diciembre 14, 2020

Después de los esfuerzos de Trump a favor de la libertad religiosa los demócratas apuestan por el secularismo y el enfrentamiento.

 

Esto es lo que traen en la manga los demócratas que, acceden al poder después de unas elecciones amañadas y de dudosos resultados, es su política de apuesta por un secularismo que pretende minar las dedicaciones y los esfuerzos del presidente Trump para promover las libertades religiosas en los EE. UU..

Demócratas que vienen después de los esfuerzos del presidente Trump para promover las libertades religiosas.

AN Newsroom .Lunes, 14 de diciembre de 2020

Los demócratas seculares están instando a Joe Biden a luchar contra lo que han descrito como una "amenaza para la seguridad nacional", "nacionalismo cristiano" y las "acciones de la administración Trump para promover la libertad religiosa".

El mes pasado, el PAC de los Demócratas seculares de Estados Unidos presentó a Biden una agenda de 28 páginas de sus recomendaciones, incluyendo la eliminación del lema de los funcionarios del país de "en Dios confiamos". El grupo argumenta que el lema actual no es "inclusivo" de las personas no religiosas o una ideología política laica.

En los discursos públicos, el presidente Trump ha afirmado que no sirve a organizaciones políticas, sino más bien al pueblo y a Dios.

"Durante los últimos cuatro años el depravado pantano ha intentado todo para detenerme porque saben que no respondo a ellos, te respondo", dijo. "Juntos venceremos al establishment corrupto, destrozaremos a la clase política fallida, y drenaremos el pantano de Washington y salvaremos el sueño americano".

Además, su agenda critica la representación de la administración Trump de Estados Unidos como una nación cristiana basada en valores orientados a la fe, que es una idea que ha sido fundamental para la identidad estadounidense durante generaciones. Los presidentes han incluido durante mucho tiempo a Dios en sus discursos.


Los demócratas seculares pidieron que Estados Unidos fuera remarcado como una "nación secular basada en ideas democráticas revolucionarias". Una de las políticas recomendadas es la retención de fondos federales de cualquier organización basada en la fe que se percibe como discriminatoria sobre la base de la religión y la derogación de exenciones no médicas por motivos religiosos.

Además, el grupo recomendó a Biden disuadir a los políticos de usar las palabras Dios y el país mientras hablan, pero el mandato, incluidos los asesores no religiosos, asistía a todas las reuniones basadas en la fe en la Casa Blanca.

A lo largo de su campaña, el presidente Trump ha advertido que los valores tradicionales y la libertad religiosa estarían siendo atacados si una posible administración de Biden entrara alguna vez en la Casa Blanca. La campaña Biden no ha comentado las recomendaciones.

Nota del Editor: Seria muy interesante contar con este documento de 28 páginas, elaborado por los demócratas para articular la política del Joe Biden desde la  Casa Blanca, sobre las medias a tomar  en relación a la religión en este país que aun se declara como cristiana.

…, bueno aquí esta el documento, solo que esta en Ingles y son 28 páginas:

Secular democrats of America. Restoring Constitutional Secularism and Patriotic

Pluralism in the White House

No hay comentarios: