septiembre 11, 2012

El Coro interdenominacional “Shalom” se presenta en el Festival de la Diversidad y en diferentes Iglesias en Minnesota, Estados Unidos.

El reconocido coro cubano, que tiene una larga trayectoria de más de 30 años  según hemos podido conocer en su página de Facebook;  se presenta próximamente en el mes de Septiembre  en los Estados Unidos participando en el Festival de la Diversidad en Minnesota.
Creado hace 32 años bajo la dirección de la Profesora Rita María Oliva en la Iglesia Metodista en Cuba, Tiene integrantes de diversas denominaciones por lo que se llama Coro Evangélico Shalom. Los Intereses del coro es  “Alabar el nombre de Dios a través de la música coral general”; su directora el  Rita Oliva Valdés.
The Shalom Interdenominational Choir from Cuba will perform about a dozen times throughout Red Wing for more than a week starting with two performances at the Diversity Festival in Central Park on Saturday.
Coro cubano que viene a Red Wing (Minnesota)

Cuba tiene reglas estrictas acerca de sus ciudadanos que visitan los Estados Unidos, pero el trabajo duro de unos pocos residentes locales pronto dará sus frutos con la llegada de un coro cubano  a Red Wing esta semana.
Carol Duff y Chuck Richardson con el Philip S. Duff Jr. Fondo de Dotación han tomado una gran cantidad de tiempo durante los últimos meses para llenar el papeleo para cada miembro del coro, proporcionar información sobre el Fondo Duff a los funcionarios cubanos, envíe una carta de un pastor local en el extranjero y hacer docenas de llamadas telefónicas sobre el viaje. Incluso viajó a La Habana para obtener el permiso del Consejo de Iglesias de Cuba y la autorización de la Sección de Intereses de EE.UU. de tener dos docenas de cubanos salir del país.
Pero a pesar de haber tenido que pasar por algunas dificultades Duff dijo que esta seguro que los integrantes del  Coro Shalom Interdenominacional - conocido en Cuba como el Coro Evangélico Shalom - vienen a Red Wing y que ha valido la pena el esfuerzo.
Usted puede leer el artículo en Ingles y encontrar la programación de las presentaciones del Coro Shalom haciendo CLIC AQUÍ.

No hay comentarios: