agosto 22, 2022

“Cuba para Cristo”, un lema muy actual en Cuba.

 

El lema “ Cuba para Cristo” es conocido entre la comunidad evangélica en Cuba desde hace mucho tiempo. No se cuál es el origen del lema y si es patrimonio , por así decirlo, de alguna de las principales denominaciones tradicionales protestantes-evangélicas en Cuba.

Lo cierto es que, este lema ha estado presente en todas las iglesias y denominaciones evangélicas en Cuba y ha sido lema de muchas campañas evangelísticas y programas de avivamiento en Cuba.

Recuerdo cuando estaba como Tesorero de una Iglesia Bautista en Cuba que , después de recoger la ofrenda en dos ocasiones, encontré un sobre semiabierto donde un papel perfectamente impreso y copiado tenia dentro una cantidad significativa de dinero. El papel traía el dibujo de la Isla de Cuba con sus provincias y el texto: “Cuba para Cristo”. Sin nombre ni nada más que pudiera identificar el donante.

Hoy leo con preocupación que el lema que se repite en algunas iglesias se asocia , según algunos críticos , con el mensaje de las iglesias evangélicas  rechazando en Código de Familia que esta encaminado a un plebiscito en el país. También se asegura que este lema muestra la inclinación de estas denominaciones a la narrativa en contra de la ideología de género, ahora promocionada por el régimen. Se asegura que forma parte del andamiaje de esa tendencia que se califica o se descalifica como ‘fundamentalismo cristiano”.

Como sea hoy me encuentro estas dos manifestaciones que tiene como lema : "Cuba Para Cristo”. Un anota en Facebook de la Iglesia Metodista “Aposento de Salvación” de Cienfuegos que dice:

Hoy nuestra Iglesia fue sede del  retiro distrital de Mujeres de Cienfuegos con cerca de 400 hermanas bajo el lema "GENERACION DE CAMPEONAS" Las pastoras Dayana y Lisy ministraron la Palabra. Agradecemos y felicitamos la promotora de las mujeres del  distrito, a la directiva de mujeres de la Iglesia local y a todos los hermanos que trabajaron  para hacer realidad este evento. Cienfuegos avanza.

Todo indica que las participantes ocuparon el exterior del templo expresando el lema y repitiendo una y otra vez :”Cuba para Cristo” (VIDEO)

La otra información nos viene en un Twitter acompañado de una foto donde aparecen jóvenes y niños  gritando en una calle del Reparto Los Olmos en Santiago de Cuba: “¡Viva Cristo Rey” (Twitter)!

Entre tantos dedicados al odio, hay un lugar para los que aman y construyen.

No hay comentarios: