octubre 05, 2022

Modas y actos de repudios.

 

Por E A González.

Detonó el conflicto, como todo lo que se ventila  en las redes sociales hace apenas  unos días, y no es para menos. El rapero y diseñador estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West , respondió a la polémica que generó este lunes en su evento Yeezy Season 9 de la Semana de la Moda de París, donde lució una camiseta negra con la inscripción 'White Lives Matter' (Las vidas blancas importan) grabada con letras blancas en la espalda. Además, en la parte frontal de dicha camiseta el rapero ha plasmado una imagen del Papa Juan Pablo II con la frase “Seguiremos Tu Ejemplo”. Para remachar el famoso artista y figura controversial; ‘afrodescendiente” por demás,  ante el desbordamiento de críticas que recibió declaró: "Todos saben que 'Black Lives Matter' fue una estafa".



La presentación la hizo acompañado de Candace Owens famosa vloguera que, siendo también afrodescendiente, critica el movimiento Black Lives Matter [BLM] y asume posiciones conservadoras . Es una conocida intelectual que asume puntos de vistas desafiantes.

Este dúo fantástico, solo por así decirlo, se mostró en un evento en ocasión de la Yeezy Season 9 de la Semana de la Moda de París donde, como era de esperar, fue muy concurrido y estaba presente la Prensa. Ha sido tendencia en apenas dos días en las redes sociales : #KanyeWest, #CandaceOwens,#WhiteLivesMatter,#BLM.., y todo lo relacionado con el tema.

De nuevo  se ventila el tema del racismo en los EE. UU., el traído y llevado tema del “supremacismo blanco” , las acusaciones de corrupción dentro del movimiento #BLM , la libertad de expresión y los temas relacionados a una figura tan controversial y conocida como lo es Kenye West, ahora simplemente , Ye.

Volviendo a Candace Owens @RealCandaceO, quien también fue acusada de “supremacista blanca” aun cuando es “afrodescendiente” ; figura controversial a la cual no dejo de admirar. Después de su presentación en Paris junto a Ye, y cuando frecuentaba un Bar fue atacada por las Brigadas de Respuesta Rápida y le hicieron un Acto de Repudio como pueden ustedes ver en el Twitter que comparto.


Vamos que, en los Estados Unidos de América , se supera las consagraciones de los regímenes totalitarios, se  hace caso omiso de la libertad de expresión, hay organizaciones e ideologías que no asumen la crítica y el riguroso análisis de intelectuales y periodistas ; y terminan por atacar deliberadamente y con apego a su vocación totalitaria a los que no comparten sus ideas.

Pero lo peor , no es la  primera vez que una persona en un sitio publico aquí en los Estados Unidos de América ; puede ser objeto de un Acto de Repudio y esto a nadie le importa.

Las personas que venimos de un régimen totalitario y que fuimos objeto de Actos de Repudio [en Cuba], no podemos sustraernos a la idea de que prácticas tan viles se presentan  en este país que se justiprecia de sus valores democráticos.

octubre 5, 2022

No hay comentarios: