque nadie aplaudiría al héroe sin un villano que amarre a la doncella en las vías del tren. No tienes idea de cuánto he sabido crecer mientras estabas acechándome. Es cierto que en lo personal estorbas, pero en mi realización profesional eres imprescindible. Quiero que estés ahí, fiel seguidor de mis triunfos, necesito que veas hasta dónde puedo llegar.
Quiero que nunca te vayas de mi espalda, te necesito para retarme día a día a hacer las cosas mejor. Me haces tanto bien que hasta pudiéramos ser amigos, pero no, quédate mejor ahí, mi dulce enemigo, que dé a pocos voy llegando a la meta y tú te vas desgastando. Todo ese sacrificio jamás será olvidado.
Gracias por tanta negativa incondicionalidad.

Fuente: 14yMedio

febrero 03, 2016

Es apedreada la casa de la familia Balbuena-González líderes del Movimiento Apostólico de Cuba en la ciudad de Guáimaro.

Recibimos del pastor Luis Y Balbuena esta nota de lo acontecido recientemente a su esposa e hijos cuando fueron objeto de un apedreamiento de su casa en la ciudad de Guáimaro. Todo indica que se trata de un acto de repudio del cual son objeto estos líderes de la iglesia local de credo apostólico como parte del ensañamiento del régimen contra esta denominación cristiana. La información dice así:
La pastorea, Maday González, bajo ‘fuego de piedras” contra su casa en Guáimaro, Cuba.
“Fuego de Piedras”, es un repetido método de intimidación en Cuba, en este caso contra la casa de la Pastora Maday González, en Guáimaro, Camagüey.
Este domingo 31 de enero, a las 7:40 de la noche mientras la Pastora Maday González comía junto a sus tres hijos menores de edad, sufrieron un ataque a piedras que retumbaron en el techo de zinc de la casa. Lo estrepitoso del ruido y la sensación de peligro les hizo recoger los platos y cubrirse por temor a que algunos de los niños fueran golpeados. Este fuego de piedras ya se ha repetidos en muchas ocasiones, incluso en horario de sueño, lo cual ya es hora de denunciarlo.
Ver la Iglesia avanzar molesta al diablo y al gobierno en Cuba. Ese domingo en la mañana habían tenido una poderosa celebración dominical con el local lleno de personas y con la visita del Pastor Jorge Zellero, que impartió una enseñanza extraordinaria de la Palabra de Dios. Y el sábado 30, la pastora junto a algunos líderes bautizaron a varios hermanos que se unieron a la congregación.
Actualmente el gobierno anda reclutando vecinos y personas para que espíen a la pastora y a la Iglesia, muchos de los cuales no aceptan y han hecho pública la intensión de reclutamiento, que casi siempre es bajo amenazas. El gobierno se ha dedicado a sembrar el odio contra la Iglesia y las personas creyentes, fundamentalmente las del Mover Apostólico por ser un movimiento del cual el gobierno no tiene control a través del Consejo de Iglesias de Cuba. Tal parece que ante la negativa de usar machetes y palos, ahora la orientación es lanzar piedras.
Responsabilizamos al Gobierno de Cuba, a la Dirección del Partido Comunista, a los Oficiales de la Seguridad de Estado (DSE) y a las organizaciones de masas; como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por lo que pueda ocurrir. Penoso es que en lugar de Defender al Pueblo y sus Derechos se han convertido en ciegos vasallos defensores de una dictadura totalitaria que reprime y quiere exterminar a todo el que piense, crea o hable diferentes de ellos. La doble moral en Cuba es común entre los llamados comunistas, tal como “la gatica de María Ramos: tiran la piedra y esconden la mano”.

* El Lic. Luis Yoel Balbuena Pérez y su esposa Maday González son líderes del Ministerio Apostólico Solución y Milagro. Forma parte del Movimiento Apostólico en Cuba; residen en Guáimaro, Cuba. Su dirección y otros datos son los siguientes: Calle 10 #18 e/ 7ma y 15, Reparto Sandino. Guáimaro. Camagüey. Cuba .Cel.: +53 53411525 / +53 54343011. E mail: pastorluisyoelbalbuena@gmail.com. www.Facebook.com/luisyoelb .Cel. (53) 54343011, maday@nauta.cu .Cel. en USA: (1) 936 414 9214 .

enero 04, 2016

Confiscaciones y hostigamientos a la Iglesia Bautista “Misión Bereana” en Cuba.

En la presente nota de denuncia, incluimos una información que aparece en la red sobre los eventos de acoso contra la Iglesia Bautista Misión Bereana, en el antiguo Central Chaparra (hoy Jesús Menéndez) en la provincia de Las Tunas en Cuba. Se agrega algunos datos de un artículo denuncia así como la información sobre el pastor que lidera esta iglesia.
Pastor Daniel Josue Perez Naranjo
El Sr Daniel Josué Pérez Naranjo, coordinador nacional de la Iglesia Bautista Misión Bereana, que vive en Arroyón, Chaparra, Las Tunas,  ha sufrido de manera sistemática acoso y represión. Le han confiscado 12 casas culto y tienen que pagar renta al estado para poder vivir en sus propias casas. La Seguridad del Estado utiliza a la presidenta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) Nora Campo Peña para hostigarlos, llegando inclusive a privarlos del servicio de acueducto durante el mes de diciembre hasta la actualidad, en dos ocasiones han destruido la tubería de conexión.
Daniel es un pastor comprometido con la verdad, que evangeliza con un mensaje profundamente liberador, motivo más que suficiente para ser perseguido en Cuba y que no sean reconocidos por el régimen.
En la foto de izquierda a derecha:
 Luis Yoel Balbuena, Daniel J Pérez y esposa, 
Bernardo Salomón  y esposa y Guillermo de la Rosa.

Las iglesias bautistas “Misión Bereana”, llegadas a Cuba desde 1946 fueron sometidas en los ’60 al total despojo de propiedades hasta que en 1976 les retiraron su carácter legal considerándoles ya totalmente extinguidas como consecuencia de tanta agresión. Pero aunque pasados los años muchos de sus feligreses, que habían estado refugiados en iglesias con las que fue más difícil acabar, se reagruparon bajo la dirección de su líder Daniel Josué Pérez Naranjo, hijo de uno de los fundadores, solicitaron la renovación de su legalidad en la lista del Registro; en los ‘90 solo recibieron como respuesta la segunda oleada de expropiaciones y desalojos en el 2000;ocho años después del vitoreado cambio constitucional que declaraba que el Estado dejaba de ser confesionalmente ateo y se proclamaba laico para confirmar que el tal estado laico solo existe en la letra constitucional pero realmente se le niega con la práctica. En junio de 2014 la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos ratificó la negativa a devolverles a la lista y añadido a ello se les amenazó con nuevos desalojos si continuaban empecinados en sus reuniones ilícitas.
Información:
Iglesia Bautista “Misión Bereana”.

 Arroyón, Jesús Menéndez (Chaparra), Las Tunas, Cuba. Phone: +53 53137732, E – mail: josuedaniel@nauta.cu
Recopilación y nota: E A González, Editor
Foto durante un evento en la Iglesia Bautista Misión Bereana en noviembre de 2007, en la foto pastor y su familia y los apóstoles Bernardo de Quesada y esposa Damaris, José Guillermo de la Rosa y Yo (Luis Yoel Balbuena) quienes impartimos conferencias. También está en la foto el Pastor Arley Ortiz.

agosto 14, 2014

Testimonio de una familia de confesión cristiana- bautista que defiende y promueven los derechos humanos en Cuba.

Mi nombre es Niurcy Acosta Pacheco, soy cristiana bautista y defensora de los Derechos Humanos  al  igual que mi esposo  Raúl  González Manso, tenemos una linda familia. Vivimos en Vueltas en la provincia Villa Clara;  damos gracias a Dios por haber recibido estos correos para explicarles como es la vida por aquí.
Bueno mis hermanos, para nosotros la vida es muy difícil pues no somos bien recibidos  en nuestra Iglesia; mi esposo siente el llamado de predicar pero es imposible. Hace algún tiempo mi compañero comenzó a salir con los misioneros en el camión y alrededor del mes más o menos, levantaron un falso testimonio para que no fuera más. Según los argumentos, “por estar haciendo política en el viaje misionero”, cosa que no era cierta  porque él sabe separar cuando hace un trabajo de la Iglesia y otro en relación a su activismo en pro de los derechos humanos( Movimiento Cubano Reflexion); aunque nosotros los bautistas estamos estrechamente relacionados, porque uno de los 4 principios Bautistas es la defensa de los derechos humanos[i]. Lo sorprendente de todo es que los misioneros que comparten las mismas ideas del sistema, si pueden hablar en cualquier parte, ir a actos políticos, reuniones de Comités de defensa de la Revolución, (CDR) Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Milicias de Tropa Territoriales (MTT), entre otras  y nosotros no, para mí eso es a las claras, "hacer acepción de personas". Debo aclarar que respeto a los que defienden la doctrina comunista, solo espero que ellos me respeten por pensar diferente.
Como resultado de nuestra forma de pensar y nuestro activismo político el gobierno ha tomado fuertes represalias en contra de mí y de mi familia. Mi hijo Daniel David ha sido detenido  dos veces con solo 12 años y ha podido ver con sus ojos como la misma policía nos golpea, ejemplo de esto fue el primero de mayo del 2013, cuando haciendo uso de nuestro derecho de poder circular libremente por la vía pública, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de nuestro poblado, Vueltas, dirigido por el Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) se nos viene encima y golpea para prohibirnos salir de nuestro hogar. El niño solo en la terraza de la casa toma videos y hoy se pueden ver en YouTube poniendo mi nombre, o golpean a activistas. También en el Directorio Democrático Cubano, allí podrán ver además la resiente golpiza del 4 de julio de este año en placetas cundo intentábamos visitar a Jorge Luis Pérez Antúnez, líder del (FNRCOZT).
Mi Esposo dirige un periódico que se llama CUBANITO DE A PIE el cual se encuentra en www.iclep.org hasta el momento no está financiado lo que hacemos lo hacemos con mucho amor y sacrificio. Todo  el que esté interesado puede hacerme llegar sus escritos por este correo. Publicamos principalmente artículos sociales.
Hace unos meses fui operada según los médicos por tener un Nic 3 de alto grado con una displasia severa, de lo cual no estoy segura si es real o no, pues yo no me sentía nada y no puedes ir a ningún lugar que no estén comprometidos con ellos para verificar si es real o no. Yo lo único que creo es que lo hayan hecho para sacarme de circulación, porque ahora me siente más mal que antes.
Atentamente
Martí # 2ª entre Manuel Herrada y Ramón Hernández Cubilla, Vueltas Villa Clara, Cuba
E-mail: cristianosxcuba@nauta.cu
G-mail:  niurcydaniel@gmail.com





[i] Las metas de la Alianza Mundial Bautista son: Unir a los bautistas del mundo, Responder a la gente en necesidad, Defender los Derechos Humanos ,Promover la misión y el evangelismo

 Mas de 80 copias de la Demanda Ciudadana por Otra Cuba fueron repartidas en el poblado de Vueltas, en Camajuani, Villa Clara, por Niurcy Acosta Pacheco y su esposo Raúl González, activistas del Movimiento Cubano Reflexión. La repartición contó con la aceptación positiva de los ciudadanos y no ocurrieron arrestos. Vea el video para escuchar el audio y ver fotos de la repartición.

mayo 24, 2014

Las autoridades Castro comunistas emplean nuevas amenazas y coacciones a líderes de la Red Apostólica “Sendas de Justicia” en Santiago de Cuba.

Nuevas amenazas a Pastores de la Red Apostólica “Sendas de Justicia”, de los apóstoles Alain y Marilin de Toledano.
 V.*Hoy mi oración ante Dios en la mañana fue: Dios de Abrahán, de Isaac y Jacob, soy tu siervo Alain, a quien llamaste para que te sirviera, y me diste promesas de cubrirnos del mal y bendecirnos y hacernos prosperar en todo, ¿Hasta cuándo la injusticia de los políticos y los militares harán sufrir a la iglesia en Cuba?
He leído el escrito del pastor Lleonart, donde hace mención de una pareja de ministros que permanecen presos por causa de su fe, y donde también resalta el detalle de su color negro en ambos, dejándose ver el carácter racista del comunismo, quienes se ensañan más con los hombres y mujeres de piel oscura en sus represiones y abusas que con los de piel blanca.
La ola represiva contra nuestro Ministerio y nuestra Red Nacional, la cual cada día se fortalece y crece más, extendiéndose por toda la Nación, da evidencia de la furia y el odio del sistema dictatorial de los Castros. El martes, un grupo variado, compuesto por agentes de la Seguridad del Estado, Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Oficina de la Vivienda y otros, se personaron en la vivienda de los pastores Castelis y Zaida, Ministros bajo nuestra cobertura que se desempeñan como pastores en la Iglesia ubicada en el poblado conocido como Palo Gordo, en Guama, Santiago de Cuba; a los cuales, luego de dejarle un escrito donde los amenazaban de mil manera, les hicieron saber que si no cerraban la iglesia, regresarían para desalojarlos a ellos con sus tres hijos, su yerna y su nieto, quiénes son parte también de la familia.
Una reunion del Ministerio apostolico
"Senda de Justicia" en Stgo de Cuba
Ayer, el agente de la Seguridad del Estado conocido como Mayor Enrique, llamó por teléfono a Yanela Arias, otra de nuestras pastoras, quien fue citada por él mismo el día 23-4-2014 en la mañana, para que se volviera a personar en la Unidad de Operaciones cita en Versalles, para volver a ser interrogada sobre el asunto de la licencia de construcción que poseemos de nuestro hogar. Estos agentes del régimen alegan que están investigando como nos fue posible adquirir la licencia de construcción, y en los interrogatorios a los que ha sido sometida Yanela Arias; le han preguntado si sobornamos a los funcionarios. Es sorprendente escuchar de la ignorancia de estos malos políticos, los quienes ignoran que ya en la Isla todo cubano tiene la posibilidad de solicitar la licencia de construcción de sus hogares. Con esta actitud se deja ver la intención maligna de impedir que obtengamos esta licencia, como la propiedad de nuestro hogar, cosa que al realizarse, ellos creen que es un asunto que se les fue de las manos y ahora arremeten con todo su odio contra nuestra familia, iglesia y ministros.
Muchos de nuestros miembros están siendo visitados en sus casas para ser amenazados de ser despedidos de sus trabajos, llevados presos o desalojados de sus hogares. A mi madre, se le personaron dos inspectoras de la oficina de la Vivienda, las cuales alegaron que recibieron una queja de una vecina de debajo de su apartamento, sobre una supuesta filtración, y le impusieron injustamente una multa de 500 pesos; aclaro que mi madre es ama de casa y ellos saben que sus gastos van por mí; así que de esta manera intentan, acosando a mi madre, afectar también nuestra economía para llevarnos a una crisis en todas la áreas. Pensando evitar darle lugar al diablo cambiamos todo el sistema de acueducto y de desagüe en el apartamento que ocupa mi madre, haciendo una instalación nueva en toda la casa y colocando también un nuevo fregadero y una taza nueva; quien sepa de la realidades en Cuba, sabe que todo esto le cuesta a un cubano bien caro y que no hablamos de dos centavos. En la mañana de ayer se volvió a presentar una de las inspectoras y le dejo a mi madre un documento que le hace saber de otra multa más, en menos de una semana, pero esta ahora de 1000 pesos.
La pregunta por hacerse es: ¿Hasta cuándo hemos de padecer abusos y chantajes del sistema de los Castros y sus locos seguidores? ¿Hasta cuándo los organismos internacionales guardarán silencio ante tantas injusticias de los políticos cubanos? ¿Cuántos cubanos deben morir para que las naciones de la Tierra demanden a Cuba y la llamen a orden? ¿Cómo puede Cuba ser parte de un Organización internacional que vela por los derechos humanos, cuando reprime, abusa, despoja, mata y encarcela injustamente a sus propios ciudadanos? ¿Hasta cuándo permitirán y celebraran la hipocresía de los políticos cubanos que frene a las naciones hablan de derechos cuando a su propio pueblo lo tienen esclavizado y reprimido?
Pedimos JUSTICIA, pronto. Un gran número de ministros de toda la ciudad estaremos reunido para tratar el asunto de la iglesia en Cuba, y se elaborará una demanda para la pronta aprobación de una Ley de Asociación y Culto y el cese del acoso contra la Iglesia en la Isla. Ha llegado la hora de gritar libertad, ha llegado la hora de salir de las cuatros paredes. Les pedimos nos apoyen en oración, Cuba debe cambiar ya, y la injusticia y la represión deben detenerse ya. Hacemos un llamado a la iglesia de Cristo en todo el Mundo a denunciar esta injusticia a todos los niveles, no es hora de callar, es hora de hablar, no somos los únicos que sufrimos estos abusos, muchos ministros en este momento están en la misma situación en la Nación de Cuba, Shalom.

*Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Es parte de la Red apostólica “Senda de Justicia” Sus colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución.

abril 18, 2013

El acoso: de los escraches a los actos de repudio.


Escraches es una palabra, pero también es un acto. Es término y practica que hoy es objeto de polémica. Siendo así la definición  misma  no me es ajena y es por eso que indago e interpreto lo que para otros es sentida querella, porfía lingüística incluso. Es definición y aquí va:
Escrache es el nombre dado en Argentina, Uruguay y España a un tipo de manifestación pacífica en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Se trata de un método de protesta basado en la acción directa que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública.
Lo que para muchos puede resultar un acto de hacer justicia en sus inicios se trasforma en una práctica que hace del acoso y lo degradante ejercicio cruel. Se asegura que la palabra nació en su uso político en 1995 en Argentina, utilizada por la agrupación de derechos humanos HIJOS .En Chile estas acciones son conocidas como funa. La versión peruana, con una connotación más simbólica, se llamó roche y sus activistas firmaban como "El roche".
Como esta práctica de acoso y presión de uso público contra políticos en España se ha hecho tan frecuente, el asunto ha pasado a ser  objeto de fuertes críticas y encendidas polémicas. En el asunto que nos ocupa, se establece las protestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Tal y como explican en su página web, el único objetivo de los escraches es informar a los diputados que se muestran en contra de la dación en pago, de las «consecuencias dramáticas» de su negativa hacia Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
Casa en Argentina despues de un escrache o acto de repudio 
Se trata de un acto por el cual un grupo de personas se reserva el derecho de ir a la casa o al trabajo de alguien que para estos grupos han violado la ley y se muestran en franca impunidad, o no se hacen partícipes de sus reclamos. Como quiera que actúen estos grupos motivados por demandas que deben ser objeto de atención en una sociedad institucionalizada y con apego a la Ley; sus actos llevan el signo distintivo de la exaltación y la violencia, en este caso una violencia verbal tal que el individuo objeto del acto en sí, y por proximidad su familia, recibe un trato cruel, inhumano y degradante.
Algunas opiniones han exacerbado la discusión sobre estas acciones. Es así que se ha comparado los escraches que hoy aparecen en la escena española como practicas nazis.  Esperanza Aguirre ha subido el tono de las críticas y en su Blog señala sin tapujos lo siguiente:
Estos violentos acosadores se creen el paradigma de los buenos sentimientos pero sólo son simples epígonos de las tácticas de los peores totalitarismos del siglo pasado: el acoso con que las juventudes hitlerianas o las patrullas castristas en Cuba trataban y tratan de amedrentar a los que no se someten a sus designios. Y también son imitadores del matonismo de los seguidores de ETA en el País Vasco, ese matonismo que no ha dejado vivir en libertad a los ciudadanos de esa parte de España.
En el orden personal no he sido testigo de estos actos denominados escraches, no sé cuan agresivos se muestran los participantes. Solo por referencias conozco que hacían o hicieron las camisas pardas hitlerianas en la Alemania nazi, pero eso  sí, conozco muy bien el accionar de las Brigadas de respuesta rápidas en Cuba, lo que Aguirre llama, patrullas castristas. Pero veamos el actuar de estos y otros grupos de acosadores.
Foto a la izquierda: El SA no sólo instigó la violencia callejera contra los judíos, comunistas y socialistas, sino que también hace cumplir los boicots contra empresas de propiedad judía, como este en Berlín el 1 de abril de 1933.
El acceso de Hitler al poder en enero de 1933 marco el inicio de las prácticas de la discriminación y el matonismo. Los nazis instauraron una orgía de terror dirigida contra oponentes políticos y judíos, a quienes se sometió a la violencia arbitraria de los matones que integraban las bandas de maleantes de las SA. En realidad las  Sturmabteilung o SA fueron un grupo o milicia con una estructura militar completa. Llamados las camisas pardas por el color de su uniforme,  fueron el primer grupo militarizado nazi que creó títulos y rangos jerárquicos propios para sus miembros. Estas hordas nazis eran matones, no se detenían ante nada, su misión era instaurar un régimen de terror; comenzaron con trifulcas en cervecerías y calles contra los opositores, a estas últimas le llamaban, colisiones. No tenemos referencias, aunque pudo haber ocurrido, que las camisas pardas nazis fueran a las casas y trabajos de los judíos y opositores a acosarlos y hostigarlos. La intención en sí es la de hacer a la gente vulnerable e inculcarles el miedo. Esto lo conocemos muy bien los que hemos vivido en una dictadura totalitaria.
En el caso de la Argentina los escraches son una práctica que buscaba hacer justicia cuando esta estaba ausente. La impunidad hace que las víctimas se sientan ofendidas y en un estado de indefensión ante la justicia. El objetivo es poner en evidencia a alguien; alguien que lejos de ser el centro de un acto de “señalamiento” debía de estar respondiendo en los tribunales por sus actos. La investigación, la instrucción de cargos  y la conducción ante la instituciones encargas de aplicar la Ley es un asunto y otro muy serio es el de localizar, asediar  e intimidar a un individuo y su familia. No se trata de linchar sino de actuar con apego al derecho y mostrando cierta compasión.
Un periodista español va al punto, cuando afirma que esto de escrachar es distinto para España. Dice Losada:
El copyright lo tiene los llamados “actos de repudio” cubanos en la que cientos de violentos rodean tu casa y te amenazan a ti y a tu familia. Y aquí está la clave. Porque una cosa es el derecho de opinión y de manifestación y otra el acoso. Máxime cuando el acosado es un familiar cuyo delito es haber contraído matrimonio, ser padre o ser hijo. El derecho de manifestación tiene que ser compatible con el derecho a la privacidad y a la intimidad personal y familiar. Así que el gobierno ya ha advertido que defenderá el derecho de manifestación, pero también los derechos y la seguridad de todos. O sea que a diferencia de Cuba o Argentina, aquí la Policía no mirará para otro lado. Lo suyo.
Acto de repudio contra las Damas de Blanco en Cuba

Losada esta en lo cierto, nada más cercano a los escraches que los actos de repudio en Cuba. Excluida del análisis y comparación el desempeño temprano de las acciones criminales  del nacional socialismo alemán que organizaron tempranamente las SA;  los actos de repudio aparecieron en Cuba en el 1980, mucho antes de los escraches de la izquierda latinoamericana. En tanto que los grupos que participaban en los actos de repudio se organizaron como las Brigadas de respuesta rápida en el año de 1992 y se involucró a todos los individuos a través de los sindicatos en los centros de trabajo y los comités de defensa de la revolución (CDR) en los vecindarios.
Las mañas para   intimidar y asediar a políticos  que hoy se discute en España, ya es actuación  desalmada en Cuba mediante los actos de repudio y aquellos que los ejecutan están  organizados  como grupo paramilitar en las brigadas de repuesta rápida; su forma de agredir es verbal y en ocasiones física sin llegar a causar la muerte de lo que entienden como adversario. Son matones verbales y pueden si se lo proponen matar.
Hace algunos años escribí un artículo sobre los actos de repudio en Cuba, se trataba de hacer conciencia de las personas que no son cubanos y no conocen de este  accionar cuyo derecho  patrimonial, lamentablemente, lo  tenemos en Cuba. Con el título de: ¿Qué es un acto de repudio? Señalé lo siguiente:
Un acto de repudio solo puede tener lugar en una sociedad envilecida, donde el odio es política de Estado. La Revolución en Cuba es una obra de maldad de principio a fin, lo abominable es su signo distintivo. No hay margen para la piedad; esta resulta vergonzosa para mentes torcidas por una ideología perversa e infausta. Somos un pueblo que a fuerza de odiar, solo conocemos los caminos de la iniquidad por donde transitamos con los corazones endurecidos, envenenados por las palabras y discursos interminables de contumaces engañadores, que empeñados en mantener el poder a toda costa, empujan a los ciudadanos a ser partícipes de las más bajas pasiones y de los actos más abominables.
Esta turba desalmada, bien organizada y cruel,  ocupan todo su tiempo en lanzar todo tipo de ofensas, obscenidades e insultos sobre una pobre familias acosada y sujeta a su reducido espacio vital que es su vivienda; trasmitiéndole una sensación de impotencia, vulnerabilidad  y quebranto.
Los hombres y mujeres víctimas de estos actos, son solo eso, víctimas de un régimen de opresión, que pisotea la dignidad humana. Los otros, esos que gritan y agreden son también víctimas, convertidas por obra de una Revolución traicionada en desechos humanos.
Viviendo bajo una despiadada dictadura, siendo objeto y testigo de innumerables actos de violación al derecho y deseando que un día desaparezca la impunidad y haya justicia; es lógico suponer que un acto de señalamiento público a un represor pueda parecer justo y deseable. En realidad no es así. Hay injusticias que clama el cielo y aun cuando los detentadores del poder hacen uso de la violación del derecho, la injusticia y el crimen, la mejor forma de denunciar este estado de cosas  es  buscando las evidencias y exponerlas ante las instituciones encargadas de aplicar la justicia y cuando estas no existen, presentarlas  en los medios y ante  las organizaciones internacionales que velan por el derecho individual y colectivo.
No es señalando, acosando e intimidando a un trasgresor como debemos de buscar la justicia. Admitimos que nadie será sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes (Art. 5 Declaración Universal de los Derechos Humanos), como hacen los represores, para luego llevar lo que entendemos por justicia a un  hogar, en forma de ejecución verbal, donde residen otras personas. Una forma más novedosa del acoso es la que se produce en la Red y a través de las redes sociales que será objeto de un artículo futuro.
Fui objeto de dos actos de repudio que fueron abortados por los organizadores de la policía política cubana, esto en el hospital donde trabajaba y en el vecindario donde residía. Un tercer acto de repudio se llevó a efecto en el local de seccional de los Comités de Defensa de la revolución cerca de mi hogar. Aun cuando no fui objeto de burlas, agresiones verbales o físicas, la sensación de vulnerabilidad y quebranto  ante tanta injustica es algo que lo deja a uno  marcado para siempre.
Tal es la forma en que muchos individuos se desempeñan en estas sociedades envilecidas, no necesitan muchas motivaciones para abundar en obras de maldad para hacerse diestros en iniquidades. Esto solo ocurre cuando un país que se hace infeliz y la conmiseración se hace vergonzosa; los corazones se han endurecidos al límite…, no hay discernimiento alguno. La virtud ha sido desechada.
©2013

febrero 28, 2012

Es bueno que se sepa que están unidos.

Por: Mario Félix Lleonart Barroso.*
Cuando el pasado jueves 23 de febrero el periódico Granma y el Noticiero Nacional de Televisión hicieron pública la  reunión, celebrada un día antes, entre jerarcas de denominaciones religiosas cubanas y de organizaciones fraternales, con representantes del régimen cubano, muchos  se alarmaron  al descubrir la comunión existente entre sus líderes religiosos y políticos. Tal concordato coloca en un mismo plano a unos y a otros. Esteban Lazo, miembro del Buro Político del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado lo resumió todo al declarar con claridad: Es bueno que se sepa que estamos unidos. Granma lo confirma al decir que estas reuniones se convocan anualmente para reflejar la unidad del Gobierno cubano y las instituciones religiosas y asociaciones fraternales.
Tales imágenes y declaraciones colocaron en una posición difícil a muchos de estos cleros. En el pasado algunos de estos líderes se mostraron críticos con el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC)  acusándole de entreguismo al gobierno, algunas de sus denominaciones todavía hoy no pertenecen a esta agrupación ecuménica. Lo cierto es que ya la pertenencia o no al CIC no determina el grado de sometimiento al régimen que se canaliza realmente a través de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central encargada de castigar o premiar según el comportamiento que se solicite. Es más, hace tiempo ya que el gobierno descartó el uso del CIC como mecanismo de control. Al CIC lo único que le queda es la fama. El gobierno ya no le necesita tanto. Su propia Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos se las ingenia para controlar y sus métodos de premios y castigos están resultando sumamente efectivos. En encuentros como estos es que se hacen peticiones, como las de años anteriores, en que se pidió a los líderes eclesiales que realizasen los cambios necesarios en sus estructuras religiosas que les permitiesen perpetuarse en el poder, materia en la que estos funcionarios políticos tienen tanto que enseñar, y la razón es obvia: ya a ustedes les conocemos.
La foto a la derecha muestra al camarada Lazo junto con los lideres religiosos.
Tras retornar a sus propias instituciones, como en oportunidades anteriores, buena parte de estos líderes intenta quitarse tanto polvo de encima, colocados entre la espada y la pared, entre el pueblo y el Dios al que dicen servir y los príncipes humanos a quienes demuestran su verdadera servidumbre. Caímos en una trampa -dicen- estamos en el deber de asistir como representantes de ustedes  a las reuniones a las que somos citados por las autoridades y luego allí nos toman las fotos y vídeos que luego se publican con las declaraciones de los políticos alardeando de su intimidad con nosotros. Lo cierto es que esto comentan en sus oficinas, en sus confortables autos o pasillos, pero ninguno se atreve a desmentir públicamente a las manos que lamen, como Lazo o Caridad Diego, jefa de la Oficina que les da las órdenes. Todo lo contrario, en la práctica evidencia la certeza de las declaraciones de los políticos. Algunos de estos jerarcas, críticos en el pasado al CIC, sonrisa de oreja a oreja frente a Lazo o Caridad, pero con un discurso diferente ante su feligresía, muestra de su doble rasero, han llegado al colmo de prohibir la asistencia de sus miembros a cualquiera de las actividades de las iglesias en que pastoreo, o de relacionarse como solían, no solo conmigo, sino con cualquiera de los hermanos que han permanecido firmes en nuestra congregación, ya que podemos resultar un peligro para sus priorizados intereses si Caridad Diego se entera. Para ellos es preferible que sus feligreses posean mejores relaciones con los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que muchas veces hasta ellos mismos dirigen, que con hermanos en Cristo con quienes han cultivado relaciones por años y cuyas casas incluso apenas pueden estar separadas por una puerta.
Ni los mismos funcionarios de las oficinas del régimen se tragan el comportamiento amoral de estos mercaderes de la religión que truecan por platos de lentejas los principios del Reino que estaban llamados a vivir. Algunos de estos políticos han confesado estar perfectamente convencidos de que muchos de estos santurrones de cuello blanco que en su presencia aparentan ser más incondicionales al régimen que ellos mismos al darles la espalda demuestran su verdadera devoción, que ellos conocen y explotan muy bien, la avidez por un confort y estilos de vida cada vez más alejados, por cierto, de la mayor parte de sus sufridas feligresías.  
Es triste el panorama de estas élites que se las dan de representar el Reino de los cielos en Cuba pero que en la práctica solo demuestran sumisión y complicidad con el mismo régimen que extorsiona a las masas que ellos estaban llamados a ministrar a cambio de prebendas y salarios. La reciente reunión es sin dudas una certera confirmación del grado de constantinización de las organizaciones religiosas cubanas. Pero no quepan dudas de que el hacha está a la raíz de los árboles y de que Jesús volverá a echar a los mercaderes del templo, esos que se han dejado marcar para poder comprar y vender, mientras que por falta de visión su pueblo perece. Pero sí, Lazo, mientras ese día se acerca es bueno que se sepa, aunque ni ustedes mismos se lo crean realmente, que están unidos, por lo menos en el fango de la misma relación hipócrita de su concubinato.       
*Pastor Bautista radicado en Cuba y Miembro de la Convección Bautista de Cuba Occidental, quien desempeña su Ministerio en la Iglesia Bautista de Taguayabón y Rosalía, VC, Cuba. Profesor Seminario de Santa Clara, y filial del Seminario de La Habana en Vueltas. Edita desde Cuba el Blog Cubano confesante.