septiembre 06, 2010

¡Cuba cuidado con la Iglesia Católica!

Hay muchas opiniones sobre el papel mediador o de interposición de la Iglesia católica cubana, pero eso si no habíamos encontrado una opinión de alguien que, viviendo en el extranjero, es decir uno de esos “asere que volá” que viajan y se alinean con la Revolución o Robo lución que para el caso es lo mismo, opine de forma desenfadada sobre el tema. Como ponemos todas las opiniones aquí está, hablando en plata y sin tapujos este compatriota:
Por: Justo Cruz*
Hace unos días que acabo de llegar de Cuba y como siempre en los últimos tiempos me siento ante mi ordenador, buscando alguna noticia sobre mi país, una noticia que me aliente, que me llene de optimismo.
Me conecto en internet como se estila en estos tiempos si se quiere tener noticias de actualidad y me encuentro con lo mismo y con los mismos de siempre. Los mismos cuentos, las mismas frases que ya suenan como estribillos de canciones aburridas: que si “los derechos humanos en Cuba”, que si “los prisioneros de conciencia en Cuba”, que si Obama, que si Obispos y Cardenales, que si la Iglesia Católica. ¿Y el pueblo de Cuba qué? me pregunto yo…….,
Y yo, sentado frente a mi ordenador, no dejo de asombrarme. Ahora resulta que la Iglesia Católica está empecinada en resolver nuestros problemas. Toma la iniciativa y habla del bienestar para todos los cubanos, “de diálogos entre todos”, “de tolerancia”, “de justicia social” y todas esas “palabritas y frases” que hoy están de moda.
La injusticia social se disfraza, nos corrompe y nosotros que parece que no nos damos cuenta. La Iglesia Católica en Cuba, esa iglesia que todos conocemos, a la que estamos acostumbrados y a la que ya casi estábamos olvidando por su historia llena de contradicciones, ha devenido de “consejera espiritual” a “salvadora terrenal”. La Iglesia más presente que nunca.
……………………………
¿Donde está Dios para los cubanos?
No hubiera sido más justo que la Iglesia Católica antes de dar sermones sobre justicia social y tolerancia entre nosotros los cubanos de aquí y de allá y de no sé donde, condenaran ese perverso e inhumano bloqueo que han impuestos los gobiernos de turno de Norteamérica y sus secuaces, a nuestro querido pueblo. No sería más justo que antes de hablar de tolerancia, se hablara del derecho de cada cubano en Cuba a vivir sin imposiciones y presiones de países ajenos. El pueblo cubano no puede ser tolerante siempre que exista ese bloqueo y esas leyes y resoluciones selectivas que actúan a merced de los intereses de los gobiernos más delincuentes del planeta.
………………………………………………………….
Es por eso que cuando veo a Obispos y Cardenales paseándose por el mundo hablando de reconciliación nacional, de “justicia”, de “derechos humanos” y de “prisioneros de conciencia”, no dejo de indignarme.
Nota: Cuando hablo de la Iglesia Católica me refiero a aquella por la que no debemos ni podemos estar orgulloso, que no es toda. Con nuestros Obispos y Cardenales pasa lo mismo. Mi respeto para aquellos de buenas intenciones que son muchos, esto lo digo con respeto.
Berlín, 1º de Septiembre de 2010.
* Cubano residente en Alemania y Coordinador de Cuba Si
Nota del Editor: Por cuestiones de espacio no incluimos todo el texto, pero este no tiene desperdicio y pueden leerlo haciendo CLIC AQUÍ.
Foto: caricatura de Aristide. Cubanet

1 comentario:

Lori dijo...

De qué bloqueo habla este cubano?

Para aclararle, no existe a estas alturas ningún bloqueo contra Cuba, esa es la denominación de los que pretenden tergiversar la verdad para sacar provecho a favor de la Dictadura Castrista. Existe un embargo, el cual considero que Estados Unidos está en su pleno derecho de tener vigente. Si se busca la historia del problema, quien empezó todo este "rollo" fue Fidel Castro y su política de distanciamiento y confiscaciones a las propiedades norteamericanas. Hoy en día, sabiendo que ese régimen no paga a nadie, está endeudado hasta el "moño" con todo el mundo, se hace evidente que si Estados Unidos considere que no le va a pagar tampoco a su gobierno los créditos que añoran los Castristas y terminará el contribuyente norteamericano pagando la deuda de los Castros.

-Por qué el Gobierno Castrista no dice a los cubanos de la isla que la premisa para que el embargo sea eliminado es que se hagan elecciones libres y democráticas y que no aparezcan los hnos Castros en las boletas electorales. Si tan preocupados por el pueblo cubano están ellos, que dejen el poder y el cambio vendrá para bien de los cubanos.

Este señor del artículo es un desinformado y un preocupado porque los Castros le permitan siguir visitando Cuba.

Se debe informar este señor cubano, que existen muchos compatriotas que desean visitar a los familiares en Cuba y "los dueños de la finca" no se lo permiten. Que se preocupe por denunciar esto.