noviembre 18, 2019

Se solicita formalmente la suspensión de la Visa-USA a la Jefa del Alto Sicariato para las religiones en Cuba por supervisar la represión a líderes religiosos.


Reciente mente el sitio web de temas cubanos, Cubanet, dio una noticia donde aseguraban que Caridad Diego Bello se le había negado la visa para viajar a los EEUU; lo cual no era cierto. Demasiado bueno para ser cierto diremos…, hoy la noticia es otra y viene de la mano de Radio Televisión Martí.  
La Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) solicitó recientemente a la Embajada de EEUU en La Habana que suspenda la visa a la Jefa del muy Alto Sicariato para la Religiones en Cuba, me refiero a la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (OAR-PCC) Caridad del Rosario Diego Bello. Se espera que esta funcionaria, de aceptarse la solicitud, NO  pueda viajar a los EEUU. Entonces es que nos enteramos que, esta  comunista de vocación represiva, frecuentemente viaja a los EEUU para hacer compras y visitar a los familiares. Como ven Caridad del Rosario, que así se llama la principal represora religiosa en Cuba opta para comprar en  los EEUU y de paso visita a sus familiares “escorias” según los denominaba en su momento el régimen Castro comunista. Les dejo la información:
La Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) solicitó recientemente a la Embajada de EEUU en La Habana que suspenda la visa a la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, debido a sus acciones represivas contra líderes religiosos en el país caribeño.
Carida Diego Bello

Kristina Arriaga, miembro de la Comisión, dijo que la funcionaria acostumbraba a viajar regularmente a Estados Unidos "para hacer compras y visitar a familiares", según un reporte de The Wall Street Journal.
Según Arriaga, la funcionaria del PCC "supervisa la represión" de líderes religiosos cubanos independientes.
Añadió que "al igual que muchos burócratas en regímenes corruptos", Caridad Diego "hace cumplir arbitrariamente la ley contra sus enemigos políticos, mientras que hace caso omiso de las mismas reglas cuando le place".
La solicitud de la USCIRF tiene lugar en medio de un aumento de la represión contra líderes religiosos y sus congregaciones en la isla, entre los que se encuentran los pastores Alain Toledano y Josué Rodríguez Legrá.
Toledano fue acusado en septiembre del presunto delito de "desobediencia" por haber realizado un evento femenino en su congregación pese a la prohibición de las autoridades.
En el caso de Rodríguez Legrá, presidente de la Convención Bautista de Cuba Oriental, las autoridades le prohibieron la semana pasada viajar a Florida, donde asistiría a la asamblea de los bautistas en la ciudad de Orlando.
El régimen cubano prohíbe constantemente la salida del país a miembros de la sociedad civil no oficialista, entre ellos a religiosos de diferentes denominaciones.
Estados Unidos ha exigido al régimen cubano que respete la libertad religiosa y el derecho de sus ciudadanos a viajar libremente, dentro y fuera de su país.

No hay comentarios: