enero 28, 2015

Persecución acosos y amenazas al pastores que lideran la Iglesia del Ministerio Apostólico Solución y Milagro en la ciudad de Guáimaro, Cuba.

Llamado de atención y auxilio desde Guáimaro, Cuba.
Sellamos 2014 con actividades de casi 100 discípulos en la congregación, lo que ha influido que iniciemos 2015 bajo una Nueva Ola  de persecución, acosos y amenaza por parte de funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Ministerio de Justicia y de oficiales de la Seguridad del Estado (DSE)  en la ciudad, siendo sus principales exponentes Edy Abreu, por el PCC y Francisco Niño por DSE. A través de reuniones en centros de trabajo, llamadas telefónicas y mensajes intimidantes a través de terceras personas. Increíblemente, también desacreditando a nuestros hijos menores de edad, con edades de 13 y 8 años.
Guáimaro, nombrada la cuna de la Constitución, sigue siendo cuna para dirigentes y funcionarios “comunistas” que en lugar de madurar conforme al momento histórico que vive el país, siguen en la vieja doctrina estalinista de aniquilación de todo el que piensa o cree diferente. Estos funcionarios en esta ciudad de Guáimaro, en Camagüey Cuba, como dinosaurios se aferran a una posición extremista contraria a la expresada por el Presidente de la República; o realmente evidencian la diabólica política de una imagen internacional contraria a la realidad interna. Uno de los mensajes del degradado Capitán Francisco Niño es que cuando se quite “el bloqueo” (el embargo) sí que van a meter preso a los pastores y a todos los que vayan a su iglesia; contrario a lo que todos sabemos que las relaciones (USA-CUBA) deben normalizarse sobre la base  de que Cuba respete y garantice un estado de derechos, y entre ellos el de la libertad religiosa.
En los más de 10 años de pastor en la Ciudad de Guáimaro hemos visto toda clase de violaciones contra nuestros derechos y libertades aún constitucionales, en un frustrado intento de impedir que creamos y expresemos nuestra fe bíblica; le adjunto algunos link de estas. No obstante seguimos adelante y este sábado, 24 de enero, hicimos el primer bautismo en agua del año; sobre el que vimos las mismas presiones y amenazas, pero escuchamos testimonios de gente valiente que supo decirle a los amenazadores que estaba dispuesta a ir presa con sus pastores, y nada les impidió que participara con nosotros y a adorara al Señor Jesús.
Sobre todo, pedimos sus oraciones que nos fortalecen; también sus llamadas telefónicas, correos electrónicos, sus comentarios en Facebook le hacen ver al sistema que no estamos solos y que no quedarán impune los injustos… “Más los justos se alegrarán”.
*El pastor Balbuena Pérez, es graduado de Licenciatura en Matemáticas y computación, estudio y esta graduado de bachiller en teología y Biblia. Desde el año 1999 está vinculado al Movimiento apostólico en Cuba donde fue  pastor asociado y dirigió la Visión Celular. Desde el 2004 dirige y establece la obra del movimiento apostólico en la ciudad de Guáimaro, Camagüey en el Ministerio Apostólico Solución y Milagro.
Información relacionada:
A continuación presentamos una predicación del pastor Luis Y Balbuena, con el título de: El Servicio que agrada a Dios

No hay comentarios: