octubre 18, 2021

Guarda tu corazón.

 Hoy es tendencia o “trending topic” en la conocida red social Twitter un versículo bíblico. Esto resulta inusual en tanto que centrar la atención de tantos en una breve idea de la Biblia puede sorprendernos. En realidad, este libro que significa tanto para los cristianos no se lee tan frecuente y sus postulados no son muy tenidos en cuenta.

Este es el "trending”: # Christians pray from Proverbs 4:23/ Los cristianos oran a partir Proverbios 4:23 /

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Proverbios 4:23 (Reina-Valera 1960)

Keep your heart with all diligence, for out of it spring the issues of life. Proverbs 4:23 — The New King James Version (NKJV)

Desde luego cuando usted accede a un tema que resulta tendencia en Twitter debe de preparase par las tergiversaciones, manipulaciones y burlas de todo tipo; esta tendencia no es una excepción. Lo excepcional es que se haga tendencia y muchos asumen opiniones acertadas y breves análisis interesantes.

Guardar el corazón es una exhortación, como muchos proverbios que traen una sabiduría en breves frases. nos exhorta a guardar nuestro corazón, porque es un lugar importante y focal en nuestra identidad de ser hijos de Dios. Así como, en nuestra nueva vida en Cristo, es necesario seguir esta orden para que se cumpla el propósito que el Padre estableció en el Señor para todo aquel que lo sigue.

De manera entonces, que es importante conocer en profundidad las razones por las que Dios nos pide que cuidemos o guardemos nuestro corazón. Este corazón ama, confía en el Señor y teme a Dios; en lo posible vive sus experiencias desde la fuerza del espíritu.

Otras versiones traducen este verso diciendo felices y bienaventurados los que tienen limpia la conciencia. Porque del corazón .., cuidado o descuidado sale cosas buenas o malas, argumentan.

Si ha tantos ha motivado este versículo de Proverbios en Twitter, bien puede hacerlo con usted…, entonces si quiere opinar, hágalo.

No hay comentarios: