febrero 18, 2011

Un Virus ataca en Cuba y en las Iglesias.

Peligroso virus H ataca Iglesias en Cuba.
Un peligroso virus se ha desarrollado dentro de la isla de Cuba. No me refiero a los conocidos y dañinos virus cibernéticos que infectan nuestras computadoras. Pero podemos establecer un paralelismo entre los mismos para una mejor comprensión.
Aunque son muy parecidos, del tipo troyanos y gusanos, sin duda estos son peores, pues actúan en el orden de lo espiritual y sicológico. Afectando seriamente la conducta humana.
Este ( el virus H = Herodiano ) tiene la capacidad de saber ocultarse y confundirse entre otros programas, evitando su detección , así que aunque muchos afirmen estar “ libres” de contaminación, sin darse cuenta están infectados.
Esto es lo mismo que ocurre dentro de las iglesias “Conservadoras” cuando a esta altura Año 53 de la Revolución no se han percatado del Evangelio “distinto” que se está enseñando en sus cultos. Jesucristo advirtió a sus discípulos de la apariencia de la cizaña, mezclada junto al trigo. Mateo 13.
El virus H posee un sensitivo autorrun que activa sus ejecutables cuando en la iglesia, templo o comunidad algún miembro, líder o pastor comienza hablar de democracia, libertad, justicia social o la prohibida combinación de palabras Derechos Humanos. O también la predicación de un evangelio libre de imposiciones políticas. En cualquiera de los casos se genera un rechazo, condenando a estos hermanos al ostracismo.
Otra característica de los virus cibernéticos es impedir visualizar los archivos ocultos, dificultando el desempeño deseado. De igual forma el virus H elimina las sensibilidades humanas, desarrollando un profundo egoísmo egolátrico y desamor por el prójimo (La Sociedad).
Ennublece el sentido de justicia confundiendo lo bueno por lo malo y viceversa. Produce ceguera espiritual llevando a las congregaciones al error. “ciegos guías de ciegos, ¿Acaso podrá guiar un ciego a otro ciego? Lucas 6:39.
Los incapacita a fin de descubrir su verdadera condición espiritual a la cual permanecen atados. Este virus poco a poco transforma el cristianismo oficial cubano en lo que es hoy, un partido político con ropaje religioso muy parecido lo que fueron los herodianos de antaño, dando al cesar lo que es de Dios. Mateo 22:15-22.
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (No asumen una posición cívica firme, sino presenta siempre una imagen difusa y conciliadora).
Porque tú dices: "Soy rico, me he enriquecido, y de nada tengo necesidad; y no sabes que eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. (Se vanaglorian de sus logros y cargos como méritos).
Por tanto yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver.” Apocalipsis 3:15-17.
Por último se hace necesario actualizar nuestro compromiso con Dios y su palabra, a fin de neutralizar estos males. Mantener un apego a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras ya que ella es útil para enseñar, instruir, corregir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto ( maduro) para toda buena obra. II Timoteo 3:16-17.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Rom 12:2
Información relacionada:
*Pastor Bautista de Cuba Occidental. Graduado en el 1991. Se ha desempeñado como Pastor en las Iglesias de San Luis (PR), Fomento (SS) y, Cárdenas (MTZ). Licenciado en Estudios Bíblicos por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET).Ha cursado estudios de: Teología Pastoral, Actualización Bíblico-Pastoral, Talleres de Teología Pastoral. Superación Profesoral y de Iglesia y Crecimiento, este último auspiciado por la Alianza Bautista Mundial.

No hay comentarios: