octubre 05, 2009

Joan invita a Ofelia…,


Joan Brown Campbell, la líder religiosa que se hizo amiga del niño Elián González durante su estancia en Miami hace una década, ha visitado Cuba 37 veces, excepto durante el gobierno de George Bush, cuando durante cuatro años seguidos las autoridades federales le denegaron la autorización necesaria.
Instantánea de Joan: La señora opulenta --quiero decir rolliza-- vestida de rosado, que vimos brevemente en los noticieros esta semana al tiempo de salir de la casa del padre de Elián González en Cárdenas (Cuba), es la Rvda. Joan Brown Campbell, Secretaria General del Consejo de Iglesias de Cristo en Estados Unidos, una organización que agrupa a las principales organizaciones protestantes de este país y reducto del más trasnochado izquierdismo y, en consecuencia, del no menos trasnochado pro castrismo. Para algunos religiosos ingenuos, la señora Campbell es una suerte de liberal piadosa que aboga por causas marginales o perdidas frente a un establishment todopoderoso, cuando en verdad se trata de una inescrupulosa militante que sirve a una agenda donde suelen mezclarse la idiotez y el crimen; obvio este último al apoyar --como el Consejo de Iglesias ha apoyado-- a ``movimientos de liberación'' comunistas o a tiranías sangrientas, siendo la de Castro --por cercana y prolongada tal vez-- una de las defendidas con mayor entusiasmo. (El niño, el diablo y sus agentes, Vicente Echerri. Publicado el jueves, 6 de enero de 2000 en El Nuevo Herald).
Este año la solicitó otra vez, ahora con Barack Obama en la Casa Blanca, y le otorgaron la licencia de inmediato. El Departamento de Estados incluso aprobó que invitara a varios académicos cubanos a visitar Nueva York. Entre los que asistieron a una conferencia organizada por Brown el mes pasado estuvo Ofelia Ortega, legisladora de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.
Instantánea de Ofelia Ortega: “Los líderes protestantes en Cuba tienen que pedir perdón. Ofelia Ortega: “A los cubanos nos corresponde decidir nuestro destino”. Cualquier proceso que ocurra en Cuba en las circunstancias actuales, "será responsabilidad de los cubanos y cubanas que allí vivimos", dijo Ofelia Ortega, teóloga presbiteriana y co-presidenta del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).
"Rechazamos cualquier injerencia extranjera; solo a nosotros nos toca decidir nuestro destino", declaró al Servicio de Prensa del CMI. Advirtió que, lejos de lo que se cree, la isla presenta en los últimos 15 años un extraordinario crecimiento numérico y espiritual de las iglesias, y que éstas no son "simplemente víctimas del sistema".
La “líder religiosa” explicó que en el Consejo de Iglesias de Cuba participan 25 de las 49 denominaciones inscritas legalmente, las que han realizado programas de servicio tan significativos como el Programa de Desarrollo Sustentable, que impulsa la agricultura orgánica; el proyecto Biovida para la producción de medicina natural alternativa; entre otros. (Los líderes protestantes en Cuba tienen que pedir perdón. En Blog Religión en Revolución)
"La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana me dijo: ‘Deme los nombres de las personas que quiere que vayan; los llamaremos para que vengan a recoger su visa' '', declaró Brown. "Esto es muy poco común. En el pasado la gente tenía que hacer filas largas y esperar tres meses a que le aprobaran la visa. Llevo 35 años haciendo esto y me asombra.
Fuente: El Nuevo Herald.
Foto de Joan Brown Campbell.



No hay comentarios: