septiembre 15, 2012

¿Son los Pastores por la Paz religiosos preocupados por el prójimo o visitantes pro gubernamentales?

La pregunta que se hace la activista de DDHH sobre la dedicación y actividades de la organización Pastores por la Paz en sus frecuentes visitas a Cuba es válida. La atora argumenta sobre las implicaciones de estas visitas.
Pastores por la Paz ¿Religiosos o Estatales?
Desde 1992 la Caravana de Pastores por la Paz han visitado a Cuba en 23 ocasiones, de las cuales 21 fueron con Lucio Walker al frente, dejando de participar las visitas que se han realizado después del 7 de Septiembre a causa de su muerte. Esta caravana suele llamarse “Caravana por la Amistad”, y su objetivo es incrementar la Solidaridad con el Pueblo Cubano y ayudarlo con Donativos.
Para el Gobierno sus objetivos se están cumpliendo, y más cuando ellos le planifican a donde irán, y los donativos para donde son asignados. Demás está decir que parte de las indicaciones le llegan de la oficina de Asuntos Religiosos, dirigida por Caridad Diego, que si es “cristiana”,  hace mucho tiempo dejó de sentir como fiel seguidora a nuestro Señor, de Escudriñar las Escrituras y actuar como la imagen a seguir, Jesús, y que solo sabe responder a las indicaciones del gobierno, como si fuera un medio informativo más de los que hay en Cuba, escondiendo así la realidad de su pueblo, le queda mejor el nombre de vocera de los intereses del régimen, que el de Cristiana, o el de defensora de los Asuntos Religiosos.

Es triste ver como los cristianos que integran la caravana, no tengan las ideas encaminadas, de cómo realizar la ayuda a los más necesitados, que incompetente sea la verdadera imagen de ustedes, pienso que lo único que buscan es demostrar una imagen de “Buena Actitud” ante el mundo, la cual lo que están haciendo, está bastante lejano de los intereses del Reino de los Cielos.
No porque no vivan en este país, están ajenos de lo que ocurre en el mismo, por tanto lo primero que deberían de haber hecho, era un levantamiento de la existencia de Iglesias, así como de los lugares con mayor necesidad de ayudas, y por medio de él, conocer la realidad de la localidad, donde ellos están establecidos, y así entonces determinar, a donde llevar los donativos.
Nunca pueden dejarse imponer las visitas y las entregas de donativos, estas actividades programadas nunca reflejan la realidad, que ustedes deben dominar, a causa de esto, es que hoy tenemos ante el mundo otra imagen, y no la real.
Pertenezco a la Iglesia Bautista de Taguayabón, Camajuaní, Villa Clara, la misma todos los congregados, estamos en un constante peligro por estar el techo en mal estado, no tenemos un transporte asignado para la ejecución de actividades fuera de la localidad, debemos viajar en carretas que trasladan caña, o carros que con el esfuerzo de los congregados alquilamos, carecemos de Biblias para la entrega de nuevos integrantes, medios básicos para habilitar las aulas, así como otros departamentos, y de otras necesidades, que si son del interés de la caravana, le pedimos que se  acerque al pueblo.

Sin dejar de mencionar la negativa de salida del país a mi pastor a trabajar su ministerio, solo por pensar diferente a Caridad del Rosario Diego Bello, pienso que esa también sea la razón, de ¿Por qué? carecemos de lo antes mencionado, y de sus visitas programadas.
Quiero mencionar que a pesar de todas nuestras dificultades, estamos en mejores condiciones que otras Iglesias que no tienen ni Templos, como la Iglesia Bautista del Pastor Abel Pérez Hernández con el Ministerio Cristo Rompe las Cadenas, que se reúne por falta del mismo en el MALECON HABANERO, los domingos a las 10.00 am; la 1ra Iglesia Pentecostal de Luyanó, Pastor Joel Bombus, que se reúne en una casa particular, como tantas Iglesias habilitadas en viviendas, para cumplir las dos funciones.
Las Iglesias mencionadas y los problemas detallados de mi Iglesia, solo son unos ejemplos, no son las únicas en nuestro país. Sabemos que a Dios se le Glorifica en cualquier lugar, que no solo dentro de Templos, y que solo debemos tener en nuestras manos la Biblia, su bendita palabra.
¿Pero integrantes de la caravana cristianas Pastores por la Paz, conocían ustedes estas situaciones? ¿Sus ayudas son como Religiosos, o como Pastores Estatales?
Con respecto a los habitantes del pueblo donde habito, al igual que otros cercanos, existen familias con crítico estatus de vida, donde el hambre y la escasez están presente en ellas, así como el deficiente estado constructivo de sus viviendas, las escuelas primarias carecen de comedor, para los hijos de las trabajadoras y los que viven distante a ellas, no poseemos un transporte garantizado para cualquier evento, incluyendo traslado al trabajo.
¿Ustedes que estuvieron en Vueltas, Camajuaní, Villa Clara, abogando por la libertad de los 5 presos en Estados Unidos, tan cerca de donde les escribo, ¿Le hablaron de estos pueblos y sus necesidades?
SI la respuesta es NO, pregúntense ¿Qué representante nos acompañó? ¿A qué estamos respondiendo?
Cuando visiten Cuba, apártense de las actividades del Estado y únanse más a actividades cristianas, que es lo que son ustedes, sino estoy equivocada, recuerden más a las Viudas y los hermanos en Cristo, como orienta el Señor.
 

1 comentario:

yordy dijo...

TANIA son muy profundas tus preguntas, que a la vez quitan la máscara al régimen catrista, en lo personal le haria tres a la endemoniada de Caridad bello ,funcionaria que con su odio y totalitarismo remete contra los verdaderos Cristianos que no cludican,
1- ?por que el pueblo Cristiano no tiene derecho a construir un nuevo templo? ,si la descarrilada de mariela castro se propuso construir un mejunge para homosexuales y ect en cada municipio , cosa que desde el1959 la inrevolución no le premite.
2- ?Porqué las iglesias compran a precio cuatro,mas alto que las restantes entidades. resolución dictada por Lage ,de este no queda nada, si su ley arbitraria anticristiana.?
3-Porqué las iglesias no pueden tener sus colegios cristianos,y decidir quien va a educar sus hijos?
yordi