agosto 14, 2014

Testimonio de una familia de confesión cristiana- bautista que defiende y promueven los derechos humanos en Cuba.

Mi nombre es Niurcy Acosta Pacheco, soy cristiana bautista y defensora de los Derechos Humanos  al  igual que mi esposo  Raúl  González Manso, tenemos una linda familia. Vivimos en Vueltas en la provincia Villa Clara;  damos gracias a Dios por haber recibido estos correos para explicarles como es la vida por aquí.
Bueno mis hermanos, para nosotros la vida es muy difícil pues no somos bien recibidos  en nuestra Iglesia; mi esposo siente el llamado de predicar pero es imposible. Hace algún tiempo mi compañero comenzó a salir con los misioneros en el camión y alrededor del mes más o menos, levantaron un falso testimonio para que no fuera más. Según los argumentos, “por estar haciendo política en el viaje misionero”, cosa que no era cierta  porque él sabe separar cuando hace un trabajo de la Iglesia y otro en relación a su activismo en pro de los derechos humanos( Movimiento Cubano Reflexion); aunque nosotros los bautistas estamos estrechamente relacionados, porque uno de los 4 principios Bautistas es la defensa de los derechos humanos[i]. Lo sorprendente de todo es que los misioneros que comparten las mismas ideas del sistema, si pueden hablar en cualquier parte, ir a actos políticos, reuniones de Comités de defensa de la Revolución, (CDR) Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Milicias de Tropa Territoriales (MTT), entre otras  y nosotros no, para mí eso es a las claras, "hacer acepción de personas". Debo aclarar que respeto a los que defienden la doctrina comunista, solo espero que ellos me respeten por pensar diferente.
Como resultado de nuestra forma de pensar y nuestro activismo político el gobierno ha tomado fuertes represalias en contra de mí y de mi familia. Mi hijo Daniel David ha sido detenido  dos veces con solo 12 años y ha podido ver con sus ojos como la misma policía nos golpea, ejemplo de esto fue el primero de mayo del 2013, cuando haciendo uso de nuestro derecho de poder circular libremente por la vía pública, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de nuestro poblado, Vueltas, dirigido por el Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) se nos viene encima y golpea para prohibirnos salir de nuestro hogar. El niño solo en la terraza de la casa toma videos y hoy se pueden ver en YouTube poniendo mi nombre, o golpean a activistas. También en el Directorio Democrático Cubano, allí podrán ver además la resiente golpiza del 4 de julio de este año en placetas cundo intentábamos visitar a Jorge Luis Pérez Antúnez, líder del (FNRCOZT).
Mi Esposo dirige un periódico que se llama CUBANITO DE A PIE el cual se encuentra en www.iclep.org hasta el momento no está financiado lo que hacemos lo hacemos con mucho amor y sacrificio. Todo  el que esté interesado puede hacerme llegar sus escritos por este correo. Publicamos principalmente artículos sociales.
Hace unos meses fui operada según los médicos por tener un Nic 3 de alto grado con una displasia severa, de lo cual no estoy segura si es real o no, pues yo no me sentía nada y no puedes ir a ningún lugar que no estén comprometidos con ellos para verificar si es real o no. Yo lo único que creo es que lo hayan hecho para sacarme de circulación, porque ahora me siente más mal que antes.
Atentamente
Martí # 2ª entre Manuel Herrada y Ramón Hernández Cubilla, Vueltas Villa Clara, Cuba
E-mail: cristianosxcuba@nauta.cu
G-mail:  niurcydaniel@gmail.com





[i] Las metas de la Alianza Mundial Bautista son: Unir a los bautistas del mundo, Responder a la gente en necesidad, Defender los Derechos Humanos ,Promover la misión y el evangelismo

 Mas de 80 copias de la Demanda Ciudadana por Otra Cuba fueron repartidas en el poblado de Vueltas, en Camajuani, Villa Clara, por Niurcy Acosta Pacheco y su esposo Raúl González, activistas del Movimiento Cubano Reflexión. La repartición contó con la aceptación positiva de los ciudadanos y no ocurrieron arrestos. Vea el video para escuchar el audio y ver fotos de la repartición.

No hay comentarios: