octubre 18, 2009

La realidad cubana desde un enfoque cristiano.

La opinión del Pr Manuel Morejón Soler, Pastor bautista radicado en La Habana destaca dentro de la extensa información proveniente de la Isla y elaborada por los periodistas independientes cubanos. Es que este Pastor, transformado en hábil articulista y por lo tanto en periodista independiente, se establece como un cronista obligado del drama que hoy se vive en Cuba. Escribe sus artículos sin muestras de temor y abordando los temas más acuciantes de la realidad cubana desde un enfoque cristiano.
Siempre leo los artículos del Pr Morejón Soler. Sus opiniones contrastan con la actitud tímida y servil,- para no decir de abyecto colaboracionismo-, que ha maleado a buena parte de las denominaciones evangélicas cubanas agrupadas en el así denominado: Consejo de Iglesias de Cuba. Hay muchos pastores que asumen una actitud de complacencia con el régimen castro comunista y por lo tanto de espaldas a la verdadera realidad por la que vive el pueblo cubano. 
Pastor Morejon Soler 
El Pastor Morejón Soler es un pastor bautista y en la actualidad preside la obra: “Alianza Cristiana”; que es un agrupación de confesión cristiana a-denominacional e independiente y tiene como propósito la unión de todas las Iglesias Independientes en Cuba.
No tenemos otros datos sobre este audaz Pastor que no sean los artículos que publica en el sitio Web de los periodistas independientes cubanos conocido como: Primavera Digital. En esa página Web están sus artículos que pueden ser consultados. Por lo pronto les dejo un fragmento de su última colaboración titulada: “Permanezca el amor fraternal”
Recientemente se celebró la primera reunión nacional de trabajo para la colecta de firmas para la “Petición Ciudadana a la Asamblea Nacional al Poder Popular” de la “Alianza Cristiana en Cuba”, a la que asistieron miembros de diferentes movimientos de la sociedad civil y partidos opositores. El énfasis de la reunión fue: “La unidad en la diversidad”. El factor común fue Jesucristo. El resultado superó todas las expectativas, pues quedó demostrado que sí podemos unirnos, aún en la diversidad, pues a pesar de que todos los participantes somos de la clase de imperceptibles ingresos, reinó un ambiente de amor y entrega por nuestro país pese a la represión. Tristemente se tuvo que lamentar las detenciones de Jorge Luis García “Antúnez” y Joel Carbonell, que han realizado una tremenda labor unificadora.
Quizá la mejor enseñanza para estos tiempos es que la pobreza, el desconsuelo y las aflicciones nos unen más y más.
Comienza con lo que tienes, no con lo que te hace falta. El que al cielo observa, no sembrará, y el que mira a las nubes, no segará. Que las circunstancias no te detengan. Esto significa que si esperas a que se te den las condiciones perfectas, nunca llegarás a nada. No cometas el error de buscar muy lejos aquello que está tan cerca. Nunca alcanzarás mayores logros a menos que te lances antes de estar listo. Nadie logró el éxito mientras que esperaba que todas las condiciones les fueran ideales.
Donde hay hombres con decoro, hay hombres con amor. Y el amor vence todo temor para anunciar la verdad a cualquier precio. Ustedes se preguntarán: ¿quién dijo o escribió estas palabras?; fueron escritas precisamente por el Pr Morejón Soler allá en Cuba donde hay, eso sí, hombres que llevan en si el decoro de muchos hombres y este Pastor bautista es uno de ellos.
Foto: Pr Manuel Morejón Soler.
©2009
*Columnista. Panorama de Nuevos Horizontes, Hispanic Newspapaer. Fort Worth, TX.
Nota del Editor del Blog: Las opiniones o artículos del Pr Morejón Soler tendrán un enlace especial en este sitio que puede ser consultado en la barra lateral de enlaces especiales.

No hay comentarios: