agosto 08, 2019

Activistas LGBTQ+ en la provincia de Matanzas, la emprenden contra el grupo de payasos cristianos, Los Parchis.


Una nota que aparece en el sitio de Facebook del activista Yadiel Cepero, da cuenta de una serie de pasos encaminados a denunciar y solicitar se tomen medidas cautelares  por parte de las autoridades partidistas (PCC) contra los integrantes del grupo de payasos, Los Parchis. Dice el promotor de esta iniciativa que antes de dirigirse a la Oficina de Asuntos Religiosos; sostuvieron un encuentro con el diputado a la Asamblea del Poder Popular, el reverendo Oden Marichal; no trasciendo lo que trataron con el diputado en cuestión. La carta fue entregada en las Oficina s del PCC provincial pero pudiera también entregarse en el Comité Central. Incluyo aquí la nota inicial y en fecha aproxima la carta.

Construyendo una agenda de la diversidad sexual en Cuba.
Yadiel Cepero
Agosto 6 ,2019
Esta mañana fue entregada en el PCC Provincial de Matanzas una carta en la que denunciamos la campaña de “evangelización” desplegada por el proyecto de payasos Los Parchís, valiéndose de sus vínculos de trabajo con Sucursal Artex Matanzas y Palmares Matanzas. La carta fue acompañada con un dossier de imágenes impresas sobre el trabajo de Los Parchís y un DVD con videos y fotos de sus presentaciones.

(En la foto a la derecha el activista Yadiel Cepero entregando la cata en los oficina del PCC en Matanzas)

La carta está firmada por Yoelkis Torres Tápanes (Coordinador General del proyecto AfroAtenAs y de la Red Comunitaria Humanidad por la Diversidad del CENESEX en la Provincia de Matanzas.) y Yadiel Cepero Madruga (activista por los derechos de la ciudanía LGBTIQ+) y va dirigida a la Oficina de Atención para los Asuntos Religiosos (OAAR) del Partido Comunista de Cuba (PCC). En el PCC de Matanzas, pedimos ser atendidos por la funcionaria encargada de atender los asuntos religiosos (Mayra Suárez), con el objetivo de informarle sobre lo sucedido y que a través de ella se hiciera llegar la carta a la Sra. Caridad Diego Bello, en su condición de Jefa de la OAAR. Mayra no se encuentra en Matanzas por lo que solicitamos ser atendidos por el ideológico.
Boris Luis Guerrero Delgado, Jefe del Departamento Ideológico del PCC Provincial en Matanzas, nos recibió en su oficina.
Al intentar explicarle el objetivo de nuestra visita nos preguntó al instante: ¿por qué vienen al PCC y no a Cultura Provincial? Tras explicarle la naturaleza de la denuncia, el contexto, el auge del movimiento fundamentalista cristiano, el encuentro con el diputado de la Asamblea Nacional Cuba  Oden Marichal y las conversaciones que vía telefónica sostuvo Yoelkis Torres con Mayra Suárez, el funcionario accedió a tomar el sobre y escucharnos.
Me llamó la atención que al mencionarle que se trataba de Los Parchís, nos preguntó si ellos eran del municipio Limonar. Le respondimos que sí y al ver el rostro del funcionario me surgió la duda respecto a sí ya conocían del trabajo de estos payasos.
Le mostramos la carta, el DVD y el dossier de imágenes pero al pedirle que nos hiciera un acuse de recibo se negó. Nos dijo que eso no era necesario, que ellos no le acusaban recibo a nadie. Seguido de lo cual nos comunicó que debíamos tener “confianza plena en el PCC”, que el asunto sería tratado y habría una respuesta.
En este momento estamos evaluando la pertinencia de ir a entregarla directamente en el Comité Central del PCC.
Fuente: Facebook

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde hace 2000 años para acá los cristianos han pasado por todo tipo de eventos en su contra al final la verdad se impone y amalec no perdurará sobre el pueblo de Dios