enero 28, 2016

Infame acometida del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba al Blog Religión en Revolución.

Hace algún tiempo como hemos señalado el Rev.  Ramón M Benito Ebanks, líder de la IECLC ha tenido a bien, según considera, hacernos llegar sus opiniones sobre varios temas siempre inclinándose por las interpretaciones de las autoridades dictatoriales cubanas; su tendencia obcecada y rancia hacia la dictadura Castro comunista provoca un rechazo en algunos en tanto que otros, los más, intuyen una dedicación rastrera de tal modo que mueve a una dedicación al ridículo. Esto dice el Obispo calandrejo que asume los espacios de estas páginas, porque nuestra dedicación al derecho es mayor que su atorrante pro castrismo. A continuación la reacción del Obispo, dice que por un correo electrónico que recibió, donde emplea los argumentos aparecidos en este Blog sobre las recientes destrucciones de templos en el oriente del país. La nota es recomendable leerla primero  y usted la puede encontrarla haciendo clic en el título:  ¿Próximo templo a ser destruido en Cuba?
Dice el Obispo……,
Ante todo reciba mis saludos y a la vez reciba el adjunto donde se encuentra mi respuesta a su e-mail con fecha 15/01/16. Un seguro servidor a la justicia, la paz y la reconciliación entre los pueblos y en especial con las iglesia que practican la paz y la reconciliación entre todos porque todos hemos sido creados por Dios para amarnos y no para odiarnos y pelear entre nosotros. El Diablo siempre está rondando y desgraciadamente encuentra sus iguales en la tierra donde Dios nos puso con un propósito, procrear para amarlo y glorificarlo y por ende amarnos unos a otros.
Una vez más tendremos cruce de palabras, lo recuerdo del  2008-2012 cuando comencé a escribir mis Reflexiones y usted me respondió ofendido, obligándome a responder párrafo a párrafo, en esta oportunidad le responderé de la misma manera para evitar que se me quede algo por darle respuesta.
Antes de tomar el tema debo aclararle algo, le respondo porque soy libre para eso, nadie me manda ni me orienta, soy líder de iglesia hace 36 años y no marioneta como usted quiere hacer ver a todos los que formamos parte del Consejo de Iglesias de Cuba.
Cuando leía que usted es el editor del Blog, me vino a la mente una serie brasileña que estoy viendo llamada “Imperio” y ahí hay un personaje que es el editor de un Blog como el de Ud. y sólo trabaja con otra periodista recogiendo chismes y formar brete para hacer daño, no bien. En Cuba Ud. sabe que quien se dedica a recoger chismes y regarlo se le llama chismoso y bretero y estos han nacido para hacer daño y siempre por dinero. Ahora me remito a su correo donde mi respuesta siempre estará subrayada en rojo para respetar lo que Ud. ha subrayado en azul.
Usted  ha usado frase como ésta, cito: “un extenso e intenso operativo” fin de la cita. Cuando usamos estas palabras nos da la idea de que ha habido un movimiento de perseguidora, guardias armados y cuantos movimientos más. Debo refrescarle la mente, eso no se da en Cuba, cuando hay una violación de las leyes en el sector religioso la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos junto con otras autoridades se persona en el lugar y le hace saber su ilegalidad y de no obedecer a las leyes se le pone en manos de la justicia; quiero con ejemplos que conozcas la gran diferencia que hay en el proceder de Cuba y de otros lugares de los que Ud. defiende, dos ejemplos le pondré en cuanto a la violación de las leyes y como se procede en uno u otro lugar:
En los EEUU se legisló una ley contra los inmigrantes indocumentados, millones de ellos han hecho vida por años en ese país, han hecho familias y hoy por una ley injusta los deportan, en muchos casos separando familias;
En nuestro caso, nuestra iglesia fue invadida por una familia cuando los norteamericanos abandonaron la Isla, abandonando también los templos, cuando fue solicitado el inmueble a una familia que lo invadió ocupándolo, esa familia se resistió a abandonarlo, la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba junto con el Ministerio de Justicia se personó para que abandonaran el local, propiedad de la Iglesia y no obedeció, ese reclamo duró varios años porque en Cuba no existe el desalojo pero también en este caso hay una violación de la Ley, usurpación de un templo cristiano, al final, para resolver el problema, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba le ofrecieron oportunidades en varios lugares para que se mudaran y también se resistieron, al final le aplicaron la ley pero nunca dejándola desamparada, le dieron un terreno y facilidades de la compra de materiales para que construyera y que provisionalmente fuera para la casa de sus padres de donde venía y ellos vivían a unos 100 metros del lugar, con este ejemplo quiero demostrarle de que en Cuba no se destruyen templos, todo lo contrario se es respetuoso de los mismos y se protegen.
Debo aclararle sobre la Coalición Apostólica de Cuba relacionándola con las leyes. En Cuba hay leyes las cuales hay que respetar como hay que respetarla en cualquier país del mundo, en el caso de la Coalición Apostólica de Cuba, ésta ha violado las leyes, no es una Institución legal en Cuba, seré más claro, son grupos que se forman con los llamados misioneros del exterior que buscan un espacio en Cuba y pagan a un líder para que forme grupos, estos líderes están por el dinero y el poder, llegan a una casa, le ofrecen dinero para “ministrar y administrar el evangelio” y su actividad es un 80% de política contra la Revolución y un 20% de religión venenosa, no practican el verdadero evangelio de Reconciliación y de Paz, sino una política de confrontación. Ese grupo como cualquiera que entra al país, son grupos que vienen con objetivos desestabilizadores como Plan bien elaborado desde Miami y financiados indirectamente por los grandes grupos de poder.
No me vaya a confundir con un político, el problema es que un verdadero sacerdote ya sea católico, luterano o de otra denominación siempre estaremos abogando por la paz y por la unidad en la diversidad y le digo más, un buen sacerdote tiene que estar muy bien preparado para poder tener respuesta a todo aquel que pretenda crear cizaña entre las comunidades cristiana.
En cuanto a que si tiene o no dudas sobre el trabajo de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, no me preocupa lo que Ud. pueda pensar, lo que yo pienso es de que cada funcionario en cualquier país que se encuentre tiene responsabilidades y en el caso de esa Oficina es evitar que grupos como la Coalición Apostólica de Cuba, no desarrollen bajo la sábana del cristianismo subversión, y como es natural frenar también la posibilidad de que elementos terroristas puedan enlutar una vez más a nuestras familias, y Ud. mejor que nadie sabe que el terrorismo es una máquina de muerte que se forman y apoyan los grandes interés de poder desde los propios EEUU. Nuestra función como iglesia y como cristiano es buscar la paz a través de la reconciliación y no la confrontación, nos hemos regido siempre por las leyes cubanas y nunca hemos tenido problemas, al contrario, cuidan la estabilidad y consolidación de las Iglesias cubanas.
No me explico por qué Ud. está tan metido en estos bretes infundados, en la medida que lo voy leyendo lo identifico con las actividades del personaje de la serie brasileña que se adueña de los chismes y bretes creados para confundir y hacer daño, la realidad es otra, contra la iglesia no hay represión en Cuba ni habrá porque ellas se han dado a respetar. En cuanto a las llamadas “Damas de Blanco”, aquí en Cuba las conocemos bien, forman parte de un movimiento ciudadano cubano que reúne a esposas y otros familiares de presos cubanos… son sólo un "instrumento político del imperialismo estadounidense" y los presos están encarcelados "por espionaje y conexiones probadas con la CIA luego de haber tenido proceso judicial". El 29 de marzo de 2010 se celebraron manifestaciones de apoyo a las Damas en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Miami y Madrid, encabezadas por cubanos como Andy García, Gloria Estefan y Luis Posada Carriles… las financia la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, hoy Embajada de los Estados Unidos. También han recibido varios actos de repudio por parte de la Federación de Mujeres Cubanas.
Usted no se da cuenta quienes las apoyan, entre ellos está Luis Posada Carriles, líder del terrorismo y las torturas en América Latina y Cuba apoyada estas por la CIA/EEUU. Vea ahora el contraste que hay entre una lucha y otra, aquí vemos las declaraciones de Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación que integra el movimiento argentino de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, quien niega cualquier paralelismo entre ambos colectivos. A su juicio, expresa, cito: "las llamadas Damas de Blanco defienden el terrorismo de Estados Unidos y las Madres de la Plaza de Mayo simbolizamos el amor a nuestros hijos asesinados por tiranos impuestos por Estados Unidos”. Fin de la cita.
Usted acusa a la administración de Obama como entreguista y dialoguero por el hecho de aceptar la derrota política frente a Cuba, sus palabras forman parte de un plan, quizás Ud. no lo vea así pero los que estamos pendientes de la seguridad de nuestra nación si nos damos cuenta, la política de Obama ha sido la más inteligente como Carter con el canal de Panamá, pero no piense que nosotros como cubanos somos inocentes de los planes del imperialismo, sus planes son los de penetrarnos y para ese momento estamos preparado porque tenemos familia que debemos defender.
No se equivoquen, nosotros abogamos por la Paz y la Reconciliación entre los cubamos que aman su patria, no importan donde estén, son cubanos que amamos a pesar de la distancia, sabemos que por una política del imperialismo norteamericano han buscado otros horizontes pero no como políticos sino como familias que buscan mejorar su economía. Alguien que huye por persecución política no regresa al país a los meses o al año como lo hacen miles y miles de cubanos residentes en los Estados Unidos, las islas caimán y otros países como España, Italia, Noruega, Alemania entre otros. Retiren el Bloqueo y verán como todos esos cubanos regresan a su patria, y sabe por qué, porque en Cuba se vive con mucha humanidad y seguridad, todos somos una gran familia. No se deje engañar.
Debo dar mi criterio:
Con respecto al movimiento “Pastores por el cambio” me lo estás definiendo como un movimiento político y no responsables de una comunidad cristiana de base, por lo que su tratamiento es político y no religioso.
El Movimiento Apostólico es un movimiento creado para crear problemas dentro de las Iglesias oficiales en Cuba, ellos entran irrespetuosamente y comienzan como el Estado Islámico a imponer sus criterios más que su doctrina ya que su objetivo es político y no religioso.
Debo aclararle de que al Consejo de Iglesias de Cuba no le interesa que esos movimientos formen parte de nuestra comunidad ecuménica, sabe por qué, porque nosotros trabajamos para Cristo, caminando con el evangelio de la Paz y la Reconciliación y no con el evangelio fabricado por los grandes intereses financieros para desestabilizar la tranquilidad con que vivimos en Cuba.
Sobre esta oración, cito: “cristianos evangélicos que tratan de “bañarse y guardar la ropa”. Fin de la cita. Debo aclararle como lo hice hace bastante tiempo dirigiéndome a Ud. y a otras editoriales que como Ud. se ganan la vida buscando información para hacer daño. Nosotros, cristianos evangélicos no necesitamos practicar la hipocresía ni cobrar para expresar lo que sentimos por nuestros gobernantes y la Revolución, todo nuestro accionar lo hacemos por amor al prójimo y por ende, a nuestra patria. El caso de Uds. es diferente, así obran los llamados “Derechos Humanos en Cuba”; y las “Damas de Blanco”, a la hora de repartir el dinero entregado por la Oficina de Intereses, hoy constituida como Embajada, ahí comienzan a acusarse unos a otros por la repartición.
No se llamen más cristianos, Uds. son políticos al servicio de una potencia extranjera y como tal los están tratando, como mercenarios. El cristiano no trabaja para una potencia extranjera como lo están haciendo ustedes. El cristiano no compromete a su institución en problemas políticos, el cristiano es un intermediario para que reine la paz con justicia. Cuando se hace política, se hace desde un partido político y no se escuda dentro de una institución religiosa que su deber es persuadir para que reine la paz.
La Iglesia no se debe escudar bajo el manto protector de su Institución. La Iglesia es para reconciliar y cuando no le queda otra opción se pone al lado del pueblo más humilde y lucha junto a él con un programa que satisfaga las necesidades de los más humildes y no tomar la iglesia como punta de lanza contra el mismo pueblo.
Cuando estamos juzgando debemos ser imparcial, lo primero que debe hacerse es una pregunta, ¿se puede construir un templo sin el permiso de las autoridades competentes, digamos, Planificación Física en cualquier otro país?, yo le digo y Ud. lo sabe, no se puede construir. Entonces, ¿por qué se quiere violentar las leyes constituida en Cuba?; si eso persiste, no es un movimiento cristiano, es un movimiento político pagado y financiado por alguna ONG de las transnacionales. Aconsejen al llamado apóstol Mario Alberto Álvarez Venegas que se ajuste a las leyes cubanas y no presione porque todos los que representamos Iglesias en Cuba sabemos cuáles son las intenciones de estos movimientos fabricados para desestabilizar iglesias constituidas y legales y a gobiernos que no se ajusten a los intereses de los EEUU.
En este párrafo estamos leyendo a quien responde Mario Álvarez, él es líder del Ministerio Internacional Apostólico y Celular Jehová Sama, por lo que él siempre va a esperar órdenes de quien le paga para entonces obrar. No somos ingenuos, sabemos, cómo iglesias, cuáles son sus fines.
En Cuba no estamos envalentonados ya que sabemos cuáles son las intenciones de la nueva política de los EEUU, hay sectores que desean sanamente, restablecer las relaciones comerciales con Cuba y hay otros cubanos americanos que no les conviene las relaciones EEUU/Cuba porque se les cae el negocio. El tiempo dice la última palabra. “Todo tiene su tiempo” Eclesiastés 3:1-15.
Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba (IECLC)
Información relacionada:

No hay comentarios: