septiembre 29, 2016

Fraude de suplantación del Blog Religión en Revolución y el consiguiente mal uso del nombre de un conocido periódico.

Hace algunas semanas, haciendo una búsqueda en la red, encontré la página web o Blog con el nombre de: San-Francisco-Chronicle-religionrevolucion.
Como edito desde hace más de 10 años este Blog  con el nombre de  Religión en Revolución; pude apreciar de inmediato que este Blog, supuestamente bajo el soporte de Blogger (Google), aparece vinculado al periódico (San Francisco  Chronicle).
Captura de pantalla del blog fraudulento en su encabezamiento.
El hacker ha tratado de usar mi Blog enlazándolo al nombre del periódico. Ha incluido algunos post que ha copiado completamente del Blog Religión en Revolución. Ha usado un diseño ofensivo y mal intencionado.
Aunque el periódico San Francisco Chronicle es un reconocido y prestigioso medio de comunicación no creo correcto que este Blog fraudulento esté ligado de igual forma con el Blog que edito. No sé si se usó la plataforma de blogs del  periódico (San Francisco Chronicle) para esto.
 Revisando de manera cuidadosa la página web según la dirección URL siguiente: http: //ibtimes-india-religionrevolucion.blogspot.com/, esta también está enlazada a ibtimes-india y a  adf.ly (http://adf.ly/). Cuando se hace clic en algún enlace nos lleva a: http://adf.ly/suspended. Es decir que se trata de una posible acción de un hacker  para hacer un fraude de suplantación de nuestro Blog, quien sabe con qué intenciones y como resultado hace un mal uso del nombre comercial de este conocido diario que se edita en San Francisco , california.
Captura de pantalla del blog fraudulento debajo 
Cuando usted hace clic en algún enunciado de la barra lateral izquierda lo envía a la página de adf.ly donde aparece la cuenta suspendía. Este Blog-fraude tomo artículos por varios años.  
Esta no es la primera, y tal vez no sea la única ocasión en que algunos de estos empeños de editar un blog en la red se ven atacados por personas  inescrupulosas  o quien sabe que otros oscuros propósitos se esconden detrás de estas prácticas. Esta información más detallada la envié en su momento a los editores del diario San Francisco Chronicle y al menos en una ocasión me dijeron que era considerado por su departamento técnico. En estos momentos aún se mantiene el blog-fraude.
Como nota adicional dejo lo siguiente:
Blog fraudulento: San-Francisco-Chronicle-religionrevolucion
          Soporte: Blogger (Google)
          Soporte real: http: //adf.ly /, http://adf.ly/suspended
Editor del Blog Religión en Revolución.

No hay comentarios: