diciembre 24, 2020

De Wuhan a Belén.

 Por Dan Wolgemuth*

6900 millas. Así de lejos está de Wuhan, China y Denver. 6900 millas de la génesis de una enfermedad global. Una génesis que será el tema de discusión y especulación y acusación y furia en los años venideros. El material de las teorías, libros y películas.

Un virus. Pequeño. Contagioso. Y rápido.

6900 millas. Así de lejos está de Belén, Israel a Denver. 6900 millas de la génesis de un movimiento global. Una génesis que ha sido tema de discusión y especulación y acusación y furia... y la transformación y redención para el milenio.

Un nacimiento. Pequeño. Aislado.

Covid-19. Una marca en una generación. Inolvidable para una temporada. Pero finito. Discreta. Eventualmente, contenido. Las olas de impacto que se lavó sobre la economía global y la política internacional. Por una temporada. Por ahora.


Belén. Jesús. El hijo vivo, amoroso e impecable de Dios. Una marca en la existencia humana. Infinito. Eterno. Incontenible e incontenible. Las olas del lavado de impacto a través de cada matiz de la vida. No hay exención a Su amor. No hay excepción. Dios, amando al mundo en Jesús. A través de Jesús. Por ahora. Para ayer. Por la eternidad.

Un virus controlado a distancia. Un virus definido por máscaras. Un virus que aísla.

Un Salvador definido por la proximidad. Un Salvador que se acerca. Un Salvador que se une.

6900 millas. Un agente infeccioso submicroscópico que se replica sólo dentro de las células vivas de un organismo. Un parásito. Un asesino. Indiscriminado. Contagioso.

6900 millas. Un bebé. Pequeño y frágil en el telón de fondo de la historia. Un nazareno. Un judío. Clase trabajadora. Portador de abundancia. Transformador. Contagioso.

Un virus que marca una generación. Un Rey que marca el cosmos.

Uno confinado a la mortalidad. El otro empoderado por la eternidad.

Uno se enfrenta a la medicina y la economía. Los otros atacan las puertas del infierno.

6900 millas. De Wuhan a Belén. De la muerte a la vida.

"El ladrón viene sólo para robar y matar y destruir. Vine para que tengan vida y la tengan abundantemente" (Juan 10:10, ESV).

Covid-19. Para robar, matar y destruir.

Jesús. Un que da la vida. Productor de abundancia.

6900 millas. De la muerte. Por la vida.

Una curva aplanada para toda la eternidad. solamente. Siempre. Jesús.

*Dan Wolgemuth es Presidente/CEO de Youth For Christ. Youth For Christ ha sido un pilar del ministerio misional desde 1944, cuando el reverendo Billy Graham sirvió como primer miembro del personal de tiempo completo de YFC. Desde entonces, Youth For Christ ha continuado siendo un ministerio rural y urbano en misión, y siempre acerca del mensaje de Jesús.


No hay comentarios: