mayo 18, 2022

La Fraternidad de Iglesias Bautista de Cuba celebra un culto de oración y acompañamiento a los familiares de las victimas en el Hotel Saratoga.

 

La explosión de Hotel Saratoga y sus secuelas ha servido para avivar los mejores sentimientos del pueblo cubano y las dedicaciones oportunistas de muchos, comenzado con la dirigencia de la mal llamada Revolución y llegando a los que hacen caja con el dolor ajeno. Estamos en un punto donde aun muchos se preguntan ¿que ocurrió realmente?. No hay un informe pericial imparcial y probablemente no lo habrá. No hay un mecanismo de indemnización que parte de una investigación independiente y conclusiones bien fundadas. Los activistas de DDHH les han prohibido ayudar directamente a las familias de las víctimas. Una vigilia organizada y controlada por el régimen fue un acto retorcido en sí. Aquí les dejo esta información de Facebook

Hoy tuvimos la oportunidad de reunirnos en la iglesia Bautista "William Carey" de la Fraternidad de Iglesias  Bautistas de Cuba.

Fue un culto de oración por el accidente del Hotel Saratoga; de acompañamiento a los familiares de los damnificados.

Fue un culto de amor y unidad cristiana, elevando a nuestro buen Dios  plegaria de reconciliación, a través de Cristo y de perdón y armonía con nuestro pueblo.

Pedimos al Señor su misericordia y favor.

El presbítero Joel Ortega Dopico, pastor presbiteriano y presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, quien elaboró el programa, tuvo el mensaje central agradeciendo a Dios el poder servir espiritual y materialmente a nuestro pueblo y el continuar unidos en la Obra de Cristo.

Cantamos alabanzas a Dios, himnos de consuelo, oraciones varias y hermandad afectiva en un ambiente ecuménico de adoración juntos con la participación de varias denominaciones cristianas y representantes de las autoridades del gobierno .

Al final una de las iglesias ofrendó un generoso donativo para los necesitados y la reconstrucción.

Este es momento de acción, de servicio, de capellanía y de restauración.

"Al Señor nuestra alabanza y gratitud porque a pesar de nuestro dolor, este terrible accidente nos unió en la consolación, valorando que la vida es efímera y que tenemos que dejar a un lado nuestras diferencias y buscar el acercamiento a los principios del Creador.

 Amén.

Fuente: Facebook

No hay comentarios: