septiembre 06, 2012

Palabras aclaratorias sobre la Caravana por la Amistad de los “Pastores por la Paz” en Cuba.

Por: Julio Romero. (MDC de Cuba)
He leído de una nueva “Caravana de la Amistad, auspiciada por los supuestos “Pastores por la Paz” y me ha movido a escribir estas palabras aclaratorias:

La mal llamada Caravana de Pastores por la paz lleva a Cuba ayudas que jamás el pueblo las ves. Hasta las ropas de donaciones son vendidas por precios que pueden superar el salario medio de todo un mes en una sola pieza. Las Iglesia que logran algún favor con estas entradas seudos políticas, son aquellas que en Cuba se someten más al régimen que a la palabra de Dios y van a coquetearse con el Anticristo en persona que es Fidel Castro o lo que queda de él por migajas que les entrega el llamado Consejo de Iglesias  de Cuba que no tiene nada que ver con otros similares en otras regiones.
Yo en persona conjuntamente con el ex preso político Rodolfo Bartelemí Cobas de Guantánamo y Raúl Luis Risco Pérez de Pinar del Rio entregamos un documento en la Oficina de Asuntos religiosos (PCC) en la Habana dirigido a Caridad Diego y la secretaria que nos recibió el documento dijo categóricamente “que lo podrían tirar a la basura”, en este documento se reflejaban 14 propuestas de discusión interactivas donde se probaría, con testimonios respaldados, todas las transgresiones que se cometían en cuanto a tratos crueles incluyendo 6 puntos referentes al supuesto beneficio de la atención religiosa que descaradamente los voceros del régimen cacarean ante el mundo que ofrecen a los prisioneros asunto tal que es falso en su casi totalidad.
 Castro persiguió desde su entrada al poder a todas las denominaciones religiosas y cristianas haciéndose muy critica la situación para los creyentes en el 1961, sobre todo para los de credos católico (ironía actual) La ocupación de templos e inmuebles de las iglesias se expandieron por todo el país, muchos de estos quedaron convertidos automáticamente en cuarteles y otros locales del estado cubano en el mejor de los casos, otros fueron hasta prostíbulos nocturnos y muchos se convirtieron en lugares arruinados de los cuales algunos se repararon desde que al coma- andante se le ocurrió delegar en Eusebio del Leal (historiador de la Habana) la reparación en diferentes localidades del país y no por dolor o flexibilidad ante tanto deterioro, sino como manera de recrear algo que pudiera atraer la divisa de los turistas entre tanta escombrera.
Diré más. El tirano de Cuba promulgo doctrinas materialistas y ateas y cometió la osadía de intentar hacerse ver como una especie de Mesías en su delirio teocrático. En los 70 abrió los campos de concentración y trabajo esclavo y forzoso conocidos como UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción). Allí fueron a parar cientos de creyentes incluyendo al actual Cardenal Ortega que se ha llevado últimamente las más fuertes críticas por su inclinación a los intereses del régimen. También los Testigos de Jehová sufrieron tratos crueles, inhumanos y degradantes destacándose encierros y simulacros de fusilamientos en tras las rejas del Castro comunismo. A los chicos en las escuelas se les humillaba si eran cristianos o miembros de familias de practicantes y cuando llegaban a los niveles de estudio medio se les negaba las carreras profesionales por sus creencias, aun cuando fueran los de mejor aptitud y rendimiento académicos.
La entonada letra en actos políticos del himno del "proletariado" LA INTERNACIONAL se hicieron más notorios; no solo en actos políticos, y públicos ;también lo llevaron a las escuelas, en las letras de este mundano canto se reniega de la existencia del salvador supremo CRISTO, "PASTORES POR LA PAZ" Lleva supuesta ayuda a un pueblo que no tiene paz porque es tiranizado y donde los que evocan las mismas actitudes de Martin Luther King son reprimidos con crueldad y extremos castigos, las cárceles son un anticipo del infierno y los pacifistas mueren en huelgas de hambre como única opción al reclamar justicia. Recuerden "Pastores por la paz" o por Castro (como mejor les acomode ); Cristo también fue vendido por treinta míseras monedas de plata, Esaú vendió su primogenitura por un plato de lentejas y todo el que dice Señor Señor. No entrara al reino de los cielos.

No hay comentarios: