septiembre 18, 2022

La muy orgullosa pastora presbiteriana les hace un recordatorio a los “bibliolatras”

 

Dice la muy orgullosa en un arranque de amor al prójimo que, “esta hasta el moño…, carijo”

¡Me tienen hasta el moño con tanta ofensa y con tanto odio! La pobreza espiritual de quienes se creen con el derecho de ponerle límites al amor de Dios. ¡Amor es amor, carijo!!!

Pues aquí les va una de las muchas… ¡Se tenía que decir y se dijo!!

 

También algo dice el Concilio General del Sínodo de la Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba; todo esto en relación con la próxima votación donde, “ el pueblo cubano ya aprobó ( porque fue publicado en la Gaceta Oficial) el Nuevo Código de la Familia”.

Junto el régimen Castro comunista se alinean la Iglesias miembros pro-oficialistas  del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), y la muy celosa Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba que No acepta la “coacción  espiritual o política”. Todo esto, en un país donde los tenebrosos organismos del MININT han influenciado a las iglesias de una u otra forma, y donde la coacción política a través de la dictadura de una ideología y de un solo partido; ha alcanzado a toda la nación , sufrida y desgastada.

“Sanamente orgullosa de mi  Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba”

Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba

Carta abierta a congregaciones y comunidades de la IPRC

Queridos hermanos, queridas hermanas:

Les saludamos en el amor de Cristo Jesús, profeta de Nazaret, hijo de Dios.

Se aproxima la fecha en la que el pueblo cubano podrá ejercer su derecho democrático de refrendar o no el nuevo Código de las familias en Cuba. Como es bien sabido, esta es la culminación de un complejo proceso en el que las iglesias cubanas han tenido una voz muy nítida.

Nuestra Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba, a través de este breve mensaje, afirma a su feligresía en los siguientes principios:

1. El derecho de cada ciudadano y ciudadana a votar a favor, en contra o abstenerse de hacerlo, atendiendo a sus criterios más sinceros, y a la transparencia y coherencia ética expresada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret.

2. La apuesta que nuestra IPR-C ha hecho por toda acción a favor de la justicia, el derecho y la inclusión, en correspondencia con nuestra historia y las bases confesionales que nos conectan con el compromiso social y la militancia a favor de los sectores excluidos y vulnerados.

3. La necesidad constante de renovación que debe mover a la iglesia y a la sociedad hacia una realidad más justa, en la que la dignidad humana y la integridad de la creación sean un signo visible de la instauración del reinado de Dios en la Historia.

En lo que respecta al debate de este tema en el contexto ecuménico y eclesial, debemos expresar que tanto en nuestro pasado Sínodo, como en las plataformas digitales como "Voces ecuménicas cubanas", han sido planteadas las fortalezas del nuevo Código en cuanto a su respaldo al derecho de niños, niñas y adolescentes, personas ancianas, y personas con orientación sexual no heteronormativa, entre otros aspectos.

El Concilio General del Sínodo de la IPR-C reconoce la perspectiva liberadora de la que es portador el nuevo Código, y a la vez confirma el derecho soberano de su feligresía de votar según su criterio personal.

Rechazamos cualquier tipo de coacción espiritual o política que presione la decisión de nuestra feligresía en su  capacidad de votación.

En el amor-justicia del Dios soberano de la Historia

Concilio General del Sínodo IPRC

Septiembre 16 del 2022

Fuente: Facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedo entender la decisión que la Iglesia Presbiteriana de Cuba de apoyar al gobierno en su política, desde la óptica de la visión de Calvino en Ginebra. Lo que es sorprendente es que trate de interpretar la amistad de David y Jonatan con una aberración sin apoyo biblico. Pues David amaba la ley de Dios primero que todo, luego no hay evidencia del conocer carnal. Por último Dios no se contradice en sus atributos morales cuando condena la sodomia según el libro de Levitico cap.18 y ademas escogió a David por ser conforme a Su corazón. Por favor en el pueblo de Dios todavía hay muchos fieles incluso presbiterianos que no aprueban lo que incluso la mayoría de los cubanos no aprobamos.