Mostrando entradas con la etiqueta Guaimaro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Guaimaro. Mostrar todas las entradas

febrero 03, 2017

Acoso a los pastores que tienen a su cargo el Ministerio Solución y Milagro en Guáimaro, Cuba.

Este Ministerio es parte del Movimiento Apostólico de Cuba y este matrimonio formado por estos pastores han sido objeto de toda suerte de tropelías por parte de los funcionarios  del régimen castro comunista en esta localidad al oriente de la isla. Esta es el último..., por el momento, acto de hostigamiento.
Continúan el acoso y las presiones del sistema comunista en Cuba sobre la pastora Maday González.
Por: Luis Y Balbuena Perez.*                             
Inspectoras de Vivienda en Guaimaro hostigando
Este primero de febrero de 2017 llegaron a nuestra casa en Guáimaro,  dos inspectoras de planificación física con la encomienda de hacer daño y provocar a mi esposa la Pastora Maday González. Con toda su mala forma que los caracteriza como sicarios del régimen, después de buscar algún pretexto, encontraron borroso el número de la Licencia de Construcción que debe estar al frente de la casa, le pusieron una multa de $260.00 que es más que el salario mínimo de todo un mes de trabajo en Cuba.  En todos los alrededores ninguna casa en construcción tiene su número, ni siquiera borroso. Pero estas inspectoras tienen que hacer daño a los pastores porque si no pierden sus “frijoles” y así se lo dijeron a mi esposa por lo claro. También tienen un plan de multas que si no cumplen les afecta también su potaje.
Otra de las inspectoras tomando nota 
Los lacayos del sistema comunista cubano son los “mercenarios” y “sicarios” peor pagados del que se tenga registro en la historia. Hay gente que por “dinero” es capaz de hacer un trabajo sucio y perverso; pero en Cuba he visto estos represores a quienes el sistema comunista les da la peor paga que alguien pueda imaginar. Saben que están actuando mal,  saben que es injusto, saben que están violando sus propias leyes,  violando los derechos humanos elementales, pero aun así con mucho orgullo justifican que hacen “su trabajo (sucio y perverso) porque si no pierden sus frijoles.
Esa frase también la usó el oficial Alexander que trabaja en Carne de Identidad el cual se negó a arreglar las direcciones de nuestros niños porque él no podía “arriesgar sus frijoles”. Este también asegura que hace daño, que incumple con su deber, que está privando a mi niña menor de edad del mísero litro de leche que le debían dar diario, que casi lo único que mis hijos reciben del sistema es un pan diario y por este mercenario temer al que le da los frijoles pues viola la ley y nos priva de nuestros derechos.
Multa de 260.00 a la Pastora D Gonzalez 
Hoy 2 de febrero nuevamente las inspectoras de vivienda Damallanti Soler Maceo y Liudmila Torres Mayedo, acompañadas de otro inspector violaron los límites de nuestra casa y sin autorización inspeccionaron todo, aprovechando que la Pastora Maday no estaba presente. Con actitud amenazante prometieron volver en una clara declaración de guerra sucia.
Denuncio esta nueva ola de represión y de invención de delitos que el régimen castrista está implementando contra la Pastora del Mover Apostólico en Guáimaro, Maday González. Alguien debería tomar notas y nombres de estos mercenarios comunistas mal pagados y algún día hacer justicia; aunque sabemos que la Justicia de Dios no se tarda.
Indignado en verdad,

* Lic. Luis Yoel Balbuena Pérez. Pastor y Maestro, Ministerio Apostólico Solución y Milagro. Forma parte del Movimiento apostólico en Cuba; reside en Guáimaro, Cuba. Su dirección y otros datos son los siguientes: Calle 10 #18 e/ 7ma y 15, Reparto Sandino. Guáimaro. Camagüey. Cuba .Cel. +53 53411525 / +53 54343011. Cel. en USA: 1 3864149214.  E mail: pastorluisyoelbalbuena@gmail.com , www.Facebook.com/luisyoelb.

febrero 03, 2016

Es apedreada la casa de la familia Balbuena-González líderes del Movimiento Apostólico de Cuba en la ciudad de Guáimaro.

Recibimos del pastor Luis Y Balbuena esta nota de lo acontecido recientemente a su esposa e hijos cuando fueron objeto de un apedreamiento de su casa en la ciudad de Guáimaro. Todo indica que se trata de un acto de repudio del cual son objeto estos líderes de la iglesia local de credo apostólico como parte del ensañamiento del régimen contra esta denominación cristiana. La información dice así:
La pastorea, Maday González, bajo ‘fuego de piedras” contra su casa en Guáimaro, Cuba.
“Fuego de Piedras”, es un repetido método de intimidación en Cuba, en este caso contra la casa de la Pastora Maday González, en Guáimaro, Camagüey.
Este domingo 31 de enero, a las 7:40 de la noche mientras la Pastora Maday González comía junto a sus tres hijos menores de edad, sufrieron un ataque a piedras que retumbaron en el techo de zinc de la casa. Lo estrepitoso del ruido y la sensación de peligro les hizo recoger los platos y cubrirse por temor a que algunos de los niños fueran golpeados. Este fuego de piedras ya se ha repetidos en muchas ocasiones, incluso en horario de sueño, lo cual ya es hora de denunciarlo.
Ver la Iglesia avanzar molesta al diablo y al gobierno en Cuba. Ese domingo en la mañana habían tenido una poderosa celebración dominical con el local lleno de personas y con la visita del Pastor Jorge Zellero, que impartió una enseñanza extraordinaria de la Palabra de Dios. Y el sábado 30, la pastora junto a algunos líderes bautizaron a varios hermanos que se unieron a la congregación.
Actualmente el gobierno anda reclutando vecinos y personas para que espíen a la pastora y a la Iglesia, muchos de los cuales no aceptan y han hecho pública la intensión de reclutamiento, que casi siempre es bajo amenazas. El gobierno se ha dedicado a sembrar el odio contra la Iglesia y las personas creyentes, fundamentalmente las del Mover Apostólico por ser un movimiento del cual el gobierno no tiene control a través del Consejo de Iglesias de Cuba. Tal parece que ante la negativa de usar machetes y palos, ahora la orientación es lanzar piedras.
Responsabilizamos al Gobierno de Cuba, a la Dirección del Partido Comunista, a los Oficiales de la Seguridad de Estado (DSE) y a las organizaciones de masas; como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por lo que pueda ocurrir. Penoso es que en lugar de Defender al Pueblo y sus Derechos se han convertido en ciegos vasallos defensores de una dictadura totalitaria que reprime y quiere exterminar a todo el que piense, crea o hable diferentes de ellos. La doble moral en Cuba es común entre los llamados comunistas, tal como “la gatica de María Ramos: tiran la piedra y esconden la mano”.

* El Lic. Luis Yoel Balbuena Pérez y su esposa Maday González son líderes del Ministerio Apostólico Solución y Milagro. Forma parte del Movimiento Apostólico en Cuba; residen en Guáimaro, Cuba. Su dirección y otros datos son los siguientes: Calle 10 #18 e/ 7ma y 15, Reparto Sandino. Guáimaro. Camagüey. Cuba .Cel.: +53 53411525 / +53 54343011. E mail: pastorluisyoelbalbuena@gmail.com. www.Facebook.com/luisyoelb .Cel. (53) 54343011, maday@nauta.cu .Cel. en USA: (1) 936 414 9214 .

julio 31, 2015

La oficina de la vivienda en Guáimaro, Cuba, emplea mecanismos coercitivos contra la iglesia del movimiento apostólico en esa ciudad.

“Vivienda”, el arma renovada del sistema en Cuba, enfoca sus cañones contra los pastores Luis Yoel Balbuena y su esposa Maday González en Guáimaro.
Lo que parecía un trámite sencillo para actualizar el plano de la vivienda se convirtió oficialmente en una amenaza directa del sistema contra los Pastores Luis Yoel y Maday. En la Resolución 206 del 2015, con fecha 23 de Julio del mismo año, en su tercer Resuelvo dice: “El presente caso es sujeto obligado al pago del Derecho Perpetuo de Superficie, acto que deberán evacuar los interesados en la Dirección Municipal de Planificación Física de este Municipio antes de realizar cualquier trámite”.
Este Derecho Perpetuo de Superficie está pagado desde septiembre de 2005 y consta en Resolución y Expediente 651 de ese año.  Pero el mismo parece que ha sido anulado arbitrariamente por la Dirección de Vivienda, dando por hecho que tenemos que volver a pagárselo, y nos pone bajo amenaza que hay que hacerlo “antes de cualquier otro trámite”.
Pastor Luis Y Balbuena y su esposa
Esta Resolución es firmada por Fruto Armando Barba Vasallo a quién han ascendido a Director Municipal de Vivienda por ser un fiel “vasallo” del Sistema, quién ya ha estado involucrado anteriormente en apoyo a uno de sus amigos y compañeros del Partido Comunista y Agente de la Seguridad del Estado, en un caso de usurpación de parte del terreno de los pastores. Pero su ineptitud es evidente y lo demostró al medir cuatro veces el frente del mismo terreno obteniendo medidas muy diferentes en aquella ocasión. [1]
Por muchos es conocido el caso de Yiorvis a Bravo que le fue impedido de viajar a Perú por Resolución emitida por la Dirección de Vivienda de Camagüey[2]. También anteriormente, el Apóstol Bernardo de Quesada fue impedido de viajar a República Dominicana supuestamente por construir un baño en su patio sin permiso de vivienda. Esta arma renovada del sistema en Cuba se quiere usar ahora contra los pastores Luis Yoel y Maday.[3]
El Sistema de la Vivienda en Cuba es la Nueva Arma Estratégica del Gobierno contra los pastores. La persecución religiosa en la Isla después del ´59 ha sido una constante, pero hoy se ha renovado y ahora “Vivienda” no solo es utilizada en su intento de neutralizar el crecimiento y expansión de la Iglesia al obstaculizar adquirir nuevos terrenos, inmuebles, construir nuevos templos, o reparar los existentes; ahora, El Sistema de la Vivienda se ha convertido en un fiscal de inmigración. Se le ha dado la prerrogativa de decidir si un Pastor puede o no salir del país.
Pedimos sus oraciones y apoyo  ¡Desde Cuba se escucha el clamor de un pueblo por Libertad y Justicia!
*Lic. Luis Yoel Balbuena Pérez. Pastor y Maestro, Ministerio Apostólico Solución y Milagro. Forma parte del Movimiento apostólico en Cuba; reside en Guáimaro, Cuba. Su dirección y otros datos son los siguientes: Calle 10 #18 e/ 7ma y 15, Reparto Sandino. Guáimaro. Camagüey. Cuba .Cel.: +53 53411525 / +53 54343011. E mail: Pastorluisyoelbalbuena@gmail.com . www.Facebook.com/luisyoelb
Nota del editor: Cuando en Cuba se menciona “el sistema” se refiere a las autoridades del estado totalitario allí imperante. De igual forma cuando se menciona “vivienda” se refiere a las oficina de la Vivienda que es una institución del gobierno para la administración de las propiedades así denominadas.
Incluimos fotocopias de los documentos que por si se explican







[1] Carta del Pastor Luis Y Balbuena mostrando su inconformidad ante la oficina de trámites de la Vivienda, Guáimaro, Cuba. Usurpación y robo de parte de un terreno perteneciente al Pastor Luis Y Balbuena, líder del movimiento apostólico en Guáimaro, Cuba. Religión en Revolución  Blog. Dic 31 del 2013. En línea. Consultado 31/07/15. Disponible en : http://religionrevolucion.blogspot.com/2013/12/usurpacion-y-robo-de-parte-de-un.html
[2] Prohíben las autoridades cubanas salir del país al pastor Yiorvis A Bravo Denis que debía atender un Seminario sobre libertad, democracia y comunicación multimedia en Perú. Religión en Revolución Blog. En línea. Consultado 31/7/15. Disponible en: http://www.religionrevolucion.blogspot.com/2015/07/prohiben-las-autoridades-cubanas-salir.html
[3] Gobierno cubano niega salida a líder del Movimiento Apostólico. En linea.Martinoticias, dic 12,2013.Consultado 31/7/15. Disponible en: http://www.martinoticias.com/content/de-quesada-pastor-prohibicion-salida-pais-/30143.html

abril 23, 2015

Sancionada con expulsión de su centro de trabajo una mujer cristiana miembro de la Iglesia apostólica en Guáimaro, Cuba…, por no firmar contra el decreto de Obama.

Desde Cuba, recibimos esta información del Pastor Luis Y Balbuena, líder del Ministerio Apostólico Solución y Milagro (MASMil), esto en la ciudad de Guáimaro. Se trata de un mujer de su congregación que ha sido privada del derecho al trabajo por negarse a firmar el documento de la campaña “Venezuela no es un amenaza”  que busca firmas de apoyo contra el decreto del Presidente de los EEUU, Barack Obama,  que es promovido por el gobierno chavo-comunista de Venezuela y que también se recogen firmas  en Cuba. Su expulsión también está en relación a su condición de miembro de la iglesia apostólica. A continuación la información:
Dejan desempleada a mujer cristiana en Guáimaro, Cuba.
Después de un fin de semana muy bendecido en la iglesia ya era de esperar medidas arbitrarias del sistema contra los cristianos.
Expulsan a Josefina Romero Pérez de su trabajo en la Empresa Municipal de Servicios Comunales por no firmar decreto contra Obama. Josefina es cristiana comprometida en la Iglesia Apostólica Solución y Milagro que Pastorean Luis Yoel y Maday en Guáimaro, Camagüey.
Por sus principios cristianos de paz se negó a firmar, aunque en tres ocasiones fue presionada para que lo hiciera. Unos días después, hoy 21 de abril de 2015 fue definitiva la sanción usando como pretexto las llegadas tarde que en todo el mes suman (9) nueve minutos.
Josefina Romero Pérez  no cumple ningún requisito para trabajar en esta empresa del estado porque es cristina apostólica (movimiento perseguido en Cuba), por ser de piel negra (su jefa le decía negra haitiana despectivamente) y por no estar de acuerdo con la política provocativa contra otros países al negarse a firmar un documento que nunca supieron ni explicárselo.
Esta empresa expulsó hace unos años a un hermano de nuestra congregación por realizar su boda en La Iglesia. Fue previamente amenazado que no se casara en la Iglesia y como se casó lo expulsaron.
Pedimos sus oraciones y publicidad para este caso. Dejan arbitrariamente desempleada a una madre soltera que convive con su hijo y dos hermanas esquizofrénicas.
Dios les bendiga y les guarde,

abril 09, 2015

Un mensaje de los líderes del Ministerio Apostólico Solución y Milagro desde Cuba.

Esta es una nota que recibimos de la líder del Ministerio Apostólico Solución y Milagro, Maday González, desde Guáimaro en Cuba. Viene acompañada de un folleto que publican en ocasión de la campana evangelistica: Invasión del Amor de Dios. Dice la nota recibida por correo electrónico:
Bendiciones,
Desde Cuba un saludo especial y un decreto de victoria sobre ti.
Realmente estamos un poco desactualizado y no sabemos mucho de tu vida  y ministerio. Te recuerdo que este es el correo que uso en mi celular  y por aquí podemos comunicarnos con facilidad.
La Iglesia acá está bien activada con esta visión de Invasión del Amor  de Dios. Hemos sobrepasado las expectativas, la gente está llenando  los troqueles con sus peticiones con una fe extraordinaria. Es  impresionante la sed de Dios que hemos encontrado en la Ciudad y nos  gozamos porque muchos prejuicios en contra de la Iglesia están cayendo  estrepitosamente.
Te adjunto el folleto que imprimimos y empezamos a usar, mientras  esperábamos la impresión de uno oficial que ya nos llegó, gracias a  Dios.
Te Pedimos que nos cubras en oración.
Un abrazo cubano,
Pastor y Maestro.
Lic. Luis Yoel Balbuena y Maday González.
Pastores y Maestros.

Ministerio Apostólico Solución y Milagro (MASMil) .Calle 10 #18 e/ 7ma y 15. Reparto Sandino. Guáimaro, Camagüey, Cuba. CP 72600. Cel. (+53) 5 341 1525 / 5 434 3011. E mail: pastorluisyoel@gmail.com, maday@nauta.cu

enero 03, 2014

Una denuncia por discriminación religiosa, relacionada con la propiedad de un pastor del Movimiento apostólico en Cuba.

Caso de Discriminación Religiosa Documentado Oficialmente,
en la Ciudad de Guáimaro, CUBA.

Queda oficialmente registrada la discriminación religiosa en Cuba, en la Resolución No. 579/13 de la Dirección Municipal de Vivienda de Guáimaro, firmada por su director Municipal Héctor Hernández Ladrón de Guevara, como un acuerdo de toda la Administración; “dada en Guáimaro a los 27 días del mes de noviembre de 2013”.
 Por años, El Licenciado Luis Yoel Balbuena Pérez y su esposa Maday González Espinosa (pastores desde 1999 y en la Ciudad de Guáimaro desde 2004) han sido víctimas de la más vil persecución religiosa por parte de las autoridades, el PCC, la Seguridad, los CDR, Vivienda y otros organismos y funcionarios estatales, por el “gran delito” de creer en Dios y ser pastores de una congregación de creyentes que se reúnen actualmente en su vivienda, radicada en Calle 10 #18 e/7ma y 15. Reparto Sandino. Guáimaro, Camagüey, Cuba.
El Pastor Luis Yoel asegura tener la prueba documental de la DISCRIMINACIÒN RELIGIOSA, y sentimientos segregacionistas en Cuba. Su vecino Vicente Hernández, con ayuda del presidente del comité violan su cerca perimetral y corren un poste de la cerca unos 50 cm apoderándose de parte del terreno de los pastores para construir un techo colocando un Riel de línea como nuevo poste y horcón. Su amparo legal radica en que la casa de Vicente es usada por la Seguridad del Estado como puesto de mando en contra de la Iglesia y el apoyo absoluto e incondicional del Presidente del Comité que juntos han seguido soldando y fortaleciendo la estructura a pesar de estar en espera del trámite legal de reclamación. 50 cm en una cerca de 32 metros de longitud representan 16m2 de superficie.
 Los pastores hicieron la reclamación oficial dándole la oportunidad a Vivienda de demostrar su justicia e imparcialidad (con fotos, medidas y pruebas indubitables de la violación contra su derecho de propiedad). Tanto en la oficina de trámite como en la comisión que hizo las averiguaciones y mediciones primó la mediocridad, la falta de profesionalidad, la ineptitud para hacer las mediciones y los sentimientos anticristianos, discriminatorios y de apoyo a priori al agente Vicente, en lugar del respeto al derecho y a la legalidad. “Todos los religiosos son iguales” es una frase despectiva que comúnmente Luis Yoel ha escuchado entre los funcionarios que también han desatendido las quejas y trámites de otros pastores de la Ciudad.

 La Dirección de Vivienda, al dictar su Resolución no pudo ocultar sus prejuicios religiosos segregacionistas y discriminatorios, y su intención de dejarlos bien claro como una advertencia a todos los cristianos y pastores. En el segundo Por Cuanto hace referencia explícita a que Luis Yoel y Maday son “Pastores en Guáimaro” lo cual no tiene que ver con la reclamación, pero nunca especifica el oficio de Vicente o a qué se dedica, quizás para no delatarlo o para ocultar los posibles favores mutuos.
 En el quinto Por Cuanto son múltiples las mentiras y justificaciones a las acciones vandálicas contra los pastores: afirman que “… ambas viviendas están perfectamente delimitadas por una cerca bien firme conformada con postes y alambres incluyendo raíles, la cual según testigos entrevistados, tiene más de 20 años…”. La cerca nunca ha estado bien delimitada en la mitad frontal, y el vecino colocó un raíl de línea (en septiembre/2013) unos 50 cm adentro creando desviaciones en la cerca (ayudado por el Presidente del Comité); este por cuanto trata de justificarle a su protegido el mal uso del riel de línea lo cual está penalizado, diciendo que tiene más de 20 años, y obvia que es un horcón de una Acción Constructiva nueva sin permiso (fotos de marzo 2012 testifican que ese riel y esa construcción desproporcional nunca antes estuvieron ahí). La Dirección de Vivienda usa cuando le conviene los comentarios o “chismes”, (o los inventa) pues no hay prueba legal documentada ni testifical que pueda demostrar que antes de los pastores alguien más vivió en ese terreno pero precisamente la reclamación está dirigida a respetar la cerca de más de 20 años que el Vecino junto al Comité violaron impunemente.
Este Por Cuanto, hace un énfasis marcado en que la decisión está condicionada por motivos de Religión: “… en la comunidad los promoventes son considerados como personas que practican cierta religión que afecta la tranquilidad del vecindario; por lo que en base a lo anterior expuesto esta administración considera prudente …”. El mismo presidente del CDR que amenazó de muerte a la pastora y que apoya al vecino en su delito acusa de afectar la tranquilidad, ¡es risorio! Termina el Por Cuanto con una contradicción, pues lo que ha existido por años no se parece en nada a lo que este vecino hizo y es evidente por las fotos, las medidas, la lógica, el sentido común y por el testimonio de vecinos que mantienen muy buenas relaciones con los pastores y no así con este agente que tiene problemas también con su vecina del lado derecho, y es frío y apático en sus relaciones sociales común en los sujetos de doble personalidad.
 Esta Resolución contradictoriamente y de manera ambigua resuelve:
 “Primero: Declarar CON LUGAR la reclamación establecida por los Sres. Luis Yoel Balbuena Pérez y Maday González Espinosa, y en consecuencia fijar las medidas y linderos del terreno correspondiente a su vivienda…”. Este Resuelvo reconoce las razones de los pastores pero establece las medidas arbitrariamente en lugar de hacerlo con justicia y equidad. No habrá apelación porque no hay en Cuba un contrario que ejerza fuerza legal ni que defienda los derechos legales, constitucionales, o individuales de un PASTOR  por el hecho de tener una creencia religiosa desligada a la del gobierno.
 También el 2 de diciembre se le entrega a la Pastora Maday una notificación donde dice: “Declaramos su queja CON RAZON, EN PARTE”. Aunque justifica solapadamente al vecino y descaradamente a los funcionarios que mal midieron y mal procedieron. Teniendo en cuenta que la única manera en que a un pastor se le dé la razón es cuando el caso trasciende a niveles internacionales, se puede asegurar que la parte de razón que los pastores tienen en este caso es del 99,99 por ciento. 
 Se adjuntan documentos y fotos partes de este proceso.
 Tienen toda libertad de divulgarlas o publicarlas pues ya se había expresado la intención de hacerlo y ahora se vuelve un compromiso moral.
 Con toda sinceridad, deseando que Dios les bendiga y guarde de la discriminación, el acoso, la persecución y las violaciones a sus derechos y libertades por sus creencias religiosas, en Cuba o el Mundo,
Pastor Lic. Luis Yoel Balbuena Pérez
Ministerio Apostólico Solución y Milagro.
Calle 10 # 18 e/ 7ma y 15, Rpto. Sandino. Guáimaro, Camagüey. CUBA.
Cel. (53) 5 341 1525.   Email: pastorluisyoel@gmail.com

julio 11, 2009

Es un delito en Cuba llevar Biblias y libros de contenido cristiano.

Una extranjera fue deportada desde Cuba para su país de origen, Venezuela.
Venezolana deportada de Cuba por el Jefe de la Seguridad del Estado cubana de Guáimaro por el único hecho de haber llevado Biblias y libros cristianos
. Según reporta el Periodista independiente Mario Hechevarria Drigss.*
Deseo a través de este correo hacer una denuncia, para que la misma, sea publicada en el Blog Religión en Revolución.
Soy Venezolana, Fui deportada de Cuba, cuando llegué el pasado viernes 26 de junio de 2009, al Aeropuerto José Martí. Inmigración solo me informó que tenía prohibición de entrada a Cuba. No me explicaron las razones ni el por qué de esta deportación. En el mismo avión que llegué, me regresaron a mi país.
No soy persona de sacar conjeturas sin tener pruebas. No obstante creo saber las razones por la cual se me prohíbe la entrada a ese país. El pasado 10 de abril de 2009, llegué al pueblo de Guáimaro, en la Provincia de Camagüey. Mi objetivo era llevar Biblias y material cristiano a una iglesia, ya que estoy enterada que este material es inaccesible en Cuba. Fui abordada por un jeep de la policía cubana, donde me pidieron mi pasaporte y los papeles del vehículo que conducía (alquilé un vehículo y manejé desde La Habana hasta Guáimaro). Me llevaron a una oficina de la seguridad cubana. El Jefe de la Seguridad se presentó como "agente de inmigración". Por cierto, los policías fuero bastante déspotas con mi persona. El Jefe de Seguridad de Guáimaro me interrogó por espacio de 2 horas. Acusó al Pastor y alguno de los miembros de su iglesia como contrarrevolucionarios; me preguntó si estaba a favor de Fidel y de Chávez y me amenazó con deportarme de Cuba e incautarme el material que llevaba, algo TOTALMENTE ILEGAL, PORQUE ESTE MATERIAL FUE REVISADO POR LA ADUANA Y AGENTES DE INMIGRACION en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, cuando llegué a esta ciudad, el 8 de abril. Luego de este enojoso interrogatorio a este sujeto no le quedó otra alternativa que buscarme alojamiento en Guáimaro.
Entregué el material al Pastor sin ningún problema. Sin embargo, la Seguridad me perseguía constantemente en un vehículo Lada, me tomaba fotos y me filmaba. Igualmente hacía esto con el Pastor y su familia. El acoso fue tan grande que llamaban constantemente a la casa hospedaje donde me alojaba, para presionar a los dueños de la casa a que me fuera.
Cuando partí de Guáimaro, vía Camagüey, la seguridad de Guáimaro me persiguió hasta esta ciudad. Ahora bien, si este Jefe de la Seguridad de Guáimaro actúo con mi persona de esta manera, por el único hecho de haber llevado Biblias y libros cristianos, asumo que la represión a los ciudadanos cubano de ese pueblo debe ser muy arbitraria.
No sé que argumentaría este sujeto. Quizás me acusa de ser agente de la CIA, contrarrevolucionaria y otros calificativos diamantes. En todos los países del mundo cuando alguien es deportado, le explican las razones. Pero los funcionarios de inmigración cubana, en ningún momento, me dieron explicaciones.
Lamento mucho esta situación. En mi país Venezuela, un gran número de ciudadanos cubanos están trabajando, ocupando cargos relevantes y con mejor sueldo que los venezolanos, y a mi persona por llevar divisas a Cuba y solidaridad a un grupo de personas, se me deporta, se me veja y tengo prohibida la entrada a ese país.
PD: Por favor, no coloquen mi nombre si van a publicar esta denuncia. Gracias
*Periodista independiente cubano. E-mail: mayombe61@gmail.com
Foto: Guáimaro, Camagüey. Obelisco.