agosto 11, 2022

¡Adivina …, adivinador!. Una campaña de acciones de adivinación en Cuba para “buscar soluciones y consejos y contribuir con el bienestar de la nación”.

 

Encuentro esta información promocionada por el gobierno Castro comunista y sus congregados de la santería y la brujería pro-oficialista para; enfrentar los apremiantes y graves problemas que afectan a todos los cubanos, y que han convertido el país en un estado fallido y sujeto a calamidad nacional.

No voy a hurgar en los conceptos de la adivinación, la idolatría y el rejuego de un régimen que nos enseñó el ateísmo científico y el materialismo histórico y dialectico; para ahora echarle mano a los cultos sincréticos cubanos y valerse de los santeros y afines para endilgarnos una nueva ideología: la del Castro-brujo.  Son los mismo que en medio de la tragedia del incendio en Matanzas nos aseguran que “ Fidel estaba allí” ; no sé qué hacía, pero dicen que estaba allí.

Solo para señalar y pasar a la información debidamente acotada lo siguiente:

“Rebelarse contra Dios es tan malo como consultar a brujos y a adivinos. No está bien adorar a dioses falsos, ni tampoco desobedecer a Dios. Como tú no quieres nada con él, Dios tampoco quiere nada contigo». TLA  1 Samuel 15:22

Acciones de adivinación.

Por iniciativa de varios líderes religiosos del país, y debido a la compleja situación por la que atraviesa Cuba, se vienen realizando acciones de adivinación en búsqueda de las mejores soluciones y consejos para orientar al pueblo religioso y no religioso.



La iniciativa, secundada por el Consejo de mayores de la ACYC [Asociación Cultural Yoruba de Cuba] filial de Santiago de Cuba, hace parte del interés de los líderes y de los practicantes de diversas denominaciones por contribuir con el bienestar de la nación.

Líderes y practicantes de Pinar del Río, la Habana, Matanzas, Las Tunas, Granma y Holguín, ya han efectuado sus ceremonias y actos de adivinación.

La filial de la Asociación Cultural Yoruba de Santiago de Cuba estará realizando hoy a las 10:00 am una bajada con Olofi, liderada por su presidente, el babalawo Juan Marten Portuondo en su casa templo.

Bajada de Olofi

De acuerdo con la bajada de Olofi realizada por babalawos de Santiago de Cuba en el día de ayer, el Odun saliente, OFUN BARA, prescribe, como profecía central, el respeto por los ancestros y la constante recurrencia a sus protecciones y guía espiritual.



Juan Marten Portuondo, babalawo que dirigió la bajada y posterior ceremonia, recomienda apegarse a los eguns, ancestros, de modo que ellos intervengan en el devenir de los cubanos y cubanas, especialmente los matanceros, quienes, de manera particular atraviesan por la peor situación después del fatídico accidente.

Como parte de la adivinación, Olofi fijó una alimentación a los eguns,  ancestros en el mar, ceremonia que se efectuó ayer en la tarde en las proximidades de la bahía santiaguera, acompañado de un toque de fundamento a los ancestros.

El también presidente de la filial santiaguera de la ACYC, reconoce y   sostienen que ha sido importante que los líderes religiosos del país realicen cuantas obras sean posibles para que Cuba y los cubanos salgamos adelante y sobrepasemos las adversidades que pudieran interrumpir el curso del proyecto revolucionario cubano.

Ogunda Osa, Odun de Ifa que sentencia que en la unión está la fuerza, nos debe conducir a todos por el camino común del éxito.

Fuente: Casa del Caribe

Información relacionada:

EL COLMO: Organizan “acciones de adivinación” ante compleja situación en Cuba y las redes estallan

 

No hay comentarios: