febrero 03, 2021

“Rio Crecido”, el libro autobiográfico del destacado pastor bautista Nilo D Domínguez.

 

Un nuevo libro, este autobiográfico del octogenario pastor Nilo D Domínguez  con el título de “Rio Crecido” aborda temas muy reveladores de la obra bautista en Cuba. En la contraportada de este y a modo de información aparece estas notas que incluimos aquí en el post como información notable.

Pastor Nilo Domingo Domínguez

Vertical como las palmeras de su natal Cuba. Ese es el Rev. Nilo D Domínguez, octogenario soldado de Jesucristo que no se rinde.


Este libro nos narra grosso modo una vida al servicio del Rey de reyes. Casado con una mujer extraordinaria por espacio de 52 años: Virginia Noemí Gonzalez Porte. Padre de 3 hijos, abuelo de 5 nietos y bisabuelo. Nilo sirvió durante casi medio siglo  en su Patria y ocupo elevadas posiciones en la Convención Bautista de Cuba Occ.

Al emigrar a la patria de Lincoln ha seguido sirviendo con el mismo entusiasmo de siempre. Reside ahora en el sur de la Florida donde sigue sirviendo al Señor con la palabra y la pluma. El lema de su vida es: Gálatas 2:20

“Con esta autobiografía, el reverendo Nilo Domínguez, un baluarte de la obra religiosa en su país durante tiempos difíciles, nos regala uno de los relatos más convincentes, sinceros y esclarecedores no solo de la vida diaria de un pastor en la Cuba contemporánea sino del entorno en que se desenvolvieron los esfuerzos por sostener y desarrollar el movimiento bautista en la parte occidental de la mayor de las Antillas. Se trata de una contribución valiosa a los estudios cubanos y constituye una interesante crónica de nuestro tiempo histórico”. Marcos Antonio Ramos, de la Academia Norteamericana, Dominicana y Española. Investigador Senior del Instituto de estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami.

“Leer la “autobiografía” de un desconocido, nos regala la ilusión de conocerle. Leer la de un conocido, nos reafirma lo que ya conocemos de esa persona, y nos enriquece sobremanera con nuevos datos. este es el caso de “Rio Crecido”, unas obras que refleja fielmente la vida de un hombre que, por la gracia de Dios, ha guardado su testimonio, con integridad y valentía. Para mí, el Pastor Nilo Domínguez, ha sido, es y será, “El Gladiador del Reino”. Habiendo sido usado por Dios, para combatir  al enemigo de la humanidad con el poder de su palabra”. Pablo Miret, pastor de New Testament Baptist Church-Español.

Nota del Editor del Blog: El libro, "Rio Crecido” circula en edición limitada y puede adquirirse cuando los interesados contacten con el autor en la dirección postal siguiente: 5490 E 4ta Ave. Hialeah FL 33013 USA o al correo electrónico:  jdmisionero@gmail.com

El autor ha pagado el costo de la edición de su libro y es menester que usted haga una modesta contribución al mismo para las siguientes ediciones. Aun cuando no haga pago alguno el autor le hará llegar su libro de acuerdo con las disponibilidades que él tenga.

No hay comentarios: