agosto 05, 2022

¿De qué les sirve votar a los cristianos?

 

Me he hecho esta pregunta después de ver dos noticias con videos breves el primero de Nicaragua y el segundo en Colombia a solo dos días de tomar posición de la presidencia un exterrorista y confeso comunista. En Colombia un cura se hace la pregunta o les hace la pregunta a sus feligreses. [ver Twitter]


Pero es el video de Nicaragua el que más me inquieta . A finales de los ochenta vivía y trabajaba en Nicaragua y fui testigo del enconado enfrentamiento entre la sociedad y la dictadura  Sandino comunista. Tenia esta una contrincante nada despreciable : “La Contra”. Por otra parte, en una década no había podido poner de rodillas a la Iglesia Católica y a los grupos de indígenas : miskitos, sumos y ramas de la costa atlántica. El enfrentamiento entre la jerarquía católica y la dirigencia sandino comunista era notoria. Entonces se dio paso a los Acuerdos de Esquipulas , se estableció un diálogo nacional donde los protestantes se hicieron de nombradía en un país católico . Los sandinistas, desplazados del poder, se aferraron a “La Piñata” para hacer  caja cuando, después de las elecciones, perdieron el papel protagónico en el país.

Se necesito más de una década cuando, regresaron al poder la pareja maldita del pervertido presidente y su maléfica primera dama. Los casó en ceremonia religiosa el Cardenal que antes era enemigo; y se hicieron del poder de nuevo el Frente Sandinista y sobre todo la pareja demoniaca. Ahí están , señoreándose en el país que los eligió por segunda vez , oprimiendo sin piedad y dando cuenta de la Iglesia [ católica] con la que habían hecho las paces.

Ahora ni los curas pueden dar misa [video] vean el Twitter.


Aquí en los EE. UU. muchos, después de las elecciones del 2020, se han hecho la misma pregunta: ¿de qué les sirve votar a los cristianos por candidatos muy alejados de lo que significa la religión, la familia y los valores morales del cristianismo?

Eloy A González.[agosto 5, 2022]

No hay comentarios: