septiembre 09, 2011

Cuando un líder religiosos en Cuba establece el repudio a un pastor de su denominación como práctica de la Iglesia.

En realidad no estamos en presencia de una “política” menos de algún nuevo principio doctrinal de la Iglesia Metodista de Cuba. El asunto es que después de expulsar al Pastor Jordi A Toranzo de la Iglesia Metodista de Cuba, no están aún satisfechos y establecen como premisa que no se le puede “ni dirigir la palabra”. Ahora la Iglesia en contubernio con la dictadura castrocomunsitra establece el repudio rencoroso y no el amor al prójimo como premisa de sus prácticas.
Esto dice la información que nos llega de Cuba del comunicador independiente, Guillermo del Sol:
Un obispo de la congregación Metodista de Santa Clara, prohibió a los pastores relacionarse con Yordi Alberto Toranzo Collado, pastor expulsado recientemente de la junta directiva de la congregación por mantener relaciones con opositores pacíficos, y se les advirtió que el que incumpla la prohibición, correrá la misma suerte de Toranzo.
La reunión, realizada en el municipio Placetas, aglutinó a más de 300 pastores y a 14 superintendentes, miembros del gabinete de la congregación, y al Obispo principal de la iglesia Metodista de Cuba (foto a la derecha), quien se dedicó, durante la reunión, a criticar fuertemente al pastor Toranzo Collado.
*Guillermo del Sol es un conocido opositor, miembro de la Coalición Central Opositora (CCO), reside en Santa Clara, Cuba
Fuente: Cubanet

3 comentarios:

Anónimo dijo...

algo sobre la iglesia evangelica de la calle infanta?

Religion en Revolucion Blog dijo...

No sabemos qué ocurre, pero informes fragmentados que aparecen en Twitter dicen de algún incidente con la policía política y que el Pastor de la Iglesia Asamblea de Dios se encuentra encerrado con algunos miembros de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Es increible que obispos de las iglesias se dobleguen así ante el castrismo olvidando que Cristo se puso al lado de los perseguidos.