agosto 06, 2022

Infierno en la Bahía de Matanzas.

 

Nada más parecido a un infierno es lo que vemos en los videos que nos llegan a través de las redes sociales cuando, después de una descarga eléctrica a un tanque de combustible en la terminal de super tanqueros, este se incendió. El incendio y la explosión que siguió a esta produjo una catástrofe tal que, 24 horas después, sigue ardiendo en infernal escenario y la afectación de otro tanque y el peligro de que se extienda a los demás provoca inquietud y temor.

Más de 120 heridos , muertos , quemados y la desaparición de unos 17 bomberos jóvenes, que no se sabe dónde están o como rescatarlos, si es que están vivos.


Hoy en la mañana me ha sorprendido una nota que aparece en un sitio web de temas cristianos [#Cuba]. La autora se queja ( aunque admite el necesario pedido de oración por los afectados actuales y probables y las consecuencias de la catástrofe que pueden escalar), que no hay mensajes de solidaridad y exhortación por parte de organizaciones o denominaciones religiosas , cristianas por supuesto. Agrega que no existen en ese caso “protocolos de comunicación “ o “asesoramiento en materia de comunicación para las iglesias”; en medio del drama exhorta a “enseñar a emitir mensajes de compasión”.

Semejantes preocupaciones me generan perturbación y confusión. ¿Por qué para orar debemos de esperar por mensajes, protocolos, asesoramiento  y enseñanzas?.

Ante el drama de destrucción, muerte, contaminación y confusión generado por el incendio en la bahía de Matanzas lo único que debemos y podemos hacer, estemos donde estemos, es elevar nuestras oraciones al Dios en el que creemos y confiamos . Oremos con corazón contrito a nuestro Padre en soledad.

Que el  Espíritu Santo acuda a ayudarnos e interceda por aquellos en angustia; con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Presentemos nuestros ruegos y esperemos por su respuesta. Los ojos del Señor están sobre los afligidos, heridos y quemados y  sus oídos atentos a sus oraciones. La oración de Fe alcanzara a todos los que están en zozobra, quemados y con los que lloran la desaparición de sus familiares. Él traerá milagro de sanación y cuidado para todos.

Y orando, el Señor alcanzará en su misericordia al ver tanto dolor  y secará las abundantes lágrimas. Calmará el fuego y la tempestad quemante, y será refugio a los que sufren, paciencia a los que luchan, valentía a los que enfrentan las llamas y sabiduría para los que toman decisiones en medio de la devastación y la impotencia.

Al final le alabaremos y te daremos Gracias.

Amén,

E. Gonzalez [8/7/2022 12:09 AM]

#SOSMATANZASCUBA

#SOSCuba

#Matanzas

No hay comentarios: