junio 22, 2010

Todos o casi todos critican la mediación de la Iglesia Católica en Cuba.

Repaso todas las informaciones relacionadas con la religión en Cuba. El desempeño de la Iglesia cubana en su conjunto es tema de este Blog y siempre espero encontrar artículos originales e interesantes para ofrecerlos.
Pero resulta que con esto del Dialogo o mediación de la Iglesia católica cubana, esto es su jerarquía, la mayoría de los artículos o casi todos se muestran críticos con esta mediación, y más que nada hay un tono de pesimismo en ellos. Busco afanoso algún articulo que muestre algún indicio de que todo esto que está ocurriendo es bueno para la salud social de nuestro país, pero no lo encuentro.
Los documentos de la Semana Social católica, son documentos académicos de rancio contenido que no creo le interesen a los cubanos de aquí y de allá. Hay eso sí, buenos artículos pero rozan la crítica y no es esto solo lo que busco. Un buen ejemplo de ello es el artículo de Paya titulado: Trasparencia para Cuba.
Esta nota la encontré en el Blog Fotos de Cuba, sencilla…, casi ingenua aquí la dejo.
Me parece que la Iglesia Católica en Cuba está con Dios y con el Diablo. Antes cuando yo estaba en la primaria mi mamá me decía que no podía entrar a la Iglesia del barrio donde vivíamos, no podía entrar porque la directora de la escuela si me veía entrar me votaba de la escuela o me señalaba, ahora soy un joven de 36 años y hoy le pregunté a mi mamá si podía entrar a la Iglesia y me respondió, si mi niño ya puedes entrar a la Iglesia.
No entiendo la agenda tan apretada del canciller del Vaticano a Cuba como no entiendo muchas cosas de la Iglesia Católica en Cuba, creo ahora si están con Dios y con el Diablo, Dios los Bendiga a Todos. Aleluya, la visita del canciller del Vaticano a Cuba. Amén.
Foto: Caricatura de Aristidi, aparece en Cubanet.

No hay comentarios: