octubre 06, 2022

¡Nos vamos pa’ Venezuela!

 

Eso de Socialismo no se adapta a la celebración de la Navidad. Como que eso del ateísmo científico y el materialismo histórico dialectico caló hondo en las mentes enfermizas de aquellos que, tocados por la epifanía marxista leninista , se ven atrapados en esa dicotómica situación entre ser ateos y celebrar el nacimiento de Cristo.

Vean que, en Cuba. La Cuba de Fidel, el fidelísimo Fidel retoño martiano; se cargaron a la Navidad porque había que ir a cortar caña; fue entonces que pasaron la celebración para Julio, coincidiendo con la irracional matanza del 26 de Julio. De celebrar la Navidad a celebrar el día de los muertos, como en México. Ahí se quedó hasta ahora.



Pero los Venezolanos, émulos del Castro comunismo se pasaron. Nunca se cargaron la Navidad, pero a sabiendas que es mejor cuando no hay pan aumentar la oferta de circo, han pasado la Navidad para agosto y aquí los tienen; deseándoles Feliz Navidad a los hambrientos y reprimidos venezolanos Muchos de los cuales hoy enfilan para el Tapón del Darién; camino que, como el estrecho de la Florida, inauguraron los cubanos hace mucho tiempo.

La Navidad es una festividad que esta comenzando a ser desvalorizada en los EE. UU., de año en año y podemos corroborar esto. Decir “Feliz Navidad” en el muy cristiano país de los libres es casi un despropósito, lo miran a usted con extrañeza; en Cuba fue olvidada y sigue ahí en el baúl de los recuerdos ,pero en Venezuela. ¡No que va!, allí la sobredimensionan y no solo eso, sino que empiezan a celebrarla desde agosto.

De tal suerte que estoy pensando en mudarme para Venezuela , porque dice que aquello está poniéndose bueno….

E A González [10.6.2022]

No hay comentarios: