marzo 02, 2011

Yo soy el hijo de Papín Rodríguez, el Pastor.

El agente "Vladimir” que es en seudónimo de Moisés Rodríguez Quesada , hijo de un intachable Pastor Bautista, “Papín” Rodríguez * ( represaliado por el régimen) ,creció dentro de una familia bautista conocida en Cuba.
Pues bien, este personaje a quien conocí primero en la sede de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CNDHRN), donde andaba birlando un “almendrón “ que había conseguido Elizardo Sánchez Santa Cruz y después en la casa de la Calle 13 (sede de Cuba Pres); ahora se destapa como agente de la policía política cubana. Aunque con menos merito que Serpa Maceira según las informaciones. Este sujeto también espiaba dentro de la Iglesia.
Moises Rodriguez Quesada
Yo soy el hijo de “Papín” el Pastor”…., así me dijo cuándo iniciamos una conversación en el portal de “la casa de la calle 13”, en esa ocasión la conversación se inició hablándome de su reciente viaje a los Estados Unidos de ahí surgió el tema de la denominación bautista.
Dentro de mi trabajo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, me dijo el Chivato, está la de entrevistarme una vez al mes con el Presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental”, en aquel momento el Pastor Leoncio Veguilla, no le di mucho crédito a esto, pero así me dijo.Incluso dudo de que en ese momento el Pastor Veguilla fuera el Presidente de dicha organización religiosa.
No podemos descartar que también el miserable chivatiente espiara a la Iglesia a la cual perteneció su Padre y posiblemente parte de su familia. ¿Que opinión podría merecerse este traidor de su Padre?
Foto: Cara sin moral y sin principios. Periódico Guamá.
*Nota del Editor: El nombre de este destacado Pastor era: José Joaquín Rodríguez Orúe, " Papín"



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque Moisés haya declarado que el hijo del tal Papín, no me parece correcto el dato por las siguientes razones:
Moisés Rodriguez, el hijo de Francisco Rodríguez o Pancho como se le decía al pastor de Yumurí es el conocido humorista del dúo de los "Roberto", que pueden ver en youtube.
El otro Moisés, el chiva, aparece en fotos del portal de Cubadebate en compañía de su familia incluyendo su madre, y la madre del otro Moisés murió hace algunos años en un accidente automovilístico y pude estar en sus funerales.
El chiva estudió en la Lenin, pueden buscar su perfil en la página de la beca, el otro, el hijo de Pancho, es unos cuantos años mayor.
Sería bueno averiguar mejor las fuentes de información y brindar noticias que sean verdaderas.

Anónimo dijo...

El enlace a CUbadebate con los datos del agente Vladimir,
http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2011/02/27/como-vivio-el-agente-vladimir-las-revelaciones-del-documental-peones-del-imperio-fotos/

Religion en Revolucion Blog dijo...

En efecto, Moisés Rodríguez Cabrera, es hijo de Francisco Rodríguez “Pancho” por mucho tiempo Pastor en Yurumí, destacado humorista cubano a quien conozco así como al resto de su familia. AQUÍ nos referimos a su primo, del mismo nombre, Moisés Rodríguez Quesada, que es hijo de Papín Rodríguez hermano del Pastor antes mencionado. Este, también fue Pastor Bautista.
Por lo tanto ambos “Moisés” son primos, solo que uno de ellos el humorista matancero NO es al que se refiere la nota sino al chivatiente Moisés Rodríguez Quesada, hijo del Pastor “Papín” Rodríguez.
También el personaje se le ha confundido con el conocido disidente Moisés Leonardo Rodríguez Valdez.

Anónimo dijo...

Esta es una nota que aparece en el sitio Cafe Fuerte, dice:
En el caso de Rodríguez, empleado de la Aduana General en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, estuvo relacionado la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) entre 1987 y 1999. Es hijo de un conocido pastor bautista que fue hostigado por el gobierno en la década de los 70.

http://cafefuerte.com/2011/02/26/revelan-identidad-de-dos-agentes-cubanos-infiltrados-en-disidencia/

Anónimo dijo...

¡Cuál será el verdadero nombre del pastor "Papin"?

Anónimo dijo...

Papín,se llamaba José Joaquín Rodríguez Orúe Hombre de grandes valores humanos,gran cristiano,no le interesó tener un puesto importante en la obra Bautista de Cuba,no lo necesitaba porque siempre fue un hombre muy valioso y querido.Desde niño,junto a su padre trabajó con los niños de la calle,su papá el hombre de los parques,pido el respeto a los ausentes,en éste caso al padre de Moisés Rodríguez Quesada,hombre realmente valioso para la obra cristiana en Cuba.

Anónimo dijo...

Papín se lllamaba José Joaquin Rodríguez Orúe,gran hombre cristiano,gran pastor bautista,no necesitó de puestos en la Convención Bautista porque su llamado fue otro,no necesitaba créditos en los bautistas solo necesitó predicar con la valentía de los grandes cristianos,hombres sencillos y honorables,mis respetos para ese gran hombre que fué Papin aunque muchos no lo crean así.

Religion en Revolucion Blog dijo...

Señor Anónimo:
De lo que se trata en este post es del chivato: Moisés Rodríguez Quesada y su desempeño dentro de las valientes filas de la oposición en Cuba, entre los años 1987 – hasta la fecha. Destaca que este sujeto proviene de una conocida y dedicada familia bautista y que el aspecto anecdótico de las palabras que dijo sobre su desempeño y entrevista con el Presidente de la Convención No se puede soslayar. Estaba sin duda haciendo su trabajo nefasto dentro de una Iglesia a la cual su padre dignamente sirvió.
Aquí no se trata del Padre, Pastor distinguido, ni de la familia Rodríguez; parte de la cual conozco y puedo dar fe de su entereza de principios. De manera que su frase pidiendo “respeto para los ausentes” está fuera de lugar. Aquí en este post no se ha irrespetado a nadie.
Mostramos el sujeto que no escatimó tiempo, dedicación e inteligencia para dañar la imagen y el prestigio de la oposición y los opositores en Cuba. ¿Cuantos, por su trabajo de delación, fueron o están en las cárceles cubanas?

Anónimo dijo...

Me refiero al comentario "ese papin será muy conocido en su casa a la hora de almorzar y cuál es el nombre de Papín,disculpe si lo ofendí,no fueron mis intenciones,lo que hagan los hijos no tienen culpa los padres y menos si están ausentes y el valor moral de Papín se merece mis respetos,como hombre,pastor y sobre todo gran cristiano,que Dios le bendiga son mis mejores deseos,disculpe....

Unknown dijo...

“¿Cuál será la opinión de los miembros de la conocida familia Rodríguez?”
Para responder su pregunta: Yo soy miembro de la conocida familia Rodriguez, nieta del pastor Francisco Rodriguez “abuelo Pancho” y sobrina nieta del pastor Jose Joaquin Rodriguez “tio Papin. Y NO estimado “anonimo”, mi tio Papin o como usted lo llamo “Y ese Papín será muy conocido en su casa a la hora de almorzar, pero entre los bautistas.... NO” si lee un poco de la historia de los bautistas en Cuba encontrará que fue un reconocido y muy querido pastor de la Iglesia de Calabazar, sencillo, humilde, fiel a su obra. Tanto él como mi abuelo Pancho fueron grandes hombres y siervos de Dios, dedicaron toda su vida a la obra Bautista y merecen todo el respeto y admiración. Yo como parte de la familia Rodriguez les digo que me indigna, ofende y entristece en gran manera la forma en que se han expresado de mi familia. Les pido de favor que cualquier comentario quizas bien merecido para el “agente Vladimir” no sea puesto junto con el nombre de esto dos grandes y honorables pastores Rodriguez y mucho menos de mi “abuela Yoya” Georgina Cabrera. Ojala algun dia nosotros lleguemos a la mitad de la grandeza de vida cristiana que estos tres siervos alcanzaron en sus vidas. Dios les bendiga.

Religion en Revolucion Blog dijo...

El Comentario al que se hace referencia, hecho por algún lector, en el que se expresaba en relación al padre el agente-chivato “Vladimir” ha sido excluido de los comentarios que acompañan a este post. La vinculación de este agente con una conocida familia de confesión bautista en Cuba surge de algunas notas aparecidas en la Red.
Con respecto a la nota de sus indagaciones dentro de la Iglesia Bautista, me consta, porque con el Sr Rodríguez Quesada hablé en dos ocasiones y fue el quien abordó el asunto. Esto cuando pertenecía – o espiaba- infiltrado en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Dos de las personas que también conocí en las oficinas - de esa comisión- fueron a parar a la cárcel.

Moisés Rodríguez Quesada dijo...

Dice el periódico Guama y aquí lo pongo.
ESTUPIDEZ DEL AÑO.
"Para que este trabajo pueda caminar, hay que engañar a la familia en primer lugar"
Moisés Rodríguez Quesada, alias Cobarde "Vladimir" el chancletero.
Y aquí pueden oír mis deposiciones:
http://teveo.icrt.cu/tz5udx/

Medicina Cubana dijo...

@Moiss83923279
Moisés Rodríguez Quesada :Traidor a la memoria de su Padre, tenebrosa dedicación para con la Iglesia donde creció, miserable actitud para con la familia, chivatón de siete suelas y ahora Ciberclaria. ¿Puedo una persona caer más bajo?