octubre 21, 2021

Cuba: Seamos todos protagonistas del Cambio.

 

En el día de hoy el  régimen cubano citó a varios miembros de Archipiélago a las fiscalías de las provincias que notificaron la voluntad de realizar la Marcha Cívica por el Cambio, vertiendo sobre nosotros todo tipo de acusaciones por el mero hecho de ejercer un derecho constitucional. Esto ocurre después de varios días de hostigamiento y represión contra los miembros de la Plataforma, que van desde interrogatorio, amenazas  hasta expulsiones laborales.

Hoy el poder autoritario ha demostrado explícitamente y en toda su magnitud su rostro dictatorial, empleando a la Fiscalía para amenazar e intimidar a los ciudadanos, cuando su rol legal se basa en cuidar el ejercicio de la legalidad y el derecho constitucional. Los miembros de Archipiélago hemos decidido marchar, solo nos quedan nuestros cuerpos, el poder quiere cortar nuestras ganas de hacer camino a la democracia.

Reafirmamos  que  la Marcha Cívica por el Cambio  es propiedad intransferible del Pueblo Cubano, de todo hijo  de nuestra nación donde quiera que esté. El autoritarismo podrá apresar a los moderadores de la Plataforma, pero no los deseos de cambio y libertad de todo un pueblo.

Marchemos el 15 de noviembre, porque el futuro tiene que ser distinto, seamos todos protagonistas del Cambio.

#15N

#YoMarcho

#El15NYoMarcho

#CubaEsDeTodos

#TodosSomosArchipielago

Fuente: Facebook


No hay comentarios: