abril 29, 2023

Perdóname, Señor, porque en medio de un aparente bienestar solo alzo mi voz quebrada.

 

E A González.

Hoy es sábado, un día antes de los habituales servicios de domingo en las iglesias cristianas aquí en los EE. UU. y en Cuba. Mañana aquí y allá nos endomingamos y vamos a la Iglesias a participar de las actividades que nos motivan. El mejor lugar es la Iglesia, congregarse nos eleva y conocer de Dios es bueno y enriquece a la familia.

Pero, cuando vemos consagraciones como esta, sobre todo en un país fallido y alejando de Dios, nos hace reflexionar. Hoy publiqué en Facebook y en el Blog una carta plegaria de la conocida poetiza cubana , Dulce María Loynaz [1962] tan actual…,

“Ahora no es allá [#EEUU]donde tenéis que ir vosotros; es aquí {#Cuba} donde tenéis que quedaros. Es aquí, en el mundo que llaman civilizado, donde está vuestro puesto, vuestra misión, y sí lo quiere Dios, vuestro martirio”.

Estos cristianos cubanos en plena calle ,desafiando a la dictadura y proclamando La Palabra es un ejemplo aleccionador para los que, viviendo en una situación de “confort” por así decirlo; mañana iremos a ocupar nuestro espacio en el Templo.

Me quedo con la expresión de la poetisa: “perdona que en medio de la fiesta [ de bienaventuranzas y bienestar] alce mi voz quebrada.

Vean el Video:

No hay comentarios: