diciembre 30, 2022

Culto satánico en Cuba. [Fotos]

 

En el año 2014 el Blog Religión en Revolución público un artículo del periodista independiente Mario Hechavarria Driggs [] con el título : “La Iglesia  del Diablo en la Habana”, donde afirmaba:

“Ya se creó  la primera iglesia satánica cubana, se llama ¨El Ángel  Perfecto¨ y  se  encuentra  ubicada en  la calle 49 N0 181 del municipio capitalino del Cotorro.  Su sacerdote  Francisco Peñalver Arango   no quiso responder a  nuestras preguntas   porque   su templo  no está legalizado en el registro de asociaciones del gobierno. Aunque el confía que pronto le darán el permiso. En este templo ubicado en una vivienda,  se ofician misas negras  con el empleo de una  ¨biblia satánica¨ traída de México. Los  feligreses   visten de negro…,”

Traigo a colación el artículo del desaparecido comunicador porque hoy encuentro en Twitter una serie de fotos que muestran un servicio de adoración en una residencia en Cuba, donde no se especifica el lugar y asegura que concurren allí para un rito satánico.

En una de las fotos aparece el que oficia el rito vestido de negro ante un altar donde destaca la figura de Baphomet y otros elementos de los cultos satánicos como el sello de Baphomet.

Baphomet, Bafomet, Bafumet, Bafometo o Baffometo (Latín medieval: Baphomet, Baffometi, Bafometz occitano) era una antigua deidad supuestamente adorada por la Orden de los Caballeros templarios, aunque muchos caballeros de la orden cuando fueron sometidos a tortura reconocen a esta entidad aún existen dudas si esto era verdad o no.

A partir de 1854, con la aparición de Dogma y ritual de la alta magia, obra del célebre ocultista francés Eliphas Lévi, la figura de Baphomet ha sido, en gran medida, tergiversada. En él, aparece la imagen de la "Cabra Sabática" dibujada por Eliphas Levi que contiene elementos binarios representando la "suma total del universo" (es decir, hombre y mujer, bueno y malo, etc.). Desde entonces, su vinculación con el macho cabrío de los aquelarres, como así también Satanás u otros demonios menores ha sido inevitable.

El Sello de Baphomet es la insignia oficial de la Iglesia de Satán, y una marca registrada por la organización.1 Las variaciones de este símbolo también son utilizadas por otras organizaciones, por lo general, los relacionados con el Satanismo y el Camino de la Mano Izquierda.

Las fotos siguientes muestran a algunos congregados , un altar con ofrendas que no pueden precisarse pero que hay en todo esto un rito ofertorio de los cubanos que aquí se reúnen para Baphomet y el sacerdote oficiante en una de las fotos prepara sobre la mesa algo que puede ser parte del ritual.

No sabemos hasta qué punto ha progresado los ritos satánicos en Cuba. Pero aquí hay un ejemplo de que se hacen presentes en la isla desde hace algún tiempo.

E A Gonzalez [12/30/2022]








diciembre 29, 2022

Mi oración por nuestro Aniversario 50

 

“Ponme como un sello en tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor” (“Cantar de los Cantares “8:6)

Por Nilda C Estévez .

Gracias Señor,

Porque, aunque no nos encontremos en un lugar especial,  ni tomando unas vacaciones en un crucero, o visitando otro país, etc,  nos concediste lo más importante, en una invernal mañana gris, podemos todavía disfrutar del don de vivir juntos hasta aquí, y gozar de  nuestros hijos y nietos, nuestro especial tesoro.

Gracias por el esposo que me diste pues no me imagino la vida sin él a mi lado.

Gracias sí, por tantas cosas buenas que nos concediste, pero también por todas las vicisitudes,  conflictos,  desesperanzas, injusticias, que juntos hemos sufrido; pues de todas, aun algunas inconscientes, nos levantaste, nos sacudimos el polvo y seguimos adelante, más fuertes. Aprendiendo juntos que,   en todas estas experiencias, el matrimonio es también  eso: luchar y buscar juntos el refugio siempre seguro de ti, nuestro Dios, que nunca nos falla.

Señor, hoy estamos envueltos en un destierro  inmerecido lleno de angustias y sufrimientos, y a veces me pregunto si lo merecíamos, pero seguimos firmemente confiando en ti y que tú lo cambiarás todo, y permanecemos en nuestro “modo de espera”, bien conscientes que tu estas de nuestro lado.

No sabemos cuánto tiempo nos queda en este mundo, pero si sabemos de tu amor infinito; y que nos seguirás bendiciendo en medio de las tormentas que hemos vivido. Nuestra esperanza está en ti, el Señor de la vida,  de Milagros, de Justicia, de  Paz, del Perdón,  del Gozo y del Amor.

Gracias Señor,

12/29/2022

Fuente: Facebook





diciembre 28, 2022

Cuba: “Dios permanece gritándonos al corazón que no es la muerte, ni la mentira, ni el odio sino la vida, la verdad y el amor las que tienen la última palabra”.

 

Homilía Misa del Gallo 2022. IGLESIA DE NTRA. SRA. DE FÁTIMA. Varadero. Cuba

Padre Jesús Marcoleta

Queridos hermanos y hermanas:

En esta noche santa y buena quiero comenzar deseándoles muchas felicidades a todos ustedes que han venido a escuchar este concierto de Nuestra América y a celebrar la santa Misa porque hoy es Navidad. Les deseo muchas felicidades a todos ustedes y a los que quedaron en sus casas.

Feliz Navidad les deseo a los enfermos, a los que están próximos a ver a Dios cara a cara, a los que hoy les toca estar de guardia en los hospitales, en la seguridad de las calles, en las fronteras, en las emisoras de radio y televisión.

Feliz Navidad les deseo a los presos, no importa hoy el delito, porque la Navidad no es día de juicio sino jornada de amor y libertad.

Feliz Navidad a los viejos que no saben qué hacer con sus lágrimas, porque los han dejado solos sus hijos, sus nietos; porque sus hijos, sus nietos se han ido cruzando fronteras y mares y ya llegaron, o no han llegado o nunca más llegarán.

Feliz Navidad para los que no creen en Jesús, para los que negaron a Jesús y su Navidad y sus fiestas, y sus luces, y sus regalos, y sus dulces, y su comida en familia y hoy se asombran de que los jóvenes, los más jóvenes prefieran vivir Halloween porque ya no saben, no hubo quien les mostrara el camino de la Navidad.

Padre Jesus Marcoleta.

Aquí en Varadero, ciudad cosmopolita y abierta al mundo, quizás nos resulte difícil entender que la Navidad de Jesús, aquel primer llanto y aquella primera sonrisa del Rey, haya tenido lugar en un rincón escondido, fuera de los itinerarios turísticos del mundo.

Pero todo sucedió en el silencio, todo se abrió paso en el recogimiento del misterio. Dios hizo su entrada en el mundo de los hombres al abrigo de una casa tranquila. Dios no buscó un gran palacio ni el templo inmenso construido por manos humanas, sino a María-casa-de-Dios. Ella se turbó ante el ángel. Ella ofreció el silencio de su virginidad para que se escuchara la luz de la Palabra. Ella, sí, ella humilde sierva, la madre del Rey eterno.

María acepta, obedece y se rinde en fe a Dios y el fruto de Dios irá creciendo en su interior hasta que la Navidad brote para que pueda Dios poner su morada entre pequeños y humildes, y en su opción de paz y de justicia nos bañe a todos de alegría.

Estar ante el pesebre, decía el papa santo Pablo VI, es siempre cordialmente estupendo y siempre nos fascina. Uno se puede detener ante él como un niño y pasar tiempo y tiempo, contemplándolo todo, mirándolo todo, preguntándolo todo.

Pero la Navidad exige un paso más, exige preguntarse por su significado aquél y por su querer decir hoy, por su valor y el valor de sus detalles para que no se nos quede en oropeles y comida.

He invitado mucho este año a celebrar la Noche Buena porque la pienso como una necesidad de vida ante el hundimiento en la tristeza. He invitado a celebrarla como antídoto, para encender los horizontes donde Dios permanece gritándonos al corazón que no es la muerte, ni la mentira, ni el odio sino la vida, la verdad y el amor las que tienen la última palabra.

¡Qué año tan duro, Dios mío! Este ha sido el año del hotel Saratoga y de la base de super tanqueros; el año del ciclón sobre Pinar del Río y el de los interminables apagones. Este ha sido el tiempo en que, por primera vez, en más de quinientos años de tradición jurídica, a los padres cubanos le diluyeron la patria potestad sobre sus hijos en un extraño concepto de responsabilidad parental. Un año escaso en alimentos, en medicamentos y en insumos hospitalarios.

Pero sobre todo  lacera y duele que tantos hombres y mujeres buenos, que tantos niños, adolescentes y jóvenes buenos, que tantos negros y blancos buenos se hayan marchado, se estén marchando, se van a marchar porque, como expresan “aquí ya no hay quien viva”. Y ellos son “la dulce esperanza de la patria” en el bien decir del padre Félix Varela.

Se han ido los brazos jóvenes, los médicos, los maestros, los ingenieros, nosotros los pastores, los artistas, los escritores, los deportistas, los militares. Se van lo que vivían su vida tranquila y los que vivían delatando. Los pacíficos y los que vivían machucando a los demás. Los confiados y los temerosos de pagar con su libertad el expresar su pensamiento discordante.

Ruego me perdonen los que no quieren escuchar hoy y aquí estas cosas, o los que no quisieran escucharlas nunca; pero es que nunca desearía se repita aquella sentencia terrible del siglo XIX, pronunciada con apoyaturas en la realidad de que la religión es el opio de los pueblos.

Hoy se nos cuenta la genealogía de Jesucristo para decirnos que el Mesías, cuya Navidad celebramos, representa el fruto de un trabajo oculto, en el que Dios escribe derecho entre renglones torcidos, y en el que lleva adelante su proyecto de salvación haciendo de nosotros los colaboradores de una obra que nos supera.

Hoy quiero pedirte, Señor y Dios mío, que nos abramos todos al regalo, al don de tu amor. Que no tengamos miedo de abrir las puertas de nuestros corazones y de toda Cuba a Cristo, como hace veinticinco años nos urgió a hacerlo san Juan Pablo II.

Que al abrirte las puertas nos alcance la libertad de los hijos de Dios en nuestras metas, en nuestros emprendimientos, en la expresión de nuestros pensamientos y en la posibilidad de asociarnos para alcanzar los bienes comunes.

Que al contar también las genealogías propias las pueda soñar, realizar en fe y en esperanza en mi propia tierra, porque ya no tenga que mirar la historia como el eterno retorno de las fatalidades antiguas, sino como la misteriosa avanzada del designio del amor de Dios.

A todos: ¡Feliz Navidad!

diciembre 26, 2022

“Paz y buena voluntad para con los hombres”…, en Cuba

 

En mi participación en el programa de Navidad ayer en la Iglesia donde me congrego dije al final de mi intervención:

“Nunca en la historia ha ocurrido tantas cosas trascendentes e intrascendentes en tan poco tiempo. El alcance de ese momento culminante es y ha sido por siglos el momento excelso en que Dios se hizo hombre y vino a  habitar entre nosotros.  Los pastores, acostumbrados a la simplicidad, tal vez no alcanzaron a comprender el significado de tan eminente mensaje que, daba Gloria a Dios y prometía Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.  Esa noche de santa excelencia en Belén fue un regalo de Dios. Un regalo de amor y de vida que celebramos con el nombre de Navidad. Tiempo de agradar a Dios y tiempo de mirarnos los unos a los otros porque siempre hay un instante para mostramos, de manera recíproca, la buena voluntad y desearnos la Paz”.

Quiero señalar que, el pedido en aquella Noche de Belén a personas tan sencillas como los pastores; nos hace pensar que, si hay un lugar en el que urge que se  haga posible el propósito de : “Paz y buena voluntad para con los hombres” es en nuestros querida y atribulada Patria, que no es distante.

Eloy A González.

[Mi intervención a partir de los 50 min].

https://fb.watch/hFX1l-o-zU/


diciembre 13, 2022

Famosa Drag Queen se presenta en la Iglesia Episcopal “Church Grace” en Nueva York como parte de la iniciativa del orgullo gay ,también fue invitada a actuar en una presentación por la administración Biden.

 

La drag queen Brita Filter [@thebritafilter], actuando aquí en una iglesia como parte de una iniciativa del Orgullo, fue invitada por la administración Biden a actuar en la firma de la legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo el martes.

La religión ha "evolucionado" y se ha "modernizado" demasiado y ahora tenemos drag queens haciendo twerking en las iglesias.

La drag queen Brita Filter [@thebritafilter], actuando en una iglesia como parte de una iniciativa del Orgullo, fue invitada por la administración Biden a actuar en la firma de la legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo el martes.

Ian Miles Cheong, conocido twittero ha dado a conocer esta información en su cuenta de Twitter @stillgray  y Catch Up @CatchUpNetwork.

El Drag Queen Brita Filter actuando aquí en la Iglesia Episcopal Grace Church School como parte de una iniciativa del Orgullo y fue invitado por la administración de Joe Biden para actuar en la firma de la legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, anuncia Christcuck Pastores.



La Iglesia Episcopal de Nueva York recibe a la drag queen, Brita Filter, en su Capilla del Orgullo. Escuchen a los "cristianos" celebrar.Queda claro que no fue en una iglesia católica como muchos han asegurado en las redes.

Esto dice la publicación Todaytix:

Brunch Blessings with Brita Filter! ¡Acerca de Brunch Blessings with Brita Filter!

Brita Filter de RuPaul's Drag Race te lleva a la iglesia con este emocionante brunch. Venga a disfrutar de la deliciosa Santa Cena y confiese sus pecados en este nuevo espectáculo de producción interactiva de alta energía. Desde Broadway hasta el callejón, te irás sintiéndote bendecido y muy favorecido, listo para enfrentar la semana que viene por el mejor artista de Nueva York.

Brita ha desarrollado su característico estilo "cualquier cosa menos puro", dando un giro travieso a temas inocentes. Este artista feroz y curvilínea , fusiona el drag campy con el funk de la parte alta de la ciudad.

Drag Queen: nombre femenino. Artista o cantante masculino que actúa vestido con atuendos propios de mujer (peluca, zapatos de plataforma, etc.) y exhibe maneras exageradamente femeninas.

Vean el video de la interpretación artística.

diciembre 03, 2022

¿Qué tenemos que hacer como pueblo de Dios ?

 

Por : Nilda C. Estévez. 

     Estamos lejos y  tenemos, al menos,  la amplia mayoría. Nuestras necesidades  están cubiertas, pero la situación de esclavitud, la opresión, las carencias al grado extremo, la situación económica,  se hacen presentes. La indiferencia de las naciones poderosas y organizaciones internacionales  que deben denunciar y actuar, teniendo en cuenta lo está pasando en Cuba;  nos duele y nos duele mucho.



     No sabemos cómo es el misterio que ocurre cuando el pueblo que sufre  y eleva su clamor sincero hacia Dios; pero muchas veces recibimos respuestas y creemos en un Dios real. Estoy segura de que, si todo el pueblo de creyentes estuviera unido en Oración, veríamos los resultados, pero no;  estamos sumidos en nuestros asuntos y nos cubre una densa neblina que nos ciega. Nos empleamos  en discusiones estériles y discrepancias estúpidas, que nos separan y no son fructíferas; estamos lejos de la unidad que deseaba el propio Jesús  para sus seguidores. Moisés recibió y dialogó con el ángel de Dios, y Dios descendió para actuar activamente con su pueblo.

       Hoy, con  mi meditación con la Palabra de Dios, que se encuentra en Éxodo 3:1-10, donde se trata del primer encuentro de Moisés con Dios  en el Monte Horeb. En este lugar Moisés  fue llamado para ser el líder de la salida de Egipto y así, recibió las instrucciones  como  el escogido para liberar de la esclavitud a las que  estaban siendo  sometidos por los egipcios, el pueblo escogido,

Pienso que nosotros también deberíamos tener como prioridad el clamar a Dios.

      Dios le dice: “HE VISTO LA AFLICCION DE MI PUEBLO”, que está en Egipto, “HE OIDO SU CLAMOR”, a causa de sus exactores, “HE CONOCIDO DE SUS ANGUSTIAS”….y “HE DESCENDIDO PARA LIBERARLOS”….

12/03/22

{Inspirado en mi meditación de hoy, en Éxodo 3:1-10}