octubre 06, 2021

Un llamado a la reconciliación y el respeto a la dignidad humana, en especial a cuidar la vida de los manifestantes del 20 de noviembre próximo.

 A los miembros de las Comunidades Cristianas presentes en Cuba y la Diáspora:

Nosotros, sus hermanos en Cristo Jesús, unidos por la fe en la acción pacificadora del Espíritu Santo y sintiendo la ternura de Dios Padre, en un signo de comunión evangélica les pedimos mediante este mensaje su apoyo con la oración y  cercanía a la marcha cívica convocada por un grupo de ciudadanos de nuestra sociedad civil. Esta marcha tiene como objetivo exigir la liberación de los presos políticos y la necesidad de cambios reales, que democraticen la vida de la ciudadanía, desterrando toda expresión de autoritarismo que lacera los derechos de los cubanos.

Hermanos, Nuestro Señor Jesucristo nos invita a vivir en consonancia con los signos de los tiempos y caminar hacia la justicia. En estos momentos los niveles de represión en nuestra Patria son cada vez más elevados: actos de repudios, destierros, encarcelamiento político, cercos policiales, represión laboral entre otros métodos. La respuesta cristiana al autoritarismo de estado debe ser la llamada a la reconciliación y el respeto a la dignidad humana, en especial a cuidar la vida de los manifestantes del 20 de noviembre. La fe cristina nos invita a amar al prójimo. En Cuba hoy se necesita dejar a un lado toda expresión totalitaria y caminar a la democracia.

Varias Iglesias instaron después de la represión gubernamental del 11 de julio al cese de la violencia, los procesos sumarios y el cuidado de la persona humana, siendo desoídas por las autoridades, pero aún poseemos la oración, que es nuestra principal ofrenda a la Patria. Así invitamos a nuestros hermanos de todas las denominaciones cristianas, allí donde estén, a acompañar con su oración al Señor el desarrollo de la Marcha, así como a reflexionar sobre la necesidad de los ejercicios de civismo como camino a la democracia y la reconciliación.

Fraternalmente:

Firman mas de 25 personas y esta información puede ser  consultada en el sito de Facebook de la comunidad “Pensemos Juntos”

No hay comentarios: