octubre 26, 2020

A pocos días de las elecciones en los Estados Unidos.

 Por: Nilda C. Estévez

  Analizando el  concepto de “política”, tenemos que,  según el diccionario de la lengua  española entre las variantes del significado, el término es descrito como: el  arte, doctrina,  opinión, referente al gobierno de los países, en sus asuntos públicos; y de las actividades y  opiniones, donde  intervienen  los ciudadanos  con su voto o de cualquier otro modo. A partir de esta definición es que  podemos abordar  el tema que me ocupa.

  Cuando venimos de un país como el nuestro, Cuba, donde un grupo se adueñó absolutamente de todo, donde hay que decir lo que te mandan a decir, donde no puedes discrepar en nada, pues todo puede calificarse como infringir leyes, o ser contrarrevolucionario, agente del Imperio, escoria, o enemigos de la patria. Una confusión nos provoca cuando oímos a  algunos cristianos diciendo frases y textos bíblicos para, quizás con buenas intenciones, hacernos callar o cambiar de opinión. Opiniones a las cuales tenemos derecho y que  deberíamos tomar si de verdad siguiéramos los pasos de Jesús; así también dicen: “debe haber separación de la Iglesia y el estado”; lo cual puede significar permanecer en silencio y no participar en actividades políticas. Todo lo cual se enajena   el participar con referencia al bien público; al expresar mediante  simples opiniones, debates, críticas o alguna forma de participación activa, en lo que afecta a toda la sociedad. También así, muchos cristianos verdaderos lleguen a posiciones, donde sus convicciones traerían buenos resultados en la sociedad; pues en muchos países los corruptos y sin principios son los que toman el poder y con sus decisiones y el pueblo acaba sufriendo, despojado de todo.

Desde los tiempos bíblicos los profetas tenían participación en las comunidades y fueron muy activos y severos criticando a los reyes y malos gobernantes. Todo esto, sin importarles las consecuencias; que  éstas podían llevarlos  hasta la muerte. Jesús  nos dijo  que su enfoque seria cambiar los corazones de la gente, ya fueran estos  encumbrados  o  pobres. Esta es la  diferencia entre las corrientes  políticas de cualquier gobierno, en cualquier época; Jesús tomó partido por cambiar  los corazones, ésa fue su misión redentora.  Pero no por eso dejó de decir lo que pensaba; así vemos cuando le contesta a los fariseos, que le traían las amenazas de muerte contra él, de parte del  rey, y les dice: “id y decid a aquella  zorra”….- refiriéndose a Herodes. (Lucas  12:32). Jesús  estaba destacándose como ciudadano judío sin temor al gobierno de turno, así  con su modo de actuar, con su forma tan extraordinaria de enseñar dejaba claro que, seguirlo a Él, además de propagar su ministerio de Amor, Perdón y Reconciliación, también significaba un cambio en la manera de vivir y de comportarnos, porque  la vida pecaminosa trae consecuencias  y  vemos el ejemplo de  Zaqueo al encontrarse con Jesús cara a cara; transformó radicalmente su forma de pensar y de  vivir y se propuso devolver lo que había robado, y como él,  muchos cambiaron; así se formaron las primeras Iglesias.

Hoy, como ciudadana de los EEUU, me encuentro, sufriendo por Cuba, pues  mi país vive  oprimido; allí un día decidí decir lo que sentía y al menos donde pudiera; no mostrar un silencio cómplice.  Por eso, umos días de las próximas elecciones en los  Estados Unidos; advierto como muchas personas están siendo adoctrinadas, y manipuladas por los comunistas. Estos son expertos en engañar y ya la lucha es abierta; disfrazados de “luchadores por el pueblo”  están llegando muy lejos y estamos muy cerca de que  consigan lo que quieren.

Probablemente,  un gobierno socialista  que comenzó con los 8 años anteriores,  no es producto de la imaginación. Están atacando a las Iglesias son explícitos en esto; argumentan que los conservadores son “anticuados, arcaicos, ya que son homófobos”  y los pastores, “difusores de intolerancia y enemigos de la justicia social”. A los cristianos tradicionales se les llaman  “escoria social”,  desacreditando todo lo bueno que significa convertirse al cristianismo. Es cierto que, casi todas las corrientes  cristianas que se  fundamentan en la práctica de las enseñanzas bíblicas no aprueban el matrimonio homosexual, pues cuestiona principalmente la familia como centro de la sociedad, pero este no es el único tema que se trata en las Iglesias.

 La palabra de Dios es clara, no se puede confundir; la congregación de cristianos es congregación de convertidos y regenerados, personas que dejan su antigua manera de vivir y comienzan a vivir según la Luz de Dios… no se confundan  eso no es homofobia.  Cada cual acepta  lo que quiere aceptar y tienen la capacidad de elegir, para eso es la libertad; ¿por qué  el ataque?; pues  porque tienen la agenda globalista atea y todo lo que se promueve en los grandes medios,  que va en contra de las enseñanzas cristianas.  Ahora con “ni César- (gobierno, autoridad, policías),  ni burgués  (capitalismo,) ni Dios (la religión, La Iglesia)… eso es lo que tuvimos que aprender en Cuba cuando estábamos en la Universidad. La  mentira  que se enseñaba que,  todos somos iguales con los mismos derechos, pero en la  práctica: la élite con todo y el pueblo con nada. Luego…., despojando  a todos de sus propiedades sin poder opinar o votar.

  A los pueblos  se les engaña fácil  y los cristianos con los conceptos, cómo “los gobiernos son puestos por Dios”, “no me meto en política” etc.;  estamos siendo manipulados por el ateísmo que corroe la humanidad. Este  está tomando ventajas. Pienso que, los cristianos debían ser canal de bendición para la sociedad, llevando sus principios en la vida práctica, siendo excelentes ciudadanos,  cumplidores de las leyes,  y practicando la doctrina de Cristo, en cualquier medio que se desenvuelva, ya sea como simples trabajadores o  en cualquier cargo político donde pueda servir; pero también participando en la continuación del camino de Jesús, luchando por los oprimidos, dando vista a los ciegos, proclamando el Año agradable del Señor. (Lucas 4:18-19).

Tenemos que estar informados de las plataformas que tienen los políticos, pues al menos en estas elecciones hay radicales diferencias, tenemos que buscar la verdad, para poder ser sal de la tierra, para que no haya corrupción,  pero a la vez ser luz dondequiera que estemos.

25 de octubre de 2020

Fuente: Facebook

2 comentarios:

Unknown dijo...

bravo por eloy y nilda , verdaderos patrriotas y americanos,
que no olvidan lo que es vivir bajo un regimen comunistay saben el precio de no haber aceptado vivir bajo la doble moral de muchos que se llaman cristianos

Unknown dijo...

bravo